Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Unión golea al Mosconia

Domingo 18 de Octubre de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Mosconia no fue rival para un Langreo que se adelantó nada más comenzar el partido con un golazo de falta de Berto Cayarga. Los de Hernán Pérez dominaron de principio a fin. Reapareció Nacho Calvillo tras su lesión.

4 - 0
U.P. Langreo C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Dani Rivas         2
2 Pablo Acebal ©         3 2 Pelayo Muñiz         2
4 Joaquín Peña 93'       4 4 Diego José © 87'       2
5 Pelayo Pedrayes         3 5 Camboya         2
3 Manu Blanco         2 3 Miguel González     46'   2
6 Turzo 8'   60'   2 6 Borja Fanjul         2
8 Kike Fanjul         2 7 Jorge Vázquez 90'       2
7 Guille Méndez         2 8 Omar Fernández 3'   55'   2
10 Berto Cayarga     70' 5' 3 10 Aitor Segovia         2
11 Viesca       40' 3 11 Cali González         2
9 Claudio     64' 48' 2 9 Diego Polo     64'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nuño           12 Yoni 83'   46'   2
13 Jorge (P.S.)           13 Pelayo Torre          
14 Nacho Calvillo     60'   2 14 Chus Aboli          
15 Luis Nuño     64' 86' 3 15 Rubén     64'   2
16 Jairo     70'   2 16 Andrés Cabranes     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Nacho Cabo
Goles: 1-0 m. 5 Berto Cayarga; 2-0 m. 40 Viesca; 3-0 m. 48 Claudio; 4-0 m. 86 Luis Nuño.
Árbitro: Mata Areces, asistido por Novoa Cancelas y Cano Turienzo. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde nublada y temperatura agradable. 452 espectadores.

Segunda victoria consecutiva para el Unión Popular de Langreo, que además ya acumula cuatro jornadas seguidas sin encajar gol. La víctima de los langreanos fue un Mosconia que venía de perder la pasada semana frente al Tineo y que sigue metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. La noticia más destacada de la tarde tenía como protagonista a Nacho Calvillo, que volvía a una convocatoria tras varias semanas lesionado.

Tardó poco el Unión en imponer su ley, ya que cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos de partido Berto Cayarga ponía en la escuadra una falta señalada  a escasos metros del área. Se le ponía todo de cara a los pupilos de Hernán Pérez, y el dominio local fue palpable durante el resto del partido. Pese a ello, el Mosconia dispuso en apenas un minuto de dos clarísimas ocasiones para empatar –las únicas en todo el partido–. La primera llegó en el minuto 20, cuando Joaquín Peña sacó bajo palos el balón en dos ocasiones consecutivas, primero a disparo de Jorge Vázquez y después de Diego Polo. La segunda no tardó en llegar, ya que en el minuto 21 Adrián Torre tuvo que emplearse a fondo para desviar un lanzamiento de falta de Aitor Segovia. En ese momento se acabó el peligro por parte de los de Nacho Cabo, y el Unión siguió dominando y buscando ocasiones por medio de internadas por banda. Cayarga pudo volver a marcar de falta directa, pero su lanzamiento se fue rozando el larguero. El propio “10” del Unión estuvo a punto de anotar su segundo tanto del día tras un gran disparo con efecto que se colaba por la escuadra, pero Viesca cabeceó en la misma línea de gol provocando que el linier señalase fuera de juego. A escasos minutos del descanso llegó el 2-0, tras un gran centro de Pablo Acebal que Viesca cabeceó a gol tras adelantarse al defensor que le cubría. Justa ventaja langreana por lo visto en este periodo.

Tras el intermedio el Unión no quiso esperar mucho para sentenciar el partido de manera definitiva, y Claudio lograba el tercero de la tarde tras aprovechar un balón muerto en el área pequeña. Este gol anuló las posibles esperanzas de remontada que pudiese tener el Mosconia, y durante el resto del periodo los de Ganzábal no tuvieron oposición. Turzo gozó de una buena ocasión tras cabecear una falta botada por Berto Cayarga, pero el balón salió rozando el palo. Mediado este segundo tiempo reapareció Nacho Calvillo tras su lesión, y la entrada de Luis Nuño le dio más mordiente aún a los locales. El propio Luis Nuño pudo aumentar la ventaja langreana tras cabecear alto un centro desde la banda izquierda, y justo después volvió a probar suerte con un disparo cruzado que despejó Dani Rivas con una buena parada. Pero a la tercera va la vencida, y Luis Nuño logró por fin poner el 4-0 en el marcador tras cruzar el balón desde la izquierda ante la salida del cancerbero visitante.

Justa victoria langreana ante un Mosconia que no supo cogerle el ritmo al partido, y que deberá mejorar de cara a su importante partido de la próxima jornada frente al Atlético de Lugones. Por su parte el Unión comenzará la próxima semana la parte dura de su calendario visitando al Tuilla, justo antes de recibir al Real Avilés.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237