Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa: Real Sporting "B" - Arandina C.F.

Sábado 17 de Octubre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia

El filial asentado en la zona cómoda y con bajas importantes, tratará de volver a ganar en casa ante un rival directo que está sorprendiendo por el buen inicio de temporada.

 

La 9º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos que quieren evitar los puestos bajos de la clasificación, con una propuesta futbolística ofensiva  y que han empezado la temporada con un nivel alto de puntos para lo que se podía esperar. Por un lado, los asturianos después de encajar tres derrotas seguidas, la victoria en Astorga ha dado aire al equipo que se sitúa 9º clasificado con 12 puntos  en mitad de la tabla, pero que con lo comprimida que está la clasificación deja a los asturianos a un solo punto de los puestos de play off. Por su parte los burgaleses, son 15º clasificados con  10 puntos, justo un punto y un puesto por encima del puesto de promoción que en estos momentos ocupa el  Somozas y que es el lugar a evitar al final del campeonato.

El partido se disputará mañana Domingo en el campo Pepe Ortíz de Mareo a las 12:00 horas –horario habitual del filial cuando juega en casa- y será dirigido por el colegiado José Antonio Fernández Rodríguez perteneciente al Comité Territorial Gallego. Para el encuentro se espera buena entrada y día nublado sin lluvía.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás seguirá contando con bajas importantes que son las mismas de la pasada jornada en Astorga. Por lo tanto ni Dennis, ni Jaime -que en condiciones normales suelen ser titulares- estarán en el encuentro por lesión. A ellos se une la duda de Mendi que pudiera ir convocado con el primer equipo por la lesión de Sanabria y que tendrá que decidir Abelardo en el último entrenamiento aunque parece que tiene más opciones de quedarse y ser de la partida en el filial. La buena noticia es el alta de Víctor Ruiz pero parece precipitado vuelva al once tras recuperarse de una rotura de fibras.

Respecto a la alineación no se esperan grandes cambios respecto al equipo que ganó la pasada jornada y podría ser la misma con la duda de puede haber en los extremos. Apostaríamos por que jugarán: Pol en portería; Cifré, Alberto, Julio y Sergio Menéndez en defensa; Arqués y Dreyer en el pivote, con Guillermo y Ramón o Mera en las bandas y de nuevo los dos puntas repetirían de inicio como son los casos de Pablo y Mendi.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás calificó el partido como “bonito porque la Arandina es un equipo con una propuesta atractiva, que intenta a jugar y que mira a la portería rival. A nivel ofensivo hay que tenerlo muy en cuenta”. Destacó también el técnico que “tienen un estilo de combinación muy bueno para jugar entre líneas, acumulan mucha gente arriba y tienen laterales de mucho recorrido”. No se fía el míster de los últimos resultados negativos del rival y dijo que “es un partido peligroso porque si estás bien puedes ganar, pero sino tienes un nivel defensivo alto puedes acabar sufriendo”. 

Respecto a su equipo, opinó sobre la situación defensiva que está atravesando y comentó que “tenemos que mejorar la comunicación atrás y la posición de nuestros extremos y puntas por la manera que tenemos de jugar”. Por último el técnico hizo referencia a la singular situación de Mendi a caballo entre el primer equipo y el filial y dijo que “aún no se si podré contar con él. Es una situación complicada para los jugadores y por eso he hablado con Mendi porque no siempre se asimila bien esta circunstancia. Su actitud es buena y debemos tratar de que esté centrado para que pueda ayudar al equipo”.

Por parte de la Arandina C.F.:

El equipo castellano trata de recuperar la categoría para quedarse en esta ocasión donde estuvo solo por única vez en 2012. Después de la fantástica temporada del año pasado, el equipo de Javi Bermúdez tratará de enlazar dos años consecutivos en la categoría, asentarse e ir creciendo. El equipo solo ha podido renovar a ocho futbolistas y prácticamente ha hecho una plantilla nueva con muchas incorporaciones que están dando un buen rendimiento en el poco tiempo en el club pero que como equipo aún debe ir creciendo. La plantilla tiene una media de 26 años, con jugadores con experiencia y todas las líneas y bastante equilibrada con  dos jugadores por puesto.

En Mareo se prevé que venga jugando el equipo base que lo está haciendo desde el principio de liga y con la misma apuesta descarada y ofensiva.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237