Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Ceares remonta fiel a su estilo

Sábado 3 de Octubre de 2015
Toni Bergés
Foto: -
Gijón

Los gijoneses homenajearon a su entrenador Miguelín con una nueva victoria en La Cruz, de donde no se ha escapado aún ni un punto.

2 - 1
U.C. Ceares Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Llorente         2 1 Kike         2
2 Dani Hevia         2 2 Cris         1
6 Fonso Bellón 48'       1 5 Adolfo       13' 3
5 Beni         1 4 Truby     67'   2
3 Chery         2 3 Rober © 89'       2
4 Hugo         2 6 Imanol 58'       1
10 César       38' 3 7 Abel     78'   2
7 Pablo Martínez 73'   88'   3 8 Edu Llosa         2
9 Ponte       65' 4 10 Borja Argüelles     64'   1
11 Cris Alonso     69'   2 11 Osky         3
8 Marcos Iglesias     57'   1 9 Saha 71'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel     88'   s.c. 12 Bruno Argüelles     78'   s.c.
13 Davo (P.S.)           13 Cano (P.S.)          
14 Aitor Cañedo           14 Yerai     67'   1
15 Natan     57'   3 15 Bruno Alves     64'   1
16 Chus     69'   1 16 Patón          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Fernández "Miguelín" Aníbal López
Goles: 0-1 Min. 13 Adolfo; 1-1 Min. 38 César; 2-1 Min. 65 Ponte
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Abella Gómez y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: La Cruz. Buen estado. Tarde soleada que terminó nublada y fresca. 350 espectadores.

Llegaban el Ceares y el Siero después de ver como caían derrotados en la jornada anterior a un partido que el club gijonés tenía señalado en el calendario para despedir a su técnico por motivos personales-familiares. Algunas bajas significativas  en los dos equipos hizo que los entrenadores tuvieran que retocar algunas posiciones. Miguelín sorprendió rotando la portería, Llorente suplió a Davo y en el centro del campo optó por César y Hugo como doble pivote con Pablo Martínez caído a banda derecha, Ponte hizo de guía y Marcos Iglesias en punta. Por su parte Aníbal colocó a Imanol por delante de la defensa con Abel y Edu Llosa en la medular y Saha en punta. 

El Siero golpeó primero. Una falta peligrosa al borde del área sirvió para que Adolfo adelantara a los polesos en un error de colocación de la barrera de los gijoneses. Era el minuto 13 y al central le sirvió un tiro colocado y no excesivamente fuerte para marcar. 

Reaccionaba el Ceares con otro disparo lejano, en este caso de Pablo Martínez que buscó la escuadra de Kike pero el balón se fue al lado de la cruceta. Pocos minutos después, Ponte pelea una acción al borde del área de la que sale con ventaja para ceder a César que venía desde atrás y remataba a la red. Era el 1-1 con el que se llegaba al descanso no sin antes avisar el Siero en jugada de Saha y Osky que se perdió por fuera de juego de este. 

Tras la reanudación llegó una de las claves del encuentro. Miguelín retiraba a un desdibujado Marcos Iglesias para dar entrada a Natan y dejar a Ponte de delantero. El rápido atacante gijonés le dio mucha más profundidad en ataque a sus compañeros y de él fue la jugada del gol de Ponte. Un balón jugado por César, combina con Natan que escorado al flanco derecho cede a Ponte que viniendo desde atrás bate de tiro cruzado a Kike. 

Los hombres de Aníbal veían como de nuevo, al igual que sucediera hace quince días en el J.A.Á. Rabanal, el rival les superaba después de adelantarse en el marcador. Hubo ocasiones en las botas de Saha y de Osky pero quedaron en puertas.

No hubo tiempo para más en lo deportivo, sí en lo emocional ya que Miguelín tuvo que saludar a los numerosos aficionados cearistas congregados en La Cruz y acabó manteado por los que han sido sus jugadores. Excelente bagaje del gijonés que deja a los de la Tejerona con 15 puntos en 7 partidos. 

Después de esta 7ª jornada, el Ceares viajará a Mieres para jugar el primer partido de los dos que ha de disputar lejos de La Cruz mientras que el Siero recibirá en El Bayu al C.D. Llanes.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237