Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 6 en Regional Preferente

Viernes 25 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos:
Fierros / Fierros / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - VALDESOTO C.F. S-16.30 TABIELLA Ballesteros de la Rubia - Oviedo X
MADALENA MORCÍN - REAL AVILÉS "B" D-12.30 SANTA EULALIA Fueyo Cubes - Oviedo 1
E.I. SAN MARTÍN - LA FRESNEDA D-17.00 EL FLORÁN Bao Martínez - Gijón 1
BERRÓN C.F. - CANDÁS C.F. D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Abella Navarro - Oviedo X
C.D. TURÓN - L'ENTREGU C.F. D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Cano Turienzo - Oviedo 2
LUARCA C.F. - SCD CAMPOMANES D-17.00 LA VEIGONA Barriga Morente - Avilés 1
NALÓN C.F. - UNIV. OVIEDO D-17.00 FUMEA Fernández Martínez - Oriente 1
RAYO CARBAYÍN - U.D. SAN CLAUDIO D-17.00 EL TERRERU Blanco Rodríguez - Gijón 1
U.D. LLANERA - UNIÓN COMERCIAL D-17.30 PEPE QUIMARÁN Rivas Nosti - Gijón 1
LENENSE PROINASTUR - ANDÉS C.F. D-17.30 APPTELO-SOTÓN Pérez Albuerne - Nalón X

La jornada sexta en Regional Preferente se disputará casi de forma íntegra en la tarde del domingo. Que Real Sporting y Real Oviedo oficien sus encuentros en la matinal del domingo seguramente ha facilitado que muchos clubes opten por fijar los encuentros en la tarde del domingo.

No obstante la jornada se abrirá el sábado con la disputa en Tabiella del encuentro entre el Navarro y Valdesoto. Los locales buscan sumar su tercera victoria consecutiva y los de Froilán dormir líderes. Otro encuentro se disputará en la mañana del domingo. Madalena Morcín y el Real Avilés ‘B’ se verán las caras en Santa Eulalia a las 12:30 horas del domingo.

Seis partidos, el grueso de la jornada, para las cinco de la tarde del domingo. En El Florán el San Martín busca una nueva victoria a costa de La Fresneda que por su parte intentará lograr su primera victoria de la temporada. No muy lejos de allí, en Olloniego, el Nalón recibe al Universidad de Oviedo. Los estudiantiles esperan, tras seis jornadas, sumar sus primeros puntos en la categoría; mientras que los locales alejarse cuanto antes de los puestos bajos de la clasificación. En El Terreru el Rayo Carbayín recibirá al San Claudio con el objetivo de seguir en lo más alto de la clasificación.

En Turón, los locales, tras conseguir la primera victoria de la temporada en San Claudio, recibirán a uno de los gallitos de la categoría como es el L’Entregu que lejos de su feudo todavía no ha logrado vencer, algo que los de Marcos Suárez quieren remediar ipso-facto. En el Sergio Sánchez, el Berrón, que viene de ser goleado en Navia, recibirá al Candás que perdió su imbatibilidad la anterior jornada. Ambos equipos buscan una victoria para olvidar y no caer en una mala racha. Cierra los partidos a las cinco el duelo Luarca-Campomanes en La Veigona donde el que venza dará un pequeño, pero importante salto, en la tabla.

La jornada se cierra en Llanera y Pola de Lena. En el Pepe Quimarán el Llanera buscará su cuarta victoria a costa del Unión Comercial que al igual que le pasó la temporada pasada le está costando arrancar. En el Apptelo-El Sotón se disputa el, sin duda, partido de la jornada entre el Lenense, uno de los favoritos al ascenso, recibe al actual líder, el Andés, que no conoce aún la derrota. Será el último partido del mierense Damián con los verdiblancos, pues la próxima semana se incorporará a las filas del Tuilla, a la espera de que el Lenense consiga tramitar la ficha del delantero juvenil paraguayo del Real Oviedo.

La quiniela de Hugo Perdiguer, jugador del Lenense Proinastur

Hugo Perdiguer Fernández (Mieres - 24-5-1989). Delantero formado en las categorías inferiores del Ujo hasta primer año de regionales y posteriormente pasó por el Universidad de Oviedo "B", con el que jugó tres temporadas, Siero y Lenense, con el que inicia su tercera campaña.

El atacante de Ujo tilda de "inesperado" el inicio de liga del Lenense, ya que esperaban "haber sumado más puntos. Pero el domingo ganamos a La Fresneda y ahora parece que vamos ya en la buena línea". El objetivo del Lenense, como recién descendido, "es terminar la temporada entre los tres primeros y volver a Tercera, que es donde yo creo que debe estar el Lenense", comenta Hugo.

Esta es su quinta temporada en Preferente y Hugo ve la categoría "muy competida, hay muchos equipos fuertes a los que nos sumamos los recién descendidos. No hay ningún partido fácil, aunque te den como favorito hay que luchar todos los partidos". El ariete destaca como favoritos "a parte de nosotros, al Andés que mantiene muchos jugadores del año pasado y al Rayo Carbayín que ya estuvo ahí el año pasado y se reforzó bien".

El domingo reciben al Andés, que ahora colidera la clasificación junto al Rayo, y espera un partido "bastante competido. Puede que vengan a esperarnos atrás, nosotros estamos expectantes, pero saldremos a por los tres puntos".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - VALDESOTO C.F. 1
MADALENA MORCÍN - REAL AVILÉS "B" X
E.I. SAN MARTÍN - LA FRESNEDA 1
BERRÓN C.F. - CANDÁS C.F. X
C.D. TURÓN - L'ENTREGU C.F. 2
LUARCA C.F. - SCD CAMPOMANES 1
NALÓN C.F. - UNIV. OVIEDO 1
RAYO CARBAYÍN - U.D. SAN CLAUDIO 1
U.D. LLANERA - UNIÓN COMERCIAL X
LENENSE PROINASTUR - ANDÉS C.F. 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237