Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" recupera la senda de la victoria

Sábado 10 de Octubre de 2015
Redacción
Fotos: Marce
Astorga

El Sporting ‘B’ volvió a vencer tras la mala racha de tres derrotas consecutivas y cero goles anotados de forma justa en su visita a Astorga. El galo Dreyer, con un bonito gol de libre directo anotó el único gol del encuentro.

0.- Coruxo FC – Ricky Alonso; Manu, David Uña, Victor, Juanra (Saúl, m. 46); Porfirio, Victor Andrés (Lago, m. 46); Peláez, Pevida (Roberto Puente, m. 46), Ivi Vales; David Bandera.

1.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Pol Busquets; Cifre, Alberto, Julio, Sergio Menéndez; Guille Donoso (Juan Mera, m. 59), Arques, Dreyer, Ramón; Pablo Fernández (Álvaro Bustos, m. 86), Mendi (Garrido, m. 75)

GOLES

0-1: Dreyer, m. 19

ÁRBITRO

Iñaki Sáenz de Arana Oribe, asistido en bandas por Javier Marrón Rodríguez y Zigor Arakama Ogueta. Comité vasco.

-         Amonestó por el Atlético Astorga a Victor, Lago y Roberto Puente.

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Ramón. 

INCIDENCIAS

Partido de la 8ª jornada en el G.I de Segunda B, disputado en La Eragudina con césped natural en buenas condiciones salvo pequeñas zonas del campo. Buena entrada con más de 1.000 espectadores. David Bandera y Alberto oficiaron como capitanes de ambos conjuntos que vistieron con sus uniformes habituales.

Valioso triunfo del Sporting ‘B’ en La Eragudina en la tarde del sábado que rompe así la racha de tres derrotas consecutivas del filial rojiblanco. No se puede decir además que el triunfo de los de Tomás Hervás no sea justo, ya que durante más fases del encuentro fue superior al conjunto maragato.

El técnico berciano introdujo varias novedades en el once respecto a las últimas jornadas. Sobre todo en línea defensiva donde Cifre y Sergio Menéndez ocuparon los laterales y Alberto hizo pareja en el centro de la defensa junto a Julio. También Ramón fue de la partida en detrimento de Juan Mera.

El conjunto local que alineó una línea ofensiva con jugadores móviles y sin una referencia clara en punta para intentar sorprender al filial. El planteamiento de Álvaro García no le surgió efecto y el Sporting B fue claro dominador desde los primeros compases del encuentro y suyas las primeras ocasiones. Mendi de cabeza y Cifre con un disparo desde fuera del área avisaron ante la meta del portero asturiano Ricky. A la tercera no perdonó el filial que anotó el único gol del partido con un magistral lanzamiento de falta del francés Dreyer.

Tras el gol el filial dio dos pasos atrás, cediendo el cuero a los locales. A pesar de ello el Sporting B siguió controlando el encuentro sin problemas y Mendi tuvo a diez minutos del descanso una clarísima ocasión al cazar un balón suelto dentro del área, pero su disparo –ya bajo la lluvia que caía en Astorga- se fue fuera.

A la vuelta de vestuarios el conjunto local realizó los tres cambios de golpe. Arriesgaba así Álvaro García, pero su equipo apenas notó una leve mejoría en los compases iniciales de la segunda mitad. Si lo hizo tras una clara ocasión de David Bandera de cabeza que no encontró premio. Pablo Fernández tuvo la sentencia en una clarísima ocasión que se fue al poste; el filial perdonó y le tocó sufrir por el ahora más intento empuje del conjunto local.

Entre el poste y Pol Busquets lograron evitar el empate a un nuevo remate de David Bandera a un cuarto de hora del final. De ahí en adelante Tomás reforzó la línea defensiva con Garrido, pasando Alberto a ayudar en el medio del campo. Este cambio resultó clave, pues ahogó al conjunto local, que si bien siguió llevando la iniciativa, ya no inquietó la portería sportinguista en lo que restó de encuentro y amarrando tres puntos muy valiosos para el filial.

El filial suma ahora doce puntos y refuerza su posición en la zona tranquila de la tabla. La próxima semana recibirá en Mareo a la Arandina.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237