Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 7 en Regional Preferente

Viernes 2 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: P.R.B. / Eladio C. / Carlos del Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 7
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
REAL AVILÉS "B" - NAVARRO C.F. D-12.00 SUÁREZ PUERTA Díaz Valdés - Oviedo X
CANDÁS C.F. - LENENSE PROINASTUR D-12.00 LA MATA Álvarez Vaquero - Avilés X
LA FRESNEDA - ANDÉS C.F. D-12.15 LA FRESNEDA Fernández Martínez - Oriente 2
U.D. SAN CLAUDIO - BERRÓN C.F. D-17.00 J.R. FDEZ. SUÁREZ Blanco Marinero - Gijón X
SAN MARTÍN - LUARCA C.F. D-17.00 EL FLORÁN Seoane Olivares - Gijón X
UNIÓN COMERCIAL - NALÓN C.F. D-17.00 LA ISLA Bao Martínez - Gijón X
L'ENTREGU C.F. - RAYO CARBAYÍN D-17.00 NUEVO NALÓN Estrada Rodríguez - Oviedo X
UNIV. OVIEDO - C.D. TURÓN D-17.00 E. UNIVERSITARIO Carreras Fernández - Gijón 2
VALDESOTO C.F. - U.D. LLANERA D-17.15 VILLAREA Blanco Rodríguez - Gijón X
SCD CAMPOMANES - MADALENA MORCÍN D-17.15 EL MOLÍN Ladreda Mochales - Oviedo 1

La séptima jornada en Regional Preferente se disputará íntegramente en la jornada dominical con algunos partidos muy interesantes que puede empiecen a abrir algo de separación en la clasificación.

Abrirán la jornada tres partidos al mediodía. En el Suárez Puerta se verá un derbi de Avilés; el filial realavilesino que viene de ser goleado en Santa Eulalia recibirá a un Navarro al alza en las últimas jornadas. No muy lejos, en Candás, se verá uno de los partidos de la jornada. Los locales reciben al Lenense que parece haber arrancado ya tras un inicio dubitativo. Los de Chiqui de Paz buscarán su tercera victoria consecutiva, mientras que los de La Mata volver a vencer en casa.Un cuarto de hora más tarde en La Fresneda el Andés afrontará su segundo compromiso seguido a domicilio. Tras caer en el Apptelo-El Sotón los de Iván Palacios buscarán volver a ganar ante los de Manolo Simón que buscan su primera victoria de la temporada tras el meritorio empate logrado en El Florán.

Cinco partidos comenzarán a las cinco de la tarde. En el José Ramón Suárez Fernández, San Claudio y Berrón se enfrentan en un duelo de necesidades, sobre todo en los locales, que tras empezar la liga ganando acumulan cinco derrotas consecutivas. En San Gregorio el Universidad buscará abrir su casillero de puntos frente a un Turón en forma que buscará su tercera victoria consecutiva tras dar cuenta la semana pasada de uno de los ‘gallitos’ como es el L’Entregu. En Tudela Veguín se verá un duelo entre equipos separados por solo seis kilómetros. El Comercial recibe al Nalón necesitado de puntos, mientras que los de Dani Castelao vienen cargados de moral tras golear sin piedad al Universidad.

También a las cinco en El Florán los locales buscarán olvidar el amargo regusto del empate de la pasada semana frente a La Fresneda ganando a un Luarca en línea ascendente y que viene de golear en su casa al Campomanes. Cierra los encuentros a las cinco él, posiblemente, partido más atractivo de la jornada. En el Nuevo Nalón, L’Entregu y el aún invicto Rayo Carbayín. Marcos Suárez se enfrentará al equipo que dirigió las últimas cinco temporadas y buscará seguir con pleno de victorias como local. Por su parte los de Pedro Luis buscarán seguir aupados en el puesto más alto de la clasificación a costa de un rival más que directo para el ascenso.

La jornada se cierra con dos partidos a las 17:15 horas. En El Molín, Campomanes y Madalena Morcín se miden en un duelo de equipos de la cuenca del Caudal. Los visitantes llegan en un buen momento de forma ante los locales que aún no saben lo que es ganar en casa. Por último, en Villarea, otro partido de esos que decíamos atractivos. Se miden dos equipos con trece puntos. El Valdesoto, que cuenta sus compromisos como local por victorias, recibe a un Llanera crecido, que acumula cuatro victorias seguidas, la última goleando al Unión Comercial.

La quiniela de Omar Cibeira, jugador de L'Entregu.

Omar Cibeira Romero, nacido en Riaño (18-11-1983), delantero formado en las categorías inferiores del ya desaparecido Cruz Blanca, donde estuvo hasta juveniles, dando el salto al filial del Real Oviedo, con el que llegó a jugar en el primer equipo en Tercera en la temporada 2003-04. También jugó en equipos como el Andés, Universidad de Oviedo, Ribadesella, San Martín, Langreo, Tuilla y ahora inicia su cuarta temporada en L'Entregu.

L'Entregu suma diez puntos tras los primeros seis partidos de liga y ocupa la octava posición, Omar considera que en casa están siendo "bastante solventes, pero fuera de casa nos está costando un poco más porque nos tocó visitar cambios de dimensiones reducidas, y eso a un equipo como el nuestro le cuesta". El delantero es consciente de que L'Entregu es uno de los favoritos para conseguir el ascenso y reconoce que "el equipo asume que somos favoritos porque acabamos de bajar. Estoy seguro de que el equipo va a dar la talla".

La Preferente es una categoría en la que "los campos tienen dimensiones más reducidas que en Tercera y eso favorece a los equipos que juegan directo y buscan las disputas", señala Omar, que apunta como favoritos a "Andés, Rayo Carbayín, San Martín, Llanera... además de nosotros".

El domingo se miden a un rival directo como el Rayo Carbayín, frente al que cree que "llevaremos la batuta del partido. Este año no los vi jugar pero la temporada pasada era un equipo que me gustaba bastante porque combinaba el balón. En casa tenemos que hacernos fuertes y tenemos que sumar de tres en tres y ganar si o si".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 7
LOCAL   VISITANTE  
REAL AVILÉS "B" - NAVARRO C.F. 1
CANDÁS C.F. - LENENSE PROINASTUR X
LA FRESNEDA - ANDÉS C.F. 1
U.D. SAN CLAUDIO - BERRÓN C.F. 2
SAN MARTÍN - LUARCA C.F. X
UNIÓN COMERCIAL - NALÓN C.F. 1
L'ENTREGU C.F. - RAYO CARBAYÍN 1
UNIV. OVIEDO - C.D. TURÓN 2
VALDESOTO C.F. - U.D. LLANERA X
SCD CAMPOMANES - MADALENA MORCÍN 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237