Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Caudal vence y convence

Domingo 27 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Pola de Siero

Un muy buen Caudal domina en El Bayu de principio a fin y logra una victoria que pudo ser más abultada si en el bando mierense hubiera habido mayor acierto rematador. El Siero aguantó bien en el primer tiempo, pero sucumbió en el segundo.

0 - 2
Club Siero Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cano         3 1 Bussman         2
2 Cris 10'   68'   3 2 Pelayo         3
4 Trubi         2 4 Cristian     47'   2
5 Patón         2 6 Saavedra         3
3 Roberto © 66'       2 3 Noel Alonso         2
6 Herrero     25'   2 5 David González         3
7 Borja Argüelles     51'   2 8 Óscar Pérez     62'   3
10 Edu         3 11 Damián     75' 53' 4
8 Bruno Alves         2 7 Jaime       50' 3
11 Osky         2 9 Annunziata 42'       3
9 Saha         2 10 Javi Sánchez ©         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Bruno     68'   3 12 Iván Fernández     62'   3
13 Kike (p.s)           13 Chechu (p.s)          
14 Adolfo           14 Samir     75'   2
15 Yeray 63'   51'   2 15 Invernón     47'   3
16 Imanol     25'   2 16 Javi Gutiérrez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Iván Ania
Goles: 0-1: Jaime, m. 50; 0-2: Damián, m. 53
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Vega Estopina y Álvarez Rodríguez, delegación de Gijón. Bien (3). Amonestó al segundo entrenador caudalista Mario Prieto (m. 40)
Incidencias: Estadio de El Bayu. Sintético. Tarde soleada y algo calurosa con una buena entrada de unos 400 espectadores aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador del club local.

Victoria caudalista frente al Siero en la visita de los de Iván Ania a El Bayu. Una victoria que no se puede dudar de que fuera merecida por los de Mieres. Fueron muy superiores en juego y en ocasiones al bando local, que trató de llevar el encuentro a su terreno con un buen sistema defensivo que anuló bien al Caudal en el primer tiempo, pero que en el segundo hizo aguas.

Iván Ania mantuvo gran parte del equipo que cayó derrotado frente al Real Avilés. Únicamente David por el sancionado Richard y Pelayo por Invernón fueron las novedades. Por su parte Aníbal si incluyó más cambios en su once, con un total de cuatro con la intención de detener al conjunto mierense.

Desde el inicio el dominio del encuentro fue caudalista. Jaime tuvo la primera ocasión en el minuto cinco de encuentro tras chutar alto un balón que Javi Sánchez le dejó a placer al mediapunta. Mismos protagonistas poco después, Javi Sánchez erra en un remate y el balón le llega a Jaime que con poco ángulo no puede batir a Cano. La réplica visitante fue un disparo de Bruno Alves desviado tras una jugada personal de Cris.

A pesar del contratiempo de la lesión de Herrero en el bando local, los sierenses consiguieron aplacar el ímpetu inicial caudalista, defendiendo con mucho orden y con muchos jugadores por detrás de la pelota. El Caudal lo intentaba por bandas y a balón parado, así fue como Saavedra con un testarazo picado tras un saque de esquina se encontró con la madera en la ocasión más clara del Caudal.

Tras el paso por vestuarios el guión fue similar al que inició el partido, pero con distinto resultado. Al minuto cinco de la reanudación Jaime cruzaba de cabeza lejos del alcance de Cano un buen centro de Damián. Un minuto después fue Damián quién pudo poner el 0-2 pero su disparo lo rechaza Cano. No perdonaría en el 53’ el extremo turonés se interna desde la derecha buscando el disparo y desde la media luna del área lanza un fuerte chut raso pegado al poste que bate a Cano, estableciendo así el 2-0. En un visto y no visto el Siero se veía dos goles abajo.

Con la desventaja en el marcador los locales asumieron algunos riesgos en busca del empate, lo que abrió espacios para que los jugadores caudalistas llevasen más peligro ante Cano. Lo intentaron Jaime y Saavedra, con chuts desviados; Damián se encontró con una magnífica parada de Cano y David vio como su volea la sacaba Osky casi bajo palos. Por último, Annunziata en un mano a mano tampoco pudo con el guardameta local.

El Siero pudo meterse en el partido en un mano a mano que Bruno finalizó con acierto pero la jugada fue anulada previamente por un fuera de juego que dejó muchas dudas y las protestas de todo el bando local. La última ocasión del partido fue para el caboverdiano Samir, que desde la frontal pegó muy mordido al balón, no generando peligro alguno para Cano.

El Caudal se coloca segundo de la tabla con quince puntos, a un punto del líder, el Colunga, mientras que el Siero se queda en la zona media con nueve. Los de Iván Ania tendrán un nuevo compromiso a domicilio frente al Covadonga el sábado a las 20:00h, mientras que los de Aníbal visitarán La Cruz para medirse al Unión Club Ceares.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237