Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa Final de Copa Federación: Marino - Tuilla

Miércoles 7 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros

La Copa Federación se decide mañana en el Hermanos Antuña (20.00 h.) en un partido sin favoritos. Primera vez que Marino y Tuilla se cruzan en una final.

Marino de Luanco y Tuilla se miden mañana miércoles (20.00 h.) por primera vez en una final de Copa Federación entre dos de los clubes con mejor historial en esta competición. El Marino es el rey de copas con cinco títulos, por tres del Tuilla. Además, los dos equipos muestran su efectividad e interés por la Copa, los luanquinos llegaron seis veces a la final y la ganaron cinco, mientras que los arlequinados llegaron cuatro y ganaron tres. Uno de los dos sucederá al Sporting "B", vigente campeón tras ganar la pasada temporada en Posada de Llanes al Langreo.

Los dos son equipos llamados a estar en la lucha por entrar en el play off de ascenso a Segunda B a final de temporada, aunque de momento no han conseguido aguantar el ritmo de los equipos de cabeza.

Blas García, entrenador marinista, espera "un partido duro de verdad. Ellos son un equipo que compite muy bien y que trabaja muy fuerte, va a ser un partido complicado". De su rival comenta que "tienen nivel como los demás para ser protagonistas en la categoría" y destaca que "es un bloque, trabajan como un equipo, muy juntos y tienen muy claro lo que quieren". Para Blas serán "detalles lo que decida el partido. Una final es otra cosa, depende del primer gol, un detalle... el que consiga imponer su estilo en el campo tendrá mucho ganado".

Son baja para el partido Dani López, con una contractura, y Gabancho, con molestias en el adductor, aunque al ser la convocatoria de 18 entrará este último en la lista. Blas García dría ser el formado por Dani Laviana; Pablo Suárez, Espolita, Boris, Guaya; Geni, Pablo Hernández; Riki, César o Samuel, Omar Sampedro; Omar Álvarez. En el banquillo estarían David Armengol (P.S.), José Ángel, Gabancho, Imanol, César o Samuel, Juanín y Álvaro Viña.

Adolfo Pulgar, técnico del Tuilla, destaca "el juego combinativo del Marino, no tienen un nueve referencia y tienen gente con mucha movilidad y libertad de movimientos. Tendremos que estar muy atentos ahí para contrarrestarlo". Pulgar tampoco ve favoritos "creo que va a estar todo muy igualado, somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón". Las bajas han mermado al Tuilla en este arranque de competición, motivo por el que la pasada semana incorporaron al delantero del Lenense, Damián, y al lateral zurdo del Lucena, Alejandro Vázquez, este último podría disfrutar de sus primeros minutos mañana.

Son baja en el Tuilla Fran Mexi, Ginés, Raúl y Enol, todos ellos por lesión. El once titular podría ser el formado por José Peláez; Borja Álvarez, Dioni, Trabanco, Luis Enrique; Davo, Pablo Suárez, Álvaro Pozo; Kike, Meneses y Villa. En el banquillo estarían: Miguel Camino (P.S.), Vázquez, Cris, Pablo y Damián.

El partido comenzará a las 20.00 h. en el Hermanos Antuña. Las entradas para el público general estarán al precio de 6 € en traquilla durante los prolegómenos del encuentro,  y contará con el arbitraje de Iglesias Hortal, que estará asistido por Rojas Pineda y Vega Estopiña, todos ellos de la delegación de Gijón.

Participa en la Porra

Consulta las bases y los pronósticos de los participantes aquí.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237