Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa: Real Sporting "B" - Racing de Santander

Sábado 3 de Octubre de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia

El filial gijonés, que recibirá en el Molinón a un Racing que llegará acompañado de muchos aficionados tratará de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

La 7º jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará un partido muy atractivo y no solo por los equipos que se enfrentan, que también, sino por el escenario ya que el partido se jugará en todo un estadio de primera como El Molinón y por el ambiente en las gradas, ya que se espera buena afluencia de público debido al número de seguidores cántabros que estarán en Gijón acompañando a su equipo.

Ambos conjuntos aparecen parejos en la tabla, siendo los asturianos 8º con 9 puntos mientras que los montañeses aparecen justo a continuación 9º con 8 puntos, aunque con trayectorias dispares: los rojiblancos empezaron espectacularmente el campeonato y se han visto frenados con las dos últimas derrotas. Por otra parte, los cántabros que son uno de los grandes favoritos a poder ganar el campeonato han ido de menos a más ofreciendo su mejor versión en las últimas jornadas.

El encuentro se disputará mañana Domingo a las 12:00 horas en El Molinón y será dirigido por el colegiado Iglesias Villanueva perteneciente al Comité Territorial Gallego. Para este partido, contrariamente a lo habitual cuando el filial rojiblanco juega en casa, los socios deberán pasar por taquilla y pagar 5 euros.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás tendrá dudas hasta el último momento, puesto que a la baja de Dennis que ha subido al primer equipo desde la lesión de Cuellar, se sumó la de Mendi ante la duda de si Sanabria estará finalmente disponible para Abelardo. El propio técnico confirmó que de no utilizar finalmente al delantero, es probable que pueda estar con sus compañeros del filial el Domingo. La gran novedad en la convocatoria es la vuelta de Jaime Santos tras varias semanas apartado por una lesión muscular y Mera que parece podrá jugar tras ser duda hasta el último momento.

Con estos condicionantes la probable alineación no distaría mucho de la de las últimas jornadas y sería la formada por: Pol en portería; Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruíz en defensa; Arqués y Dreyer en el pivote, con Guillermo en la derecha, Jaime en izquierda, Mera engancharía por detrás de Pablo que sería el delantero salvo que Mendi finalmente pudiera llegar a tiempo.

En el capítulo de declaraciones, Tomás se mostró decidido y con ganas de ver la mejor versión de sus jugadores al decir que “ante el Racing quiero que demos la cara a todos los niveles: fútbol, pelea, ambición…”. De su rival comentó que “no hace tanto estaba en primera, jugamos contra un primer equipo. Futbolísticamente tienen un gran equipo y con la exigencia de estar arriba en la categoría. Me gusta mucho la profundidad de sus laterales y del desborde de los extremos, y tienen gente arriba con presencia y movilidad”. Respecto a que el partido se juegue en El Molinón dijo que “nos beneficia a nosotros y a ellos. Para ellos es su hábitat natural y para notros pretende serlo. Es una semana grande en todos los sentidos y si que es verdad que por lo que significa supone mayor decepción para aquellos que no juegan”.

Por último Tomás tuvo un giño para Alain que vuelve a Gijón a enfrentarse a su equipo de toda la vida, y el técnico dijo en tono de broma que “quizá se equivoque de vestuario”, para acabar añadiendo que “se trata de un gran chico fenomenal. Es una gran persona y un gran profesional”.

Por parte del Racing de Santander:

Para este partido, Munitis contará con las bajas de Borja San Emeterio con una dolencia en el aductor de la pierna derecha y César Caneda que tiene un esguince en su rodilla izquierda. El resto estará a disposición.

El equipo estará bien arropado en las gradas ya que están cerca de agotarse las 400 entradas que el Sporting envió al club cántabro a un precio de 15 euros.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237