Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 8 de Octubre de 2015
I. Martínez
Foto:
U.A. / Ángel C. / A.S.

Grupo 1º

Rueda por fin el balón en este grupo y lo hace con resultados, como mínimo, interesantes.

Por ejemplo, no pudo arrancar con victoria el Aboño. Jugaba en un campo que se presenta complicado este año como es el del FC La Calzada y el marcador reflejó un 2-2 al final. De todos modos, aún es muy pronto para colocar a cualquier equipo definitivamente en la pelea por el ascenso.

Otro a priori favorito es el Glamour Team, que cayó por 2-0 en Trevías. Los valdesanos suelen comenzar bien las ligas y esta no ha sido una excepción, cortando el paso de los gijoneses que no subieron el año pasado por una fatídica tanda de penaltis frente al Llanes B.

Partidazo interesantísimo en El Pardo donde el histórico Navia, que de jugar en tercera a principios de los 2000 bajó a primera regional, volvió a subir a tercera división y ha vuelto a bajar, esta vez hasta la última categoría. Se enfrentaban a otro recién descendido como el Atlético Camocha y los gijoneses se fueron con todo el botín gracias a un 0-2.

El Marino de Cudillero, en su segunda temporada tras su reaparición, empezó empatando a un gol en casa contra los chavales del Tineo B que tan buen final de campaña realizaron el año pasado.

El Asunción se pasó la temporada pasada penando por la zona profunda de la tabla, pero ésta ha empezado genial: 4-1 al Midas y segundo puesto provisional. No es líder porque el Barcia le ganó 6-3 al Codema. El otro conjunto que copa las anecdóticas plazas de honor de esta primera fecha es el Unión Astur, que le hizo un 5-3 a la UD Castros.

Por último, el Puerto de Vega arrancó también con victoria por 1-3 en casa del debutante Rayo Gijonés.

La semana que viene La Calzada sigue el tourmalet particular que le ha tocado en este inicio visitando al Glamour Team. El Asunción tiene exámen en Aboño, el At. Camocha sudará si quiere ganar al Treviense, el Navia visita el siempre difícil campo del Tineo B y el Marino de Cudillero el de la UD Castros. El líder Barcia juega en campo del Midas.

Grupo 2º

Paso firme de La Corredoria al frente de este grupo para no repetir el mal inicio del año pasado que les acabó por privar del ascenso directo. No golearon al Versalles, pero el 2-0 es suficiente para mantenerse al frente de la tabla y ya en solitario teniendo en cuenta que el Minas pinchó en Villalegre empatando a un gol.

El tercer clasificado es el Rosal, que se deshizo del Grisú sin problemas con un 7-0.

El Bosco, sin embargo, lleva un pleno como La Corredoria. Con un partido menos por haber descansado, pero un cortito y efectivo 0-1 frente al Rayo Las Caldas les deja empatados en la tercera plaza con 9 de 9 posibles en su caso.

Aparece quinto el Pumarín B, que con otra victoria por la mínima (2-1 al Centro Asturiano) confirma su buen inicio y sigue sin perder.

Otros dos que tampoco han perdido son el Stadium, que volvió a la senda de la victoria con un 4-0 frente a La Manjoya abultado en los minutos finales, y el San Claudio B, que venció 3-0 al Stiaua D’Asturies. Están séptimo y octavo, pero a dos del tercero y con un partido menos que él.

El que sorprendió a propios y extraños esta jornada fue el San Juan. Se medía al Oviedo06 y le endosó un soberano 7-0 que les deja sextos. Queda clara la enorme diferencia con el año pasado.

La semana que viene el partido más interesante es el duelo entre Bosco y Rosal, tercero y cuarto, ambos con nueve puntos aunque los avilesinos con un partido menos. La Corredoria juega en el Centro Asturiano, partido propicio para seguir con pleno; el Stadium en casa del Stiaua, el Minas recibe al Pumarín B y el San Claudio B visita al 06.

Grupo 3º

Por aquí asoma de lider el Langreo Eulalia, que con su 2-4 en Sariego se aprovechó del empate a unos del Quintueles en su casa frente al Europa de Nava. El Lealtad B también caza a los maliayeses en los 10 puntos tras vencer por 2-0 al Condal B. Y el cuarto que llega a esos puntos es el San Jorge, ya que los llaniscos vencieron por 1-0 a los chavales del Urraca B en el derbi municipal.

Cerquita aparece el Riosa, que se resarció de su derrota anterior ganando por 3-0 a la UD Siero, y el Arenas del Sella, que goleó por 6-0 al Cánicas AC.

Ojo al Riaño, que aún no ha perdido: 4-3 sufrido frente al Iberia y séptimos pero a dos puntos del liderato.

No anda lejos de la cabeza el Ujo que goleó por 5-1 al Aller Deportivo, están a 3.

Y, por último, en el duelo de roscos entre Berrón B y Corbero los locales ganaron por 3-1 y dejan a los de la cuenca del Nalón como único conjunto del grupo sin puntuar.

La semana que viene, el Langreo Eulalia recibe a la UD Siero, el Quintueles va a Cangas de Onís, el Riosa al Corbero y el Lealtad B a Bimenes.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237