Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés vence a un luchador Praviano

Domingo 18 de Octubre de 2015
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

Nacho Méndez y Jorge Rodríguez, por doble partida, anotaron los goles realavilesinos ante un Praviano luchador que pudo marcar en más de una ocasión y que se hundió tras el segundo tanto visitante. 

0 - 3
C.D. Praviano Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino         3 1 Guillermo         2
2 Chechu     76'   2 2 Dudi 35'       3
3 Aitor 65'       3 3 Ibón 17'       3
4 Fran         3 4 Nacho Fdez.         3
5 Efrén         2 5 Pantiga         3
6 Lastra         2 6 Jorge Sáez         2
7 Xabi Semedo         2 7 Jorge Rguez.       65'83' 4
8 Balsera         2 8 Luismi 29'       3
9 Morán     88'   2 9 Cristian 32'       1
10 Dani Corgo 40'       1 10 Nacho Méndez     76' 1' 3
11 Manu     61'   2 11 Matías     88'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nacho     76'   2 12 Fidalgo          
13 Santi (P.S.)           13 Guille (P.S.)          
14 Iván Prendes     61'   2 14 Teté          
15 Blin     88'   S.C. 15 Josín     88'   S.C.
              16 Juanma     76'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolín Pablo Lago
Goles: 0-1 m. 1 Nacho Méndez; 0-2 m. 65 Jorge Rodríguez; 0-3 m. 83 Jorge Rodríguez.
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido por Vega Estopiña y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Santa Catalina. Terreno de juego en excelentes condiciones. Tarde nublada y fresca. 650 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Se presentaba en Santa Catalina un partido atractivo de rivalidad comarcal entre el joven Praviano y el líder, el Real Avilés, plagado de jugadores veteranos que buscan aupar a los blanquiazules de nuevo a Segunda B. Nada más comenzar, tras una buena jugada combinada, Nacho Méndez se plantaba delante de Raúl y anotaba el 0-1 en el primer minuto de juego. Poco después Semedo tuvo ocasión de empatar el choque, pero su disparo a media vuelta dentro del área se fue fuera. Sin dar respiro, el encuentro seguía un ritmo vertiginoso y el Real Avilés pudo ampliar su ventaja por medio de Cristian por dos veces, aunque el meta pravianista tuvo hoy una gran tarde y desbarató todos los intentos de marcar del ariete. Con el paso de los minutos los hombres de Manolo Fernández dieron un paso al frente y se hicieron con la posesión, encerrando por momentos al todopoderoso líder en su campo y aprovechando la velocidad de su goleador Morán para crear peligro.

En la segunda parte los rojillos salieron de nuevo buscando la iniciativa del juego y Balsera se plantó solo ante Guillermo nada más comenzar, aunque su disparo con pierna izquierda se fue muy desviado. Justo cuando el Praviano más apretaba y desarrollaba sus mejores jugadas, el linier señaló un penalti muy dudoso a favor del Real Avilés y amonestó a Aitor Delgado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jorge Rodríguez, que materializó el penal con clase poniendo el 0-2. El conjunto local tras encajar el segundo gol se vino abajo y dejó que el líder jugase con comodidad, lo que propició las continuas ocasiones en el área de Raúl Paulino. En el minuto 83, de nuevo Jorge Rodríguez, escorado en la derecha, batió al meta pravianista con un auténtico golazo por la escuadra. Ya en los minutos finales, Pablo Lago introdujo en el terreno de juego a Josín y a Juanma, exjugadores del club de Santa Catalina, éste último leyenda viva del equipo. Ambos fueron recibidos con una sonora ovación. Ya en el descuento Reigada se lesionó de gravedad y tuvo que abandonar el campo ayudado por compañeros.

Con este resultado el Praviano se sitúa en la zona baja de la tabla y deberá seguir luchando duro para mantener la categoría. Por su parte el Avilés seguirá una semana más en el puesto de cabeza de la Tercera Asturiana.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237