Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Villarea sigue siendo inexpugnable

Domingo 4 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Valdesoto

Nueva victoria del Valdesoto en su feudo donde solo conoce la victoria y además no encaja gol alguno. El Llanera, que acabó con un hombre menos, mereció puntuar, pero se encontró con un inspirado Cima y una ordenada defensa en el equipo local.

1 - 0
Valdesoto C.F. U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Cima         4 1 Gabri ©         2
2 Guille Cavia         3 8 Adri     82'   2
4 Parra         3 17 Ángel Luis         3
5 Ángel         3 5 David Miner         3
3 Álex Cordero 78'       3 2 Aaron 45 69 69'     2
6 Garri         2 18 Didi         2
10 Mario     56'   2 21 Santi     64'   3
7 Esteban       69' 2 7 Cris         3
9 Canal     84'   2 14 Dani Sampedro 31'   72'   3
11 Humberto     56'   2 10 Fredo     69'   2
8 Kayce ©         2 9 Rubo         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pablo           4 Iván     69'   2
13 Borja (p.s)           11 Javi     82'   2
14 Yeyo     56'   2 13 Adán (p.s)          
15 Moreno     56'   2 15 Marcos     64'   2
16 Zeus     84'   s.c 19 Plaza     72'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Froilán (T.A. 7') Pablo Detori
Goles: 1-0: Esteban (p), m. 69
Árbitro: Blanco Rodríguez, asistido en bandas por Vega Estopiña y Martín Correa. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Campo de Villarea. Hierba natural en muy buenas condiciones. Tarde con nubes y claros y 22ºC de temperatura. Unos 150 espectadores presenciaron el encuentro.

Cuatro de cuatro para el Valdesoto en el campo de Villarea. Los de Froilán siguen exprimiendo al máximo sus encuentros como local y en la tarde de hoy dieron buena cuenta de un equipo que, por plantilla, debe aspirar a todo. Lo hizo, eso sí, con mucho sufrimiento y en su único tiro entre los tres palos, que fue además desde el punto de penalti.

El partido comenzó con ambos equipos queriendo mandar sobre el césped valdesotino, pero con muchas imprecisiones y balón largo. Las ocasiones tardaron en llegar, pero fueron bastante claras. La primera fue local, Kayce remataba alto de cabeza en posición inmejorable un centro de Guille Cavia. La réplica visitante fue un intento lejano de Rubo que vio adelantado a Cima, pero se le fue muy desviado. El último cuarto de hora del primer tiempo fue llanerense, en juego y ocasiones, pero ahí apareció Cima.

El portero local le sacó dos mano a mano a Rubo en el 33’ y en el 42’. En los rechaces Cris y Dani Sampedro no estuvieron atentos y perdieron la oportunidad a pesar de que les llegaba el cuero en posiciones francas. También el portero local abortó un remate de Ángel en una acción a balón parado. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó igual y el Llanera tuvo la más clara del partido antes de los dos minutos. Cris ve adelantado a Cima que se había quedado a media salida y le pica el balón por encima, pero el balón se va al poste, el rechace, casi sin ángulo lo saca un jugador local bajo palos. Poco después el portero local vuela para evitar el gol de Fredo en la ejecución de un libre directo.

Froilán movió entonces el banquillo y dio entrada a Yeyo y Moreno en el partido. Esto serenó al equipo local, que consiguió frenar las ofensivas del Llanera. Reclamaron penalti los locales por un posible derribo a Esteban que fue muy protestado, pero el colegiado si estimó penalti en un agarrón de Aarón a Canal cuando éste se internaba en el área. Además supuso la expulsión del defensor visitante por doble amarilla. Esteban no falló y anotó el único gol del partido.

Con uno menos el Llanera lo intentó hasta el final, pero con más corazón que cabeza. El Valdesoto se defendió a la perfección con un hombre más y no pasó apuros hasta los minutos de descuento en los que el Llanera se fue con todo al ataque, pero sin llegar a inquietar con peligro a Cima. Mereció algo más el Llanera no cabe duda, pero como decía Pacho Maturana, el fútbol es un deporte de resultados y no de merecimientos. Y hoy el que acertó fue el Valdesoto, que además ha vuelto a dejar su portería a cero en su fortaleza de Villarea.

Una victoria que pone a los valdesotinos con dieciséis puntos empatados en la cabeza de la tabla con San Martín y Rayo Carbayín. La próxima semana se desplazarán a Fumea, para medirse al Nalón. Por su parte el Llanera se queda con trece puntos y recibirá en el Pepe Quimarán a filial realavilesino la próxima jornada.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Valdesoto C.F 0 1 2 3
U.D. Llanera 3 2 1 3


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237