Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 22 de Octubre de 2015
I. Martínez
Foto:
Fierros / V.F.

Grupo 1º

En esta jornada se ha confirmado la alternativa del Barcia como equipo que va a pelear el ascenso con mucha seguridad. Tenían una salida dura al campo del Asunción, que empezó muy bien esta liga, y sacaron el partido adelante por 1-2 para seguir aupados al coliderato.

Lo han de compartir, de momento, con el otro conjunto que lleva pleno: El Atlético de La Camocha. Los gijoneses vencieron en casa de La Calzada por 0 goles a 3 y aparecen como líderes por su solidez defensiva (1 gol recibido en 3 partidos).

En el duelo de gallitos entre Aboño y Glamour Team, los dos que pelearon por el ascenso sin éxito en este grupo el año pasado, la victoria cayó del lado visitante y deja en una delicada situación a los carreñenses. Un 1-2 que pone a los rosas terceros con 6 puntos de 9 posibles y deja a los locales con 2, a 4 de los puestos de honor. Tendrán que empezar a ganar ya si no quieren descolgarse demasiado pronto.

Son varios los equipos que, como el Glamour, llevan 6 de 9. Empezando por el Unión Astur, que le ganó 2-0 al Codema. El Treviense, por su parte, goleó 3-0 al Tineo B en un partido de proximidad donde los valdesanos confirmaron que quieren tratar de pelear el playoff; y el Puerto de Vega más de lo mismo, aunque esta vez perdió en casa del Marino de Cudillero, quienes son junto a los líderes el único conjunto que no ha perdido partido.

Por el lado contrario, el único que no ha puntuado es el novato Rayo Gijonés, que perdió nuevamente contra el Midas (0-2).

Por último, el Castros dio la sorpresa en el derbi ganando 1-2 en El Pardo al Navia y descuelga a los rojiblancos de la persecución a la parte alta.

La próxima jornada el Navia tiene un derby más derby que el de ésta, porque visita al Puerto de Vega. El Aboño va a seguir sudando sangre para no descolgarse porque tiene que ir nada más y nada menos que a La Camocha, y el Barcia recibe al colista Rayo Gijonés para tratar de seguir con su pleno. El Glamour no lo tendrá fácil frente al Asunción y el Treviense visitará al Castros.

Grupo 2º


La Corredoria 1-1 Minas Oviedo. Álbum de fotos aquí.

Ya solo queda un equipo con pleno de victorias en este grupo, pero no es líder por llevar un partido menos que sus compañeros de puestos de honor. Nos estamos refiriendo al Bosco, que le ganó 0-2 al Rayo Villalegre y se queda a un punto del liderato que sigue ostentando La Corredoria. El conjunto azul tenía un duro combate en casa frente al Minas que se declaró nulo, ya que desembocó en un empate a 1 gol que deja más satisfechos a los visitantes.

Todo esto lo aprovechó el Stadium para arrimarse a un punto y a tres -con un partido menos- del play off y del líder, respectivamente. Ganaron en casa fácil por 3-0 al Oviedo06.

Pulula por ahí arriba también el San Juan, que volvió a ganar, esta vez al Centro Asturiano -único que no ha puntuado- por 4-1. Y también el San Claudio B, con un partido menos pero mismos puntos que ovetenses y avilesinos, tras vencer 4-1 al Versalles.

Más descolgado queda ya el Rosal, que ha perdido la mitad de los encuentros jugados. Cedió en casa 0-1 frente al Celtic de Puerto y se complican el play off demasiado pronto.

El Stiaua le ganó 1-2 a La Manjoya y estrena su casillero de victorias, mientras que el Pumarín B-Grisú acabó con victoria de los de Cerdeño en un partido abierto hasta el final.

La próxima jornada, fiesta del fútbol avilesino entre Versalles y Stadium, visita cómoda del San Claudio B al Centro Asturiano, La Corredoria irá al campo del Grisú, el Bosco recibe al Pumarín B y el Minas y La Carisa se jugarán seguir peleando arriba.

Grupo 3º


El Quintueles celebra el gol de la victoria ante el Urraca

Emocionantísimo se pone el grupo tercero tras la trastada del Riaño ganando 2-1 al Langreo Eulalia. Les superan en la clasificación, les dejan sextos y se quedan ellos a uno de play off y 2 de los líderes.

Líderes que son Lealtad B, que ganó 3-0 al Sariego; y Quintueles, que venció por un estrecho 1-0 al Urraca B. A un punto llega el Riosa, que no quiere tropezar más y ganó 5-1 al Aller Deportivo. Y no debemos olvidar al Arenas del Sella, “playoffista” la pasada temporada, que ganó 1-0 al Condal B y pilla al Langreo Eulalia.

Podía haber apretado más la cosa el San Jorge de ganar, pero perdió en Bimenes por 3-2 y se queda a 4 del playoff.

El ujo le ganó 2-1 al Cánicas, el UD Siero 1-0 al Corbero y el Europa 0-4 al Berrón B.

La próxima jornada, toda de domingo, lo más interesante se verá sin duda en el Riaño-Lealtad B que puede hacer que los locales adelanten al filial negrillo. El Quintueles querrá aprovechar lo que pase ganando en Noreña, el Riosa va a Nava, el Langreo Eulalia recibe al Corbero, el Arenas del Sella juega fuera frente al Iberia y el San Jorge va a Sariego.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237