Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Marino dio vida al Covadonga

Domingo 11 de Octubre de 2015
Javier Rodríguez
Fotos: J.R. / Gerardo Solís
Luanco

El Covadonga se aprovechó de graves errores defensivos del Marino y a los cinco minutos ya vencía 0-2. El Marino se repuso pero un penalti acabó dando el triunfo a los ovetenses.

2   3
Marino de Luanco C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         2 1 Aitor         2
2 Pablo Suárez         3 2 Chapi         2
5 Espolita 77   83   2 5 Angel         2
4 José Ángel 50     31 2 4 Abascal         2
3 Guaya 26       2 3 Mikel         2
6 Pablo Hernandez     73   2 8 José Luis 21       3
8 Geni       22 3 6 David González 8     72 3
9 Riki     64   2 9 Diego     86   2
11 Omar Sampedro         2 10 Ernesto     76 1 3
10 Juanin 80       2 7 Jandro 41   74   2
7 Omar Alvarez         2 11 Nieto       5 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Gabancho           12 Luis     86   2
13 Davo (PS)           13 Iván Torres (PS)          
14 Imanol     73   2 14 Jordi 89   74   2
15 Cesar     64   2 15 Christian     76   2
16 Alvaro     83   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Blas García Fermin Álvarez
Goles: 0-1 m. 1 Ernesto; 0-2 m. 5 Nieto; 1-2 m. 22 Geni; 2-2 m. 31 José Ángel; 2-3 m. 72 David González (p.).
Árbitro: Corujo Morán, asistido por Fernández Vicente y González Fernández. Delegación de Gijón. (2).
Incidencias: Miramar. Cerca  de 400 espectadores. Césped en buen estado. Minuto de silencio en memoria de Belarmino Viña, secretario fundacional del club y en memoria también de Mª Dolores García, esposa del ex-alcalde de Gozón, Salvador Fernández, y madre de nuestro compañero de RPA Miguel Fernandi.

El Covadonga ganó en Miramar y se aprovechó de los errores garrafales que cometió el Marino. En el minuto 1, falló Espolita y Ernesto no perdonó y en el 5, Nieto se aprovechó de la indecisión de José Angel para subir el 0-2 al marcador. Pudo incluso llegar el tercero, pero Dani Laviana despejó el lanzamiento de Jandro. Luego reaccionó el Marino, alentado por un gol de "chilena" a cargo de Geni y un buen cabezazo de José Ángel que sirvió para empatar. El partido cambió, el conjunto de Blas García albergaba esperanzas, ante un Covadonga que pagaba el esfuerzo anterior. Cuando no se esperaba, una mano de Guaya que se quejó de haber sido empujado, significó el penalti que David transformó en el 2-3.

Ambos conjuntos tenían bajas sensibles. Los ovetenses sin el central Negredo y sin el centrocampista Mario Suárez, ambos por sanción, mientras que los locales no pudieron contar con los lesionados Boris, Dani López y Samuel.

El Marino salió al campo portando su sexta Copa Federación, ganada el pasado jueves en Mieres, ante el Tuilla. Los azules salieron sin la tensión necesaria y dos acciones puntuales les pusieron el partido cuesta arriba. Espolita intentó salir jugando, Ernesto le arrebató el balón y marcó. Poco después, José Angel no acertó a cerrar a Nieto que logró el segundo, casi sin ángulo. Omar obligó a la primera intervención de Aitor, en el minuto 12 y la pasividad defensiva permitió a Jandro gozar de una gran oportunidad, pero Dani Laviana palmeó a corner.

El cuadro luanquín trató de reponerse. A los 22 minutos, un golazo de Geni acortaba distancias y a la media hora una falta botada por Juanín fue el preludio del empate. José Ángel cabeceó al fondo de la red y los gozoniegos volvían a mandar y a tener fundadas opciones de solventar el choque. A los 40 minutos, Juanín, con todo a favor, remató y Aitor detuvo y al filo del descanso Nieto estrelló un balón en la base del poste.

Tras la reanudación, un disparo de Juanín se iba fuera por poco y en el 72 Guaya tocó el balón con la mano de dentro de su área. El defensa y capitán del Marino se quejó de que había sido empujado, pero Corujo Morán señaló el punto de penalti. Guaya tenía una tarjeta y de aplicarse el reglamento pudo ver la segunda, pero el árbitro pasó por alto esa circunstancia. David González, cuyos orígenes maternos están en la parroquia de Nembro (Gozón) marcó, de disparo raso y por la derecha de Dani Laviana.

El Marino lo intentó con un disparo de Imanol que pegó en el larguero, a los 78 minutos y otros remates de Juanín y Álvaro Viña, pero el marcador ya no se movió, para alegría de los hombres entrenador por Fermín. Los luanquinos ven cortada su recuperación, tras tres partidos con el portal a cero, la importante victoria ante el Urraca y todo ello, contando el título de Copa Federación.

ÁLBUM DE FOTOS

 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237