Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El K.O. más cruel

Miércoles 14 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un Oviedo con nueve jugadores cae en la prórroga ante un Mirandés que sufrió para ganar, desaprovechando su renta de dos goles y su superioridad numérica. El Oviedo tuvo opciones en la prórroga, pero un tanto en fuera de juego del trigoleador Abdón Prats sentenció el partido.

2 - 3
Real Oviedo C.D. Mirandés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rubén Miño         1 1 Raúl 119'       2
17 Fernández 70'       1 2 Gaffoor 23'       2
14 Verdés 59'     87' 3 4 C. Lázaro 90'       3
18 Borja Gómez         3 5 Javi Cantero 81'       2
3 Dani Bautista 38'51' 51'     2 6 Álex Ortiz         2
23 Edu Bedia     64'   1 8 Sangalli 27'       2
8 Héctor Font   82'     1 9 Abdón Prats 21'     3'68'
104'
4
29 Christian Rivera 78'   79'   2 10 Carnicer     62'   2
12 Aguirre         2 15 Carlos M.         2
10 Linares         2 21 Álvaro Corral © 74'       3
9 Cervero     56'   1 22 Álex García     57'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           30 Sergio Pérez (P.S.)          
5 David Fernández           3 Kijera          
6 Jon Erice     79'   2 14 Galán          
7 Susaeta           17 Lago Junior 108'   57'   4
21 Hervías     56'   4 18 Ion V.          
22 Koné     64' 72' 4 23 Néstor     62'   2
24 Nacho López           24 Rúper     68'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Carlos Terrazas
Goles: 0-1 m. 3 Abdón Prats; 0-2 m. 68 Abdón Prats; 1-2 m. 72 Koné; 2-2 m. 87 Verdés; 2-3 m. 104 Abdón Prats.
Árbitro: Figueroa Vázquez, asistido por Baena Espejo y Aboy Rivas. Comité andaluz. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. 5.000 espectadores, con un centenar de aficionados del Mirandés. En el fondo norte se colgó una pancarta con el lema "El fútbol sin aficionados no vale nada".

El Oviedo dejó escapar la oportunidad de entrar en el bombo para la próxima ronda de la Copa del Rey, en la que ya entran los equipos de Primera División, y de ahí saldrá el próximo rival del Mirandés, que se encontró con un gol al inicio del partido que le encarriló la eliminatoria, a pesar de no saber gestionar su superioridad numérica ante un Oviedo que jugó mejor tras las expulsiones y que tuvo en Hervías y Koné sus hombres estrella, quedándose a un paso de conseguir el pase con nueve jugadores.

Peña, Vila y Toché fueron los descartes en la convocatoria de 21 que realizó esta mañana Sergio Egea. El técnico repetía su apuesta por el 4-4-2, aunque con muchos cambios en el once respecto al equipo del pasado domingo en Valladolid, donde solo repetían únicamente Verdés y Linares, que por haber visto la doble amarilla en Zorrilla no jugará el sábado a las 18.30 h. ante el Alcorcón. El juvenil Christian Rivera jugó su primer partido de la temporada como titular, cuajando una actuación a la altura de las circunstancias.

Edu Bedia sorprendió en su posición como falso interior derecho para facilitar la subida de Fernández, pero casi sin tiempo para el tanteo, el Mirandés aprovecha un saque de banda desde la izquierda para sorprender a un adelantado y mal posicionado Rubén Miño. Abdón Prat le ganaba la espalda a la defensa y chutaba de primeras tras levantar la cabeza colando el balón por el palo largo de la meta azul.

El Mirandés, con el clásico 1-3-3-3-1 de Carlos Terrazas, presionaba muy arriba y no permitía trenzar juego a un Oviedo que intentaba salir con el balón jugado desde atrás con Christian Rivera y Héctor Font como organizadores, aunque sin fluidez, ni llegada. Tal fue así que la primera parte transcurrió sin más ocasiones para los equipos que el gol de Abdón Prats.

Sin cambios comenzó una segunda parte en la que el Oviedo estaba obligado a salir a por el empate pero, sin tiempo para mostrar sus credenciales, Dani Bautista veía su segunda amarilla por pedir tarjeta en una falta que le habían derribado y dirigirse al árbitro -según recoge el acta- en los siguientes términos "eres un sinvergüenza". Egea reestructuró rápido al equipo y dio entrada a Hervías en detrimento de un desasistido Cervero, pasando a jugar con un 3-2-3-1, con Borja Gómez como lateral izquierdo con la ayuda de Aguirre, que fe de menos a más durante el partido.

