Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Viernes 25 de Septiembre de 2015
I. Martínez

Segunda jornada de la segunda regional en dos de los tres grupos, ya que en el primero el balón echará a rodar el 3-4 de octubre.

Grupo 2


Rayo Las Caldas

Se preveía un difícil examen para el Avilés Stadium en San Claudio y los blanquiazules se dejaron los primeros dos puntos de la temporada. El filial amarillo dio guerra el año pasado y empieza este cortando el paso del favorito -por plantilla y masa social- a conseguir el ascenso. Un empate a 1-1 que pudo ser derrota si Diego Villaverde no llega a cabecear a gol un corner en las postrimerías del partido, a pesar de que los avilesinos dispusieron de las mejores ocasiones del partido.

El resto de favoritos van con paso firme, por ejemplo, la Corredoria no tuvo piedad del Stiaua. Segundo 5-0 consecutivo en contra de los stiauenses que les ancla a la última posición de la tabla.

El otro gran favorito que cumplió con la exigencia de ganar fue el Rosal. El Centro Asturiano no opuso tanta resistencia como la Manjoya la semana pasada y el marcador fue un rotundo 8-1.

El Minas es el tercer equipo que ha ganado los dos partidos, esta jornada en su caso por un 0-5 al Rayo de Las Caldas. Buen inicio para los estudiantiles que el año pasado ya navegaron por la zona media-alta de la tabla.

El Oviedo06 no pudo mostrar una versión tan arrolladora como la de la primera jornada, pero empatar 3-3 en casa del Pumarín B no deja de ser un buen resultado dada la capacidad del filial de los Pumas.

El Celtic de Puerto se desquitó de su derrota inicial goleando por 5-1 a un Grisú que no termina de arrancar.

En los otros encuentros, el Rayo Villalegre le endosó un 3-0 al Versalles en el derbi avilesino y el San Juan no pasó del empate a cero en casa frente a La Manjoya. El Bosco descansó.

La semana que viene es interesante por los duelos de los de arriba. Un líder contra el cuarto y los otros líderes pegándose entre sí, mientras el favorito Stadium lo verá desde el descanso esperando empates que resten a todos. Así, el Oviedo06 recibe a La Corredoria y el Minas al Rosal.

Grupo 3


Quintueles C.F.

Empiezan a querer marcar el paso equipos que se presuponen animadores del grupo. Solo 4 han conseguido ganar los dos partidos, y los 4 entran en quinielas de futuribles al ascenso o play off.

El Riosa no tuvo problemas en el Berrón y marchó con 7 goles que le colocan como líder y le darán confianza para futuros encuentros.

El Arenas del Sella sigue sin encajar gol y le ganó 4-0 al Aller Deportivo. Quieren volver a pelear el ascenso los parragueses.

El Filial del Lealtad, por su parte, venció 5-0 al Cánicas y confirma su candidatura a estar arriba.

Otro de los posibles candidatos es el Quintueles, que, aunque por la mínima -esta vez 2-1 al Corbero- cierra la terna de los que llevan pleno de puntos.

No consiguió dicho pleno el Langreo Eulalia, otro gallito, que no pasó del empate en su visita al recién descendido Iberia. Un 2-2 que deja incógnitas sobre los objetivos por los que pelearán uno y otro.

En el resto de partidos, Sariego y Condal B empataron a un gol,  como el Riaño y el Urraca B y como el Ujo y la UD Siero, mientras que el San Jorge le ganó 2-1 al Europa.

La próxima jornada presenta un Langreo Eulalia-Riosa como partido más atractivo, sin olvidarnos de estar atentos a los que consigan seguir haciendo pleno de puntos: el Lealtad B visita al Urraca B, el Arenas al Europa y el Quintueles al Aller Deportivo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237