Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 8 en Regional Preferente

Viernes 2 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Fierros / Carlos del Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 8
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - SCD. CAMPOMANES S-16.30 TABIELLA Fueyo Cubes - Oviedo 1
LENENSE PROINASTUR - U.D. SAN CLAUDIO S-17.15 APPTELO-SOTÓN Carreras Fernández - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - E.I. SAN MARTÍN D-12.30 SANTA EULALIA Cano Turienzo - Oviedo 2
ANDÉS C.F. - CANDÁS C.F. D-17.00 SAN PEDRO Fernández García - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - L'ENTREGU C.F. D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Ballesteros de la Rubia - Oviedo 2
C.D. TURÓN - UNIÓN COMERCIAL D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Pérez Albuerne - Nalón 1
LUARCA C.F. - LA FRESNEDA D-17.00 LA VEIGONA Núñez Cobas - Avilés 1
NALÓN C.F. - VALDESOTO C.F. D-17.00 FUMEA Veiga Romero - Avilés X
RAYO CARBAYÍN - UNIV. OVIEDO D-17.00 EL TERRERU Piñeiro Marcos - Gijón 1
U.D. LLANERA - REAL AVILÉS "B" D-17.00 PEPE QUIMARÁN Blanco Marinero - Gijón 1

Mañana sábado comenzará la octava jornada de Regional Preferente con dos partidos adelantados que, a priori, tienen favoritismo local. A las 16:30 horas en Tabiella, un Navarro en buena dinámica recibe al Campomanes que viene de lograr su primera victoria en casa y que ya venció la pasada temporada en su visita a Valliniello. Los de El Molín podrán hacer debutar a sus dos nuevas incorporaciones, los norteamericanos Andrew y Avery que ya están inscritos tras recibir el transfer. Cuarenta y cinco minutos después en Pola de Lena, el Lenense recibe al San Claudio. Los locales buscan su cuarta jornada consecutiva sumando y los ovetenses sus primeros puntos lejos de casa de la temporada.

En la matinal del domingo en Santa Eulalia se medirán el Madalena y el San Martín en lo que supondrá el retorno de Alfonso Arias -y de algunos jugadores- al que fue su equipo las pasadas temporadas. El resto de la jornada queda en su totalidad para las cinco de la tarde.

Siete partidos en total serán en el horario futbolístico por excelencia. En San Pedro el Andés buscará volver a ganar tras dos derrotas consecutivas a domicilio frente a un Candás en buena línea. En Posada el Llanera, el Llanera con ganas de resarcirse de su derrota en Villarea, recibirá a un filial realavilesino con problemas y que ha caído a puestos de descenso. En El Berrón un atractivo partido entre locales que se han desinflado un poco tras su buen inicio y el L’Entregu que buscará la primera victoria a domicilio.

En El Terreru el Rayo recibe al colista, el Universidad que busca sus primeros puntos, con ganas de olvidar pronto la severa derrota encajada en el Nuevo Nalón la pasada jornada. En el Fernández Felgueroso el CD Turón buscará seguir con su actual buena racha a costa de un Unión Comercial que, al igual que la temporada pasada, le cuesta arrancar. En Olloniego un partido atractivo sin duda entre el Nalón, que como local se está mostrando fuerte, frente al Valdesoto que busca llevar su perfecta línea como local a domicilio. Por último en La Veigona los de Ramón Collado buscarán volver a ganar a costa de La Fresneda, que llega a tope de moral tras la goleada que le infligió la pasada jornada al Andés en el club de campo sierense.

La quiniela de Roscalaes, jugador del Navarro.

Luis Alberto Cabeza Menéndez (Avilés - 22-10-1986). Delantero formado en las categorías inferiores del Real Avilés Ind. -desde minibenjamines a cadetes- y posteriormente en el Navarro, con el que debutó en el primer equipo. Además de en el Navarro, como senior, jugó en el Praviano, At. Lugones y Navarro nuevamente desde verano de 2012.

El Navarro suma 13 puntos tras estos siete primeros partidos y con la victoria en el Suárez Puerta (0-1) se acerca a los puestos de cabeza. Roscales considera que "este año tenemos buen equipo y, si la suerte nos acompaña, podemos estar arriba y pelear por ascender", a pesar de esto, reconoce que "desde el club nos transmiten tranquilidad, lo importante es que haya buen ambiente, que el grupo siga así y en ese caso tendremos premio".

Una de las cosas que considera clave Roscales es que el equipo "continúe así de sólido en casa, si seguimos así, a poco que puntuemos fuera, estaremos en la parte alta". El delantero considera que "cada año baja más el nivel en Preferente, ya no hay dos-tres equipos como antes que sabías que iban a subir casi seguro", Roscales cree que esto se debe a "la igualada presupuestaria, prácticamente todos los equipos manejan el mismo dinero y eso hace que esté todo más repartido. Preferente es una categoría muy competida y difícil, todos los partidos son muy disputados". Roscales destaca a "L'Entregu que me gustó mucho y si siguen así van a estar en la zona alta, y al Rayo Carbayín que es un bloque que no tiene grandes nombres pero compiten muy bien y eso a fin de año les puede dar premio".

Mañana reciben al Campomanes y Roscales considera que "no va a ser un partido fácil, son un equipo muy competitivo, van muy fuerte al balón -no con mala intención- y es un equipo muy difícil de hacerle gol", aunque espera que si el equipo continúa en la línea que está teniendo como local consigan sacar los tres puntos.

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 8
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - SCD. CAMPOMANES 1
LENENSE PROINASTUR - U.D. SAN CLAUDIO 1
MADALENA MORCÍN - E.I. SAN MARTÍN 2
ANDÉS C.F. - CANDÁS C.F. X
BERRÓN C.F. - L'ENTREGU C.F. 2
C.D. TURÓN - UNIÓN COMERCIAL X
LUARCA C.F. - LA FRESNEDA 1
NALÓN C.F. - VALDESOTO C.F. 1
RAYO CARBAYÍN - UNIV. OVIEDO 1
U.D. LLANERA - REAL AVILÉS "B" 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237