Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Colunga cede el liderato en Avilés

Domingo 11 de Octubre de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Un solitario gol de Jorge Rodríguez certifica la sexta victoria consecutiva del Avilés, que se sitúa colíder y desplaza del primer puesto a un Colunga que encaja su primera derrota liguera. 

1 - 0
Real Avilés C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Jano 19'       2
3 Jorge Fidalgo         2 2 Jorge         2
4 Nacho Fernández         2 4 Castillo 59'       2
5 Pantiga © 64'       2 5 Marcos 76'85' 85'     3
2 Borja Noval 17'   79'   2 3 Pola         2
6 Dudi         2 6 Rubén Menéndez 31'       2
7 Jorge Sáez         2 8 Dani Borreguero 2'   84'   2
11 Matías     87'   3 7 Luis     89'   3
10 Nacho Méndez     67'   2 10 Juan Sánchez     72'   1
8 Luismi         3 11 Abraham         1
9 Cristian         2 9 Naya         2
   
12 Ibón     79'   2 12 Makali          
13 Emilio (p.s.)           13 Dani Díaz (p.s.)          
14 Jorge Rodríguez     67' 76' 3 14 Isra     89'   s.c.
15 Josín           15 Zucu     84'   s.c.
16 Juanma     87'   s.c 16 Usillos     72'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago José Luis Rodríguez
Goles: 1-0 m.76 Jorge Rodríguez
Árbitro: Marinero Noval, asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y Ladreda Mochales. Delegación de Oviedo (1).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriela Bugallo Ternero, la niña avilesina de 6 años fallecida recientemente tras una grave enfermedad.

Muchos reencuentros en un Suárez Puerta algo más concurrido de lo habitual, en un partido vistoso que decidió Jorge Rodríguez saliendo desde el banquillo. Ya son seis los triunfos consecutivos de un Avilés que fue de menos a más y acabó superando a un Colunga que llegaba como líder invicto y que tras su derrota cae a la cuarta plaza. 

Pablo Lago optó por Borja Noval en el lateral izquierdo y situó a Jorge Fidalgo en la derecha para suplir al lesionado Marcos Torres, retrasándose Nacho Fernández al centro de la zaga para ocupar el puesto de Otero. José Luis por su parte, volvía a una plaza conocida cambiando el palco por el banquillo visitante. 

Salió ambicioso el conjunto colungués, al tercer minuto otro viejo conocido de la afición local como Naya le ganaba la partida a los centrales pero remataba excesivamente alto y poco después Luis, el más activo en el ataque visitante, se colaba por la zona derecha del área sin que su centro encontrase rematador. La respuesta inmediata del Avilés fue un centro pasado de Jorge Fidalgo que tampoco encontró destinatario, siendo Matías el que dispuso de la mejor opción al cuarto de hora, tras una pared con Nacho Méndez que el de Riaño definió con un flojo disparo.

A medida que avanzaban los minutos era el Avilés el que proponía más aunque sin inquietar en exceso a su ordenado rival. Aun así, pudieron los locales irse al descanso con ventaja de no ser por la buena intervención de Jano tras una rosca desde la frontal de Jorge Saez en el 37; además, justo en el 45, Nacho Méndez no conectaba bien el remate después de una buena acción de Luismi llegando hasta la línea de fondo. 

La segunda mitad comenzó más relajada, con el Colunga dando un paso atrás y el Avilés intentando engrasar la maquinaria en busca del triunfo. Los blanquiazules fueron acumulando llegadas pero su imprecisión en los últimos metros fue la tónica general. Como muestra, un disparo de Jorge Saez en el 54 que se estrelló en la defensa, una jugada personal de Matías desde fuera hacia dentro que acabó desviando Jano a córner en el 63 y un remate flojo en posición cómoda de Cristian a pase de Pantiga un minuto después. 

Luismi comenzó a aparecer pese a estar escorado en la banda izquierda y una buena acción del gallego acabó con un disparo de Borja Noval al lateral de la red en el minuto 74, pero sería el recien incorporado Jorge Rodríguez el que encontrase finalmente el camino del gol, cabeceando de forma inapelable una falta botada por Matías en el 76. 

A partir de ese momento estuvo más cerca el segundo tanto avilesino que el empate colungués. Los espacios se multiplicaron pero los locales no lograron aprovecharlos, Cristian desperdició un par de contras y Luismi volvió a hacer de las suyas, estando a punto Marcos Arango de introducir el balón en su propia portería justo antes de ser expulsado por doble amonestación, marchándose cinco minutos antes de tiempo y recibiendo los aplausos del que fuera su público. 

El asedio del Colunga en busca del empate se redujo a los minutos de descuento, con subida incluida de Jano en una de las acciones a balón parado que la defensa blanquiazul solventó sin demasiados apuros. 

La próxima jornada, el Real Avilés defenderá su posición ante el Praviano en Santa Catalina, mientras que el Colunga recibirá al Siero, con el objetivo de seguir invicto en Santianes.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237