La entrada de Lago Junior fue un quebradero de cabeza para la zaga azul, especialmente para Fernández que se encargaba de su marca y se vio desbordado con el costamarfileño, que elaboraba en la banda izquierda el segundo gol de los rojillos, que finalizó con pase atrás para que Abdón Prats empujase el balón a la red estableciendo el 0-2.

La entrada de Koné, decisiva

El Oviedo despertó con el 0-2 y poco se notó la inferioridad numérica. El costamarfileño le dio otro aire al equipo y el ariete se echó el equipo a sus espaldas. El primer aviso lo dio en el minuto 71, cabeceando en el primer palo un centro de Hervías que sacó el ex-oviedista Javi Cantero bajo palos. Solo un minuto después se resarcía anotando el 1-2 con un remate picado ante Raúl.

El Mirandés no supo gestionar su superioridad y pasaba apuros ante un Oviedo que sacó la garra y que hacía daño por banda con Hervías y Aguirre.

El Oviedo se queda con nueve

Un error de Fernández en la salida de balón forzó la expulsión de Héctor Font, que derribó al atacante rojillo en el vértice del área cuando se disponía a encarar a Rubén Miño.

Le restaban ocho minutos al Oviedo para intentar la heroica y empatar el partido con nueve jugadores. Los azules perdieron los complejos ante un Mirandés incapaz de conservar la posesión de balón. Koné tuvo una buena oportunidad en el minuto 85 rematando un balón suelto en el área que no acierta a despejar la defensa y que blocó el meta Raúl, pero solo dos minutos después sería Verdés quien daba esperanzas a la mermada parroquia azul con un potente testarazo en el primer palo a la salida de un corner botado por Hervías. El Mirandés buscó el gol antes del final del tiempo reglamentario ante un Oviedo replegado, pero sin éxito.

El Oviedo tuvo opciones en la prórroga

Con el empate en el marcador, Egea situó un 4-3-1, con dos líneas muy juntas y el equipo replegado, dejando arriba a Linares, con la ayuda del omnipresente Koné. A pesar de que el Oviedo jugaba con dos jugadores menos, la primera ocasión llegó en el minuto 9 y fue para los azules, con una contra de Hervías que finalizó desde línea de fondo con un centro que golpeó en la parte superior del travesaño.

Los de Terrazas dominaron el primer tiempo de la prórroga ante un Oviedo replegado que trataba de parar el partido con continuas interrupciones. En el minuto 104 llegó el gol de la victoria rojilla, con un tiro desde la frontal que rechaza el poste y Abdón Prats, en fuera de juego de dos metros, recoge el balón y lo envía al fondo de la red.

Lo intentó el Oviedo en la segunda mitad y Hervías envió un balón al larguero con la zurda en el 110' y Linares la tuvo en el 114' con un rechace de Raúl a tiro de Koné, pero el marcador no se movería. El Oviedo acabó volcado con Verdés y Borja Gómez como delanteros, buscando con balones largos a sus hombres de ataque frente a un Mirandés incapaz de sentenciar el partido a pesar de los espacios que dejaba el Oviedo a sus espaldas. La última del partido fue para el Mirandés, Lago Junior en el 120' pudo poner la sentencia en una contra de cuatro contra dos que finalizó con un disparo desde la frontal al travesaño.

El público aplaudió la entrega del equipo al final del partido y criticó la actuación arbitral que lastró, en buena parte, las opciones de un Oviedo que volverá al trabajo mañana jueves a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del sábado a las 18.00 h.. en el Carlos Tartiere frente al Alcorcón.

Incidente post-partido

El árbitro recoge en el acta que alguien del Real Oviedo cargó contra Carlos Terrazas a la finalización del encuentro, teniendo que intervenir las fuerzas del orden público. Numerosos aficionados afirman por redes sociales que desde el banquillo visitante se profirieron insultos hacia los aficionados azules, señalando al segundo entrenador Javier Álvarez de los Mozos, aunque esto no lo recoge el acta.

  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Otras incidencias:A la finalización del encuentro, y encontrándose en el túnel de vestuarios, se dirigió hacia el entrenador visitante, empujándole y zarandeándole, a la vez que le recriminaba una acción del encuentro. Fue separado por las fuerzas de orden público, sin observarse mayores incidencias.

ÁLBUM DE FOTOS

  Puerta Fuera
  1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 4 1 2 0 2 0 0
C.D. Mirandés 2 7 3 3 3 2 2 0

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237