Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Roces estrena su casillero

Domingo 27 de Septiembre de 2015
Manuel Menéndez
Fotos: Faustino
Gijón

El Roces necesitó el sexto partido para abrir su casillero de goles y puntos frente a un rival directo como el Tineo, que se adelantó con gol de Keke.

1 - 1
TSK Roces C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         2 1 Chema         2
2 Paramio         2 2 Noé         3
4 Javi         2 5 Marcos         3
5 Mateo         2 4 Labrado         2
3 Jordán         2 3 Jonás         2
7 Borjita 61'       2 7 Mateo         1
11 Amine 23'       3 8 Carús     75'   2
6 San Eloy       57' 3 10 Imaz         2
8 Guillermo Vigil     80'   2 6 Pablo     55'   1
9 Barquero     75'   2 9 Keke       39' 2
10 Chema         2 11 Juanín         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Reyero           12 Imanol          
13 Chus           13 Javi Menes          
14 Adro     75'   1 14 Edu 84'   55'   2
15 Sandoval     80'   1 15 Sergop          
16 Teto           16 Juan     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Pablo Villar
Goles: 0-1 m. 39 Keke; 1-1 m. 57 San Eloy.
Árbitro: Agudo Daza, asistido por Estrada Rodríguez y Novoa Cancelas. Delegación de Oviedo. (3) Buen arbitraje en un partido jugado con gran corrección. (3)
Incidencias: Covadonga. Sintético. Tarde despejada. 22ºC. 150 espectadores.

Sin duda que en el seno del Roces debe existir cierta preocupación por el mal arranque de su conjunto en la tercera división, se espera, por tanto, que cada jornada sea la del despegue. Esta tarde, contra el C.D. Tineo, era una más en la que los locales, sin duda, confiaban en amarrar los puntos.

Algún síntoma de cambio se notó, para los locales, en este encuentro. El Roces, en un partido sin demasiada historia, consiguió anotar su primer tanto a favor y sumar su primer punto. Números, a todas luces, insuficientes.

Un partido, como ya dejamos anotado, sin demasiada historia, con un Roces, ya, un tanto presionado por su mal inicio de campeonato, frente a un Tineo que destaca más por su juego de conjunto que por alguna particular individualidad, que no parece tener.

Partido insulso, sin un dominador claro, con escasas aproximaciones a las áreas y con contadas dosis de buen fútbol. Pareció querer romper el TSK Roces esta valoración en una buena jugada, trenzada, que se inicia por la izquierda, balón que Guillermo Vigil abre en la frontal para Barquero y disparo de éste, desde la frontal, que el portero Chema consigue desviar.

Tuvo suerte el C.D. Tineo al transformar en gol su primera aproximación, con peligro, al área local. Juanín se cuela por la izquierda, hasta la cocina, pone el balón al área, esférico que, en primera instancia, rechaza Acevedo, de lo que se aprovecha Keke para poner en ventaja a los suyos.

Bien pudo empatar el Roces antes del descanso, el cronometro marcaba ya el minuto 46 del primer tiempo, cuando el guardameta visitante salva un mano a mano ante Amine.

Con ventaja tinetense terminó un primer tiempo que en cuestiones futbolísticas dejó bien poco que reseñar. Tampoco el segundo periodo mejoró en cuanto a cualidades futbolísticas.

Bien pronto, minuto 57, San Eloy, aprovecha un rechace en el interior del área, para sacar un disparo que, tras golpear en el palo derecho de la portería defendida por Chema, acaba alojado en su interior. Primer gol para los locales, tras cerca de 300 minutos, estadística que tendrán que mejorar los de Cortina si no quieren verse, antes que termine el año, prácticamente, sin opciones.

Dos tímidas aproximaciones visitantes: Un remate de cabeza de Mateo que Jairo rechaza, y un balón colgado al área que nadie acierta a rematar. Lo intentaron los locales en el minuto 89 en un balón frontal que Sandoval intenta colocar en el vértice izquierdo, sin éxito. Poco bagaje para un partido que, reiteramos, no tuvo demasiada historia.

Partido que permite al debutante cuadro del occidente sumar ocho puntos, probablemente por encima de lo que se esperaba para un cuadro que, reiteramos, debuta en la categoría. Tampoco, probablemente, se esperaba un arranque tan cicatero del conjunto local con un punto en su casillero y un solo tanto a su favor. Tiempo hay para cambiar las dinámicas.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237