Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 9 en Regional Preferente

Viernes 16 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Azcárate / C. del Cano / Eladio C. / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
REAL AVILÉS "B" - NALÓN C.F. D-12.00 SUÁREZ PUERTA Álvarez Rodríguez - Gijón X
UNIV. OVIEDO - BERRÓN C.F. D-12.00 E. UNIVERSITARIO Álvarez Vaquero - Avilés 2
LA FRESNEDA - CANDÁS C.F. D-12.15 LA FRESNEDA Barriga Morente - Avilés X
U.D. SAN CLAUDIO - ANDÉS C.F. D-16.30 J.R. FDEZ. SUÁREZ Rivas Nosti - Gijón X
SAN MARTÍN - NAVARRO C.F. D-17.00 EL FLORÁN Ladreda Mochales - Oviedo 1
UNIÓN COMERCIAL - RAYO CARBAYÍN D-17.00 LA ISLA Fernández Martínez - Oriente 2
L'ENTREGU C.F. - LENENSE PROINASTUR D-17.00 NUEVO NALÓN Díaz Valdés - Oviedo 1
LUARCA C.F. - MADALENA MORCÍN D-17.00 LA VEIGONA Abella Navarro - Oviedo 1
VALDESOTO C.F. - C.D. TURÓN D-17.00 VILLAREA Estrada Rodríguez - Oviedo 1
SCD CAMPOMANES - U.D. LLANERA D-17.00 EL MOLÍN Bao Martínez - Gijón 2

La novena jornada en la Regional Preferente se volverá a disputar íntegramente en la jornada del domingo y volverá a tener las cinco de la tarde como la hora de mayor concurrencia horaria. Serán seis los encuentros que comenzarán en el horario futbolístico por excelencia.

Tres encuentros se disputarán por la mañana. Cuando las señales horarias marquen las doce del mediodía lo harán dos. En el Suárez Puerta el filial realavilesino -que busca refuerzos para el equipo por los malos resultados cosechados hasta ahora- recibirá al Nalón que viene de vencer, y bien, a un aspirante a todo como el Valdesoto. En San Gregorio será el colista, el Uni, quién reciba a otro conjunto que marcha en puestos de descenso como es el Berrón. Los locales buscarán sus primeros puntos en el choque que podría debutar Marcos como portero estudiantil  y los visitantes romper la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Un cuarto de hora más tarde en el club de campo de La Fresneda los verdinegros recibirán al Candás que ha comenzado bastante bien la temporada y llega tras empatar en el siempre complicadísimo campo de San Pedro. Antes del grueso de partidos a las cinco de la tarde, media hora antes, en San Claudio, los locales buscarán olvidar la derrota en Pola de Lena a costa del Andés que busca mejorar sus prestaciones como visitante.

Ya a las cinco de la tarde en El Florán el San Martín recibirá al Navarro en uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya que ambos equipos se separan por un punto y llegan en un buen momento. En Campomanes los locales buscarán una nueva victoria ante el siempre complicado Llanera que aspira a todo y que quiere volver a encadenar dos victorias consecutivas. En La Isla el Comercial recibe al Rayo Carbayín con un posible ligero ánimo de revancha de los sierenses que la temporada pasada perdieron en el campo cementero el ascenso a Tercera División.

En Villarea el Valdesoto es claro favorito ante el Turón. Froilán recibirá la visita en su inexpugnable feudo de su ex-equipo, que querrá sin duda ser el primer equipo en sacar premio de Villarea. En La Veigona vuelve a jugar el Luarca, en esta ocasión recibirá al Madalena Morcín, que buscará recuperar sensaciones a domicilio en un campo siempre complicado.

Por último, el, sin duda, partido de la jornada en Regional Preferente será el que enfrente al L’Entregu y al Lenense Proinastur en el Nuevo Nalón. Los locales han ganado todo en su feudo y los de Lena han mejorado sus sensaciones en las últimas semanas y buscarán dar un golpe encima de la mesa en el feudo entreguino.

La quiniela de Pablo Díez, jugador del San Martín.

Pablo Díez Díaz (Gijón - 23-2-1986). Portero formado en las categorías del Veriña, Codema y La Braña. Como senior pasó por Argüero, La Caridad, Ceares, Praviano y, desde este verano, en el San Martín.

El portero hace balance positivo del arranque de temporada "creo que empezamos bastante bien, aunque a priori tuvimos un calendario no muy complicado, pero son partidos que hay que sacar igual. Ahora que vamos a tener que medirnos a los potentes habrá que dar la talla si queremos seguir arriba".

Este verano se inició un cambio de ciclo en el San Martín, llegó Alfonso Arias al banquillo y se cambió la mitad de la plantilla, Pablo destaca que "en el vestuario hay muy buen ambiente, somos gente que llevamos tiempo jugando en Tercera y Preferente y nos conocemos bien".

Pablo reconoce que la Preferente este año está siendo una categoría "bastante dura, no recuerdo un fútbol tan brusco y tan duro como ahora. Está muy competida y todo muy igualado por arriba, como por abajo". El portero señala como favoritos a "L'Entregu por plantilla y ser un recién descendido, al Llanera que apenas encaja goles que es muy importante  y el Navarro que es un equipo sólido, los demás habrá cuatro-cinco que puedan meterse Rayo, Andés...".

Precisamente el domingo reciben a un Navarro que llega en buen momento de forma, Pablo espera "un partido complicado, de resultado corto en principio y en el que menos fallos cometa será el que acabe ganando".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE  
REAL AVILÉS "B" - NALÓN C.F. 1
UNIV. OVIEDO - BERRÓN C.F. X
LA FRESNEDA - CANDÁS C.F. 1
U.D. SAN CLAUDIO - ANDÉS C.F. 2
SAN MARTÍN - NAVARRO C.F. 1
UNIÓN COMERCIAL - RAYO CARBAYÍN X
L'ENTREGU C.F. - LENENSE PROINASTUR 1
LUARCA C.F. - MADALENA MORCÍN 1
VALDESOTO C.F. - C.D. TURÓN 1
SCD CAMPOMANES - U.D. LLANERA 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237