Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Condal triunfa en el último tramo

Domingo 4 de Octubre de 2015
Jesús Rodríguez
Fotos: Rogelio
Noreña

Los de Leiva ponen la velocidad de crucero ante un conjunto ovetense que regaló dos goles en la recta final que le costaron el partido.

2 - 0
Condal C.F. Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Lastra         2 1 Cano         2
2 Zapico         2 2 Juan x   87'   2
8 Prendes         3 4 Guille x       2
5 Mori ©     85'   3 5 Trelles x       2
3 Adolfo         2 3 Alonso ©         2
4 Rueda x     82' 3 6 Jimmy         3
7 Carly x       3 8 Casielles         2
6 Iván Suárez         2 7 Rodri     68'   3
10 Carlos Peña     57'   2 10 Pablo Díez         2
9 Aitor Hervás         2 11 Camilo         3
11 Fassani x   87' 87' 3 9 Turu         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Abraham           12 Davo          
13 Nito (P.S.)           13 Borja Trelles (P.S.)          
14 Aitor Suárez     85'   s.c. 14 Belarmino     68'   2
15 Yuli     87'   s.c. 15 Álex     87'   s.c.
16 Vicente x   57'   2 16 Bruno          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jaime Leiva Andrés Hernández
Goles: 1-0 m. 82 Rueda (p.); 2-0 m. 87 Fassani.
Árbitro: Quirós Pérez, asistido por Fernández Vicente y Méndez Amores. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Alejandro Ortea. Terreno de juego irregular. 175 espectadores. Minuto de silencio por Maruja Sánchez, abuela de David Blanco, jugador del Condal.

El Condal prolonga su buena racha de resultados y suma otro encuentro sin encajar, ante un Astur que intentó practicar su fútbol de toque y que sucumbió en los diez minutos de partido, donde fue superado por los noreñenses.

Los dos equipos salieron con la intención de hacerse con el mando en el centro del campo para imponer su fútbol; esa batalla, en primera instancia, la ganó el Condal, que en el primer tramo del partido tenía más el balón y llegaba con mayor frecuencia a las inmediaciones de Cano. En esa fase del partido cabe destacar un cabezazo de Carlos Peña en el minuto 15 que se marchó alto.

El Astur se iba asentando con el paso de los minutos, equilibrándose el partido. Su primera ocasión llegó tras una buena jugada entre Pablo Díez y Rodri, que finalizó Turu solo ante Jesús Lastra, que le entregó el balón mansamente a sus manos, desperdiciando la ocasión más clara del primer acto.

Rueda puso la réplica condalista al filo de la media hora de juego, con un disparo desde la frontal del área, que obligó a lucirse al meta visitante. El encuentro se abría por momentos y de nuevo Turu falló otra clara ocasión rematando demasiado cruzado ante Jesús Lastra. En el 36'. Fassani se plantaba solo ante Cano y enviaba el balón fuera.

El descanso fue más importante de lo que podía parecer, ya que el viento y la arena venida del campo anexo condicionarían el desarrollo de la segunda parte, imposibilitando en ciertos momentos la visibilidad de los jugadores y el público.

El Condal salió en busca de gol, Fassani lo intentaba de todas las maneras posibles y en el minuto 49 se presentó solo ante Cano, ganándole la partida en el mano a mano. El Astur esperaba atrás y buscaba las contras con la velocidad de Rodri por la derecha, y a renglón seguido de la ocasión de Fassani obligó a sacar bajo palos a Zapico.

Leiva buscó soluciones para ganar el partido y apostó por la entrada del mediapunta Vicente, que a la postre daría el resultado esperado. Ya en el minuto 82, en un balón frontal mal defendido por los centrales ovetenses, Guille se vio obligado a hacer penalti cuando el uruguayo encaraba a Cano. Rueda transformó la pena máxima, para alegría de la parroquia local. Cinco minutos después y como premio a su esfuerzo durante todo el partido, aprovechó un error de Cano para marcar el 0-2 a placer.

El Condal pudo ampliar su renta en el descuento con un mano a mano de Rueda que intentó la vaselina sin acierto, finalizando así el encuentro con un Condal que continúa otra semana en play off de ascenso, mientras que el Astur seguirá una semana más en descenso

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237