Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Cruel, pero justo, final para el filial

Domingo 18 de Octubre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: Marce
Gijón

Una Arandina descarada y ofensiva ganó con justicia en Mareo frente a un Sporting "B" sin alma que empató el partido en el descuento y vio como dos minutos después se le escapaba el punto.

2 - 3
Real Sporting "B" Arandina C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         1 1 Álex     74   2
2 Cifré     63   2 2 Borja Plaza         2
3 Sergio Menéndez         2 3 Mauri         2
4 Alberto ©         2 4 Pajarero 73       2
5 Julio         1 5 Arturo 38       2
6 Arqués 41       2 6 Gonzalo       60 2
7 Pablo Fernández       2 2 7 Javilillo     86   3
8 Dreyer 16       2 8 Adri ©         2
9 Mendi 65     91 2 9 Pau Franch       24 3
10 Guillermo Donoso     46   1 10 Nico         2
11 Álvaro Bustos     75   1 11 Carlos     78   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Javi (p.s)           13 Diego (p.s) 74   74    
12 Garrido           12 Pablo          
14 Juan Mera     46   2 14 Manu     78 93 3
15 Chus     75   2 15 Fran     86   2
16 Ramón     63   2 16 Ruba          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Javier Bermúdez
Goles: 1-0 min.2 Pablo; 1-1 min.24, Pau Franch; 1-2 min.60, Gonzalo; 2-2 min. 91 Mendi; 2-3 min.93 Manu Rodríguez
Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido por Vázquez Martín y Pérez Dapía. Comité Territorial Gallego (3)
Incidencias: Pepe Ortíz (Mareo). Cerca de 800 espectadores. Mañana nublada con temperatura agradable. Césped en buenas condiciones.

Emocionante y vistoso partido en Mareo entre dos rivales directos por evitar el descenso, pero donde uno de ellos -la Arandina- fue claramente superior a un Sporting ‘B’ que en este principio de temporada tiene más puntos que fútbol y sigue con una irregularidad preocupante en el juego.

No podía comenzar mejor el partido para los de casa porque, sin tiempo para colocarse en el terreno de juego, en el minuto dos aprovechaban un error en la salida de balón de Borja para que Dreyer pusiera un balón en ventaja a Bustos que llegó solo al área rival y ante la salida del portero tocó para que Pablo marcase a puerta vacía. Sin embargo, los locales no supieron sacar ventaja del marcador y el rival se fue estirando y haciéndose con el control, dando ya su primer aviso en el minuto 8 en un cabezazo de Pau Franch a la salida de un córner que se fue alto por poco y repetiría en el minuto 17 en un centro desde la derecha donde el ariete anticipa a Alberto y a la media salida de Pol -no tuvo su día el arquero rojiblanco- y remata de cabeza fuera con toda la portería libre. Llegaría el empate, que se veía venir, en el minuto 24 y en otro balón parado, que fue un quebradero de cabeza constante para la defensa gijonesa todo el partido, cuando un córner sacado al primer palo no fue posible despejarlo y Pau Franch más listo que la defensa y que Pol -que se quedó bajo palos-, anticipó de cabeza y puso las tablas en el marcador.  El balón ya era totalmente visitante y Nico, con un buen tiro desde la frontal, tuvo la última ocasión de su equipo antes del descanso pero no del partido puesto que en el descuento una buena contra llevada por Guillermo, acabó con un centro de Dreyer que Sergio Menéndez cerca del poste para marcar pero en posición forzada envió fuera.

La segunda parte empezó con el cambio de Mera por Guillermo pero no influiría demasiado en el partido ya que el peso del partido y las ganas de buscar la portería contraria seguían siendo burgalesas y así tras un córner nuevamente provocado tras otro gran remate de Pau Franch, Pol tuvo que hacer una doble intervención en dos remates a bocajarro. Pero el portero estropeó su actuación justo después -min.60- con el 1-2 en una falta directa de Gonzalo desde unos 30 metros donde Pol pudo hacer mucho más. Llegaron más cambios entrando al partido Ramón  que había hecho un buen encuentro la semana pasada y que daba más profundidad a la banda izquierda, y siendo Cifré el sustituido pasando Sergio Menéndez al lateral derecho. El partido entró en una fase de imprecisión con pocas ocasiones destacadas salvo un buen disparo de Javilillo que paro bien Pol y se llegó a los últimos minutos que fueron absolutamente trepidantes. Cuando el marcador parecía inamovible y nadie veía la posibilidad del empate, una falta en tres cuartos de campo rival sirvió para que tras un centro muy cerrado, Mendi -ya en el tiempo de prolongación- tirándose con todo en área pequeña pusiera un empate inmerecido hasta ese momento,  pero muy valioso para los asturianos. Pero nada más lejos de la realidad, y en el minuto 93 un centro desde la izquierda permitió al recién entrado Manu Rodríguez rematar en el primer palo casi con la rodilla y dar la victoria in extremis a su equipo que había hecho sobrados merecimientos durante el encuentro..

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237