Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Éxtasis sobre la bocina

Sábado 3 de Octubre de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Un gol de Alex Menéndez en el último minuto de partido firma la segunda victoria del curso. Halilovic adelantó a los asturianos y Caicedo empató. El Sporting termina undécimo la jornada con 8 puntos.

1 - 2
R.C.D. Espanyol Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Pau         2 13 Alberto         4
23 Arbilla         3 11 Lora 92       3
22 Álvaro         2 2 Luis Hernández         3
6 Enzo Roco         2 5 Bernardo 28       3
3 Duarte 71       3 15 Canella 5       3
4 Víctor Sánchez 2       3 6 Sergio Álvarez         4
14 Cañas 60       2 10 Nacho Cases         3
17 Hernán Pérez         3 23 Jony     73   2
25 Marco Asensio         4 25 Halilovic     81 9 3
5 Víctor Álvarez     46   2 3 Alex Menéndez       92 4
20 Caicedo     63 61 4 20 Sanabria     63   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Bardi (p.s.)           26 Dennis (p.s.)          
7 Gerard Moreno     63 86   2 9 Guerrero     63   2
8 Salva Sevilla     86   s.c. 17 Mascarell     73   3
9 Burgui     46   3 18 Isma López          
11 Montañés           21 Hugo Fraile          
16 Javi López           22 Pablo Pérez     81   s.c.
24 Raillo           28 Meré          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio González Abelardo Fernández
Goles:  
Árbitro: Clos Gómez del Comité Aragonés (2). Asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Marco Martínez.
Incidencias: Tarde con nubes en Barcelona. 18.825 espectadores en el Power8 Stadium.

El Sporting visitaba en la tarde de hoy Cornella-El Prat, el estadio donde había ganado por última vez en Primera. Por tanto el último precedente era halagüeño. El choque adquiriría una mayor importancia al ser la antesala de un nuevo parón liguero.

Abelardo mantuvo el sistema, 4-2-3-1, pero introdujo tres novedades: Bernardo por Meré, Canella por Isma López y Sanabria por Guerrero. Por su parte Sergio González repetía esquema con Asensio en la mediapunta y Caicedo como lanza de ataque.

El inicio del Sporting fue muy bueno. Tocaban con precisión y presionaban a las mil maravillas los intentos de salida del Espanyol. Fruto de ese trabajo, llegó el primer gol. Lora se anticipó a un pase de Álvaro para robar y ceder a Halilovic, que desde la frontal disparó con rosca para batir a Pau. Gol de muy bella factura del mago de Dubrovnik que se estrenaba con los rojiblancos y en la máxima categoría. Los de Abelardo repetían el guión una y otra vez, y una nueva anticipación de Sergio le permitió chutar, pero se le fue desviado.

Los periquitos dieron un paso adelante con el paso de los minutos y fueron cogiendo el pulso al choque. Un choque que pudo variar al filo de la media hora de juego. Caicedo se fue al suelo en el interior del área tras un contacto con Bernardo. Clos Gómez no dudó, señaló penalti y amonestó al colombiano. Las imágenes dejan muchas dudas. Caicedo lanzó y Alberto despejó, tirándose como un felino a su lado izquierdo. El último intento de este primer tiempo fue para los locales con un lanzamiento potente de Arbilla que se encontró con la segura respuesta del meta catalán.

Sergio González nada contento con cómo había transcurrido la primera mitad, introdujo a Burgui por Víctor Álvarez y el equipo mejoró. Marco Asensio, que demostró el motivo por el que le ficho el Real Madrid y está considerado una de las más firmes promesas, probó desde el interior del área con un disparo raso que atajo Alberto. El Sporting pudo sentenciar con un gran slalom de Jony y sobre todo a la hora de juego. Córner ensayado lanzado por el 23 a la frontal, donde apareció Alex Menéndez que entre centro y chut envió al segundo palo, aprovechándose Sanabria que de primeras envió al larguero. El que perdona lo paga, y eso fue lo que le sucedió al Sporting. Internada de Duarte por izquierda y balón raso al área pequeña donde Caicedo remató al fondo de la red. A partir de ahí el dominio fue claro del Espanyol que se volcó en busca de la victoria. Sin embargo sus intentos rara vez generaban peligro más allá de la lógica situación de agobio. Destacar un disparo potente de Arbilla que Alberto despejó. El Pitu reforzó el centro del campo con la entrada de Mascarell y posteriormente dio relevo a Halilovic por Pablo Pérez. Viendo cómo iba el partido y el dominio territorial local, el empate no era malo. Sin embargo, la mala suerte sufrida ante Valencia, Rayo o Betis se tradujo en una acción mágica en el minuto 92, último del descuento. Un intento de Mascarell de alejar la pelota, encontró a Alex Menéndez que desde el interior del área, chutó fuerte y raso para batir a Pau. Éxtasis total.

El Sporting suma tres puntos importantísimos tras una muy buena primera mitad y una segunda en la que sufrió más. Los rojiblancos terminarán la jornada undécimos con 8 puntos, una situación muy buena tanto en puntuación como en sensaciones. El conjunto de Abelardo volverá a la competición el lunes 19 a las 20:30h en El Molinón en la visita del Granada, un presumible rival por la permanencia.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237