Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Lluvia de goles en El Molinón

Lunes 19 de Octubre de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

En una noche lluviosa y espoleado por 20.000 fieles, el Sporting rescató un punto en 9 minutos épicos tras ir 1-3 en el marcador. El Granada no mató el partido y acabó con 9 y encerrado. Guerrero, en el 96 llevó el éxtasis a El Molinón. Claro penalti a Lora no señalado. 

3 - 3
Real Sporting de Gijón Granada C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Alberto         3 13 Andrés Fernández         2
11 Lora         2 25 Miguel Lopes 53 81 81     2
2 Luis Hernández         3 2 Lombán         3
5 Bernardo       8 3 12 Doria 88 92 92     2
15 Canella         2 3 Biraghi 39       2
6 Sergio Álvarez 73   74   2 21 Khrin         3
10 Nacho Cases 71     87 2 20 Rubén Pérez 58       3
23 Jony         2 8 Javi Márquez         2
25 Halilovic 71       2 10 Piti 7   68 21 2
3 Alex Menéndez     46   2 11 Success 63   82 41 4
16 Carlos Castro     64   2 9 El Arabi     74 73 3
BANQUILLO BANQUILLO
26 Dennis (p.s.)           1 Kelava (p.s.)          
9 Guerrero     46 96 3 4 Fran Rico     82   s.c.
17 Mascarell     74   3 5 Mainz          
18 Isma López           15 Nico López          
21 Hugo Fraile           16 Thievy     74   2
22 Pablo Pérez     64   2 22 Foulquier     68   2
28 Meré           23 Rochina          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Bernardo, minuto 8; 1-1: Piti, minuto 21; 1-2: Success, minuto 41; 1-3: El Arabi, minuto 73; 2-3: Nacho Cases, minuto 87; 3-3: Guerrero, minuto 96.
Árbitro: Álvarez Izquierdo del Comité Catalán (2). Asistido en las bandas por Barranco Trejo y Carrera García.
Incidencias: Noche lluviosa en Gijón y 16ºC de temperatura. 19.905 espectadores en El Molinón, 

Volvía la competición al Sporting tras 16 días de parón motivado por los compromisos internacionales y jugar de lunes. A pesar del día y del tiempo meteorológico, no cesó de llover, la afición fue fiel a su equipo.

Abelardo volvió a repetir dibujo y equipo titular, con la salvedad del lesionado Sanabria, actuando Carlos Castro en su lugar. Sandoval, que regresaba a El Molinón y que desplazó a 19 jugadores, dejó a Rober Ibáñez en la grada.

El Sporting comenzó muy bien el partido. Era dominador del balón y estaba perfectamente sobre el mojado, pero en perfecto estado, césped de El Molinón. La pizarra que tantos puntos da en el fútbol moderno sirvió para inaugurar el marcador. Era el minuto 8 cuando los locales sacaron en corto un saque de esquina, Lora centró al segundo palo y Bernardo, libre de marca, cabeceó a puerta. Los rojiblancos eran claros dominadores del choque, presionaban, tocaban con precisión y buscaban el segundo, tanto que pudo llegar  tras un pase de Jony sobre Nacho Cases que Andrés Fernández despejó a córner. La película pintaba a las mil maravillas para los hombres de Abelardo.

Empate del Granada y el partido cambió por completo.

Los locales se sentían cómodos con el dominio ejercido y con el marcador a favor, sin embargo una pérdida de balón en banda izquierda, posibilitó al Granada robar y abrir rápido a Success, el mejor de los suyos y una autentica pesadilla, que encaró a Lora y centró para el remate de El Arabi, que tocó en Piti y empató el partido. Vuelta a empezar, pero ya nada sería lo mismo. Se pidió un penalti de Doria sobre Carlos Castro, que bien pareció existir, sin señalarlo el colegiado. La igualada cortocircuitó al Sporting, que se volvió impreciso en los pases y dejó de sentirse bien en el campo. Los de Sandoval, comenzaron a presionar de forma muy exitosa en el centro del campo, originando perdidas constantes de los locales. El Arabi avisó con un disparo que atrapó Alberto, superada la media hora de juego. El cancerbero catalán no pudo hacer nada al filo del descanso, para evitar el remate de Success. Una nueva pérdida de los asturianos, recuperación de los andaluces, balón rápido al nigeriano, que desde el costado izquierdo regateó a Lora y ejecutó un disparo perfecto que se coló por el palo largo. El Granada se iba por delante al descanso.

Guerrero al campo y cambio de sistema.

Abelardo movió ficha al descanso con el ingreso de Guerrero en detrimento de Alex Menéndez. El Sporting pasó al 4-4-2 con Halilovic acostado en el carril diestro y dos puntas al frente. Los rojiblancos le ponían intensidad, pero al igual que sucediera en la primera mitad, le faltaba acierto en los pases para tener continuidad. A balón parado pudo llegar el tercero del Granada, tras una falta colgada al área por Piti que Lombán cabeceó fuera. La segunda permuta fue Pablo Pérez que tras centro de Sergio, rozó el empate. La jugada polémica de la noche llegó en el minuto 71. Doria pisó claramente a Lora en el interior del área, sin apreciar el colegiado el claro penalti. El lateral derecho se quejó amargamente, al igual que Halilovic y Cases que fueron amonestados. Con los rojiblancos volcados llegó lo que parecía la sentencia, pero los Guajes nunca se rinden como se pudo comprobar a posteriori. Success no logró superar a Alberto en un contraataque, el despeje del portero, le llegó a El Arabi que desde la frontal golpeó, y el balón tras tocar en Sergio, hizo una parábola perfecta para colarse en la portería.

El Sporting tiró de casta y rescató un punto.

Con 1-3 y una noche aciaga, muchos habrían tirado la toalla, pero este Sporting nunca lo hace. El partido sí que pudo concluir en una contra visitante, pero ni Thievy ni Rubén Pérez pudieron batir a un inspirado Alberto. Y el que perdona, lo paga. Miguel Lopes vio la segunda cartulina amarilla al cortar una contra local. El Granada se quedaba con 10. Esto espoleó aun más a El Molinón que arropó como nunca a su equipo y lo llevó en volandas. Nacho Cases recortó distancias en el minuto 87 tras un remate en el punto de penalti tras centro desde la derecha de Halilovic. Quedaba mucho partido. Las pérdidas de tiempo de los andaluces fueron constantes en la segunda mitad, lo que propició que el colegiado añadiera 5 minutos. En pleno descuento, Doria fue expulsado por dos amarillas en 4 minutos. La primera en el 88 por un codazo sobre Pablo Pérez y la segunda en el 92, por demorar en exceso un saque de una falta. 11 contra 9 para lograr un empate en 3 minutos más lo que decidiera añadir el colegiado por la expulsión del central visitante. Y la locura llegó en el 96. Balón colgado al área, Pablo Pérez peinó y Guerrero fusiló a Andrés Fernández para rescatar un punto y estallar la locura.

El Sporting logra un empate muy valioso por como fue el partido (perdía 1-3 en el minuto 87),  por no encontrar su futbol en muchas fases del choque y por tratarse de un rival directo. Mención aparte la afición rojiblanca, que en un día muy lluvioso, de lunes y a las 20:30h se dio cita en torno a 20.000 para crear una atmosfera perfecta que posibilitó el empate. Los de Abelardo repetirán el día de la semana para su próximo compromiso liguero, será ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237