Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lenense gana en Feries

Sábado 10 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Pola de Lena

El Lenense Proinastur logra una victoria en medio de Les Feries de Pola de Lena merced a un gol de estrategia al filo del descanso. El San Claudio intentó la igualada sin suerte y se fue muy enfadado con el arbitraje.

1 - 0
Lenense Proinastur U.D. San Claudio
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura ©         3 23 Rafa de Diego         3
2 Adrián         2 14 Chechu 81'       2
6 Chiqui         3 4 Dani     82'   2
5 Casaprima         3 5 Pelayo ©         2
3 Choky         2 17 Jaime 92'       2
4 Piero       41' 3 12 Gayo         3
8 Samuel 47'   56'   3 8 Pablo 88' 92'     1
11 Brian         2 7 Gonzalo 78'       3
10 Pablo Sánchez         3 11 Granda     60'   2
7 Juan Cueva         2 20 Berto         2
9 Diego     67'   2 10 Abilio 21'   82'   3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Toni           1 Fer (p.s)          
13 Toyos (p.s)           2 Ferrer     82'   2
15 Astor 90'   67'   2 9 Javi     60'   2
16 Fuertes     56'   2 15 Eloy     82'   2
              16 Hugo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Borja Menéndez
Goles: 1-0 m. 41 Piero.
Árbitro: Carreras Fernández, asistido en bandas por Martín Redondo y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón (3).
Incidencias: Estadio Apptelo-El Sotón. Hierba sintética. 150 espectadores. Tarde con buena temperatura. Cielo despejado y fuerte viento en el primer tiempo con algo de orbayu en el segundo tiempo.

Victoria de un Lenense Proinastur mermado por las bajas, y que solo pudo disponer de quince jugadores, en la tarde del sábado frente a un San Claudio que vendió cara la derrota. Los de Borja Menéndez intentaron, sobre manera en el segundo tiempo, igualar el partido y no irse de vacío en medio de Les Feries en Pola de Lena, pero la defensa local se mostró segura y no dio concesiones. Reseñar que, a pesar de las fiestas, no se notó un aumento de público a pesar de las fiestas y la asistencia de público fue en la misma tónica de la temporada.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo y ambos equipos sin llegar apenas a ambas áreas. El Lenense lo intentaba con circulación por el medio apoyándose especialmente en Pablo Sánchez, pero la presión ejercida de los ovetenses dificultaba mucho la salida de balón local, obligándoles muchas veces a jugar en largo, siendo presa fácil para la defensa visitante. Pablo Sánchez vio como, en el primer acercamiento con peligro, le anulaban gol por fuera de juego. Después Piero no llegó por centímetros a rematar un centro de Juan Cueva y poco más tarde el ex del Llanes lanzó un buen tiro que se fue ligeramente alto.

La réplica visitante fue con la ocasión más clara del primer tiempo. Tiro raso de Abilio, ex del Lenense, desde dentro del área que Segura detiene con mucha seguridad. Cuando todo parecía abocado a la igualdad sin goles en el descanso, Pablo Sánchez pone de forma soberbia una falta lateral, Chiqui y Piero saltan en el primer palo y el ex del Covadonga peina lo justo para que Rafa no pueda hacer nada y el balón se cuele en la portería poniendo el 1-0, a la postre definitivo.

Tras el paso por vestuarios la tónica siguió siendo la misma. Aburrido sin ocasiones, con los locales controlando bien el encuentro. Pablo por el San Claudio y Chiqui de cabeza no atinaron entre los tres palos sus remates.

Ese fue el bagaje ofensivo durante la primera media hora del segundo tiempo, hasta que llegó la polémica. En una acción de ataque del San Claudio el balón toca en el brazo de un jugador local, los visitantes reclaman penalti airadamente pero el árbitro no lo concede al entender que no hubo voluntariedad. Esta acción enfadó mucho al San Claudio y prácticamente lo sacó del partido cuando aún restaba casi un cuarto de hora. Solo Gonzalo con un tiro escorado pareció haber anotado -el campo enmudeció por el efecto óptico- pero se fue al poste que sujeta la red detrás de la portería.

En los últimos minutos el Juan Cueva tuvo la sentencia para el Lenense tras una jugada de Piero por la banda, pero Rafa atajó soberbio con los pies y en el último minuto de tiempo de descuento el San Claudio se quedó con diez al ver Pablo la roja directa por decirle algo al colegiado, que no dudó y le expulsó al instante.

Victoria para el Lenense que se engancha a los puestos altos de la clasificación y rendirá visita la próxima semana al L’Entregu en un auténtico partidazo de la categoría. Por su parte el San Claudio recibirá en su feudo al Andés con el objetivo de olvidarse pronto del encuentro de hoy y volver a sumar.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 1 1 2 3
U.D. San Claudio 1 0 2 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237