Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Navarro gana a medio gas

Domingo 4 de Octubre de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Los de Valliniello superaron a un filial blanquiazul con carencias y se llevaron el derbi avilesino. La falta de puntería de los visitantes, que desperdiciaron un penalti, mantuvo el partido abierto hasta el final.  

0 - 1
Real Avilés "B" S.D. Navarro
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Emilio         2 1 Sergio         2
2 Adrián 83'       2 2 Guardado         3
4 Óscar     78'   2 4 Borja 62'       3
5 Losada         1 5 Berto       34' 2
3 Abel         2 3 Santi         2
6 Marcos         2 6 Edu © 89'       2
8 Sergio     46'   1 8 Busti     66'   2
7 Didi 51'82' 82'     2 10 Roscales     79'   2
10 Willy ©         3 7 Albertín     83'   3
11 Tete 76'       2 11 Davicín         2
9 Gomes         2 9 Xenxo     89'   2
   
12 Llames     46'   2 12 Fredo     89'   s.c.
13 Pablo (p.s.)           13 David (p.s.)          
14 Estéfano           14 Rubén     66'   2
15 Diego     78'   s.c. 15 Gelo     83'   s.c
16 Iván           16 Manu     79'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Manuel Muñiz Héctor Suárez
Goles: 0-1 m. 34 Berto.
Árbitro: Díaz Valdés, asistido en bandas por Loboa Hernández y Vázquez Iglesias. Delegación de Oviedo (1).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 100 espectadores. Césped en buenas condiciones. Temperatura agradable, con sol en la primera mitad y lluvia en la segunda.

Resultado ajustado el que se produjo en la cambiante mañana de domingo en el Suárez Puerta, con victoria para un Navarro que pareció jugar a cámara lenta ante un Avilés B escaso de efectivos, que no encontró la fórmula para sorprender a su ordenado rival. 

El filial dispuso de sus mejores ocasiones en el primer cuarto de hora, justo el tiempo que tardó el Navarro en hacerse con el control del partido. A los veinte segundos Gomes se plantaba en la esquina izquierda del área pero cruzaba excesivamente su disparo; los locales volvían a intentarlo a los 13 minutos con una volea lejana de Willy que obligó a Sergio a despejar, originando un saque de esquina que Tete estuvo a punto de convertir en gol olímpico. 

Un cabezazo alto a bocajarro de Xenxo y un remate del central Borja que golpeó el lateral de la red tras una falta botada por Roscales en el 22 fueron las mejores opciones visitantes antes del gol. Éste llegó en una nueva acción a balón parado en el minuto 34, Davicín bota el córner desde la derecha, Busti cabecea en primer término y el rechace lo caza Berto en boca de gol para materializar el que sería el único tanto del encuentro. 

Un contemporizador Navarro pudo ampliar su cuenta a los cinco minutos de la reanudación, tras una pérdida de Aitor Losada en zona peligrosa que no supo aprovechar Albertín. Precisamente fue el central Losada el que lo intentó de cabeza por partida doble tras una falta botada por Didi en el 53. El Avilés intentó reaccionar pero se siguió mostrando endeble defensivamente y poco incisivo arriba.

El lateral derecho Adri ejerció como pivote en la segunda mitad y también tuvo su oportunidad en el 65, mientras que un cabezazo desviado de Willy en el 71 cerró el cupo de llegadas peligrosas del equipo blanquiazul. Más claras fueron las ocasiones azulgranas en este tramo: en el 69 Xenxo, recibía al límite del fuera de juego desperdiciando un mano a mano ante Emilio, y en el 76, Roscales enviaba fuera un penalti señalado por derribo de Tete sobre Guardado. De ahí al final poca historia, el local Didi vio la segunda amarilla y se tuvo que ir antes de tiempo y sus compañeros carecieron de ideas y de empuje para intentar salvar al menos un punto.

El filial suma 4 puntos en 6 jornadas y se acerca cada vez más a la zona de descenso, los de Muñiz buscan refuerzos y por otra parte es muy probable que vuelvan a jugar sus partidos en La Toba en fechas próximas. El Navarro por su parte, escala posiciones y sus 13 puntos le permiten seguir el ritmo del amplio grupo de equipos que rondan por la zona alta.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237