Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Llanera remonta en San Gregorio

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Abel González
Oviedo

El equipo estudiantil cosecha la quinta derrota consecutiva, mientras el Llanera  que consigue la tercera seguida se coloca en los puestos altos.

1 - 2
Universidad de Oviedo U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Fariza 92'       3 13 Adrián         2
2 Boal         2 8 Adrián         2
3 Nacho         3 17 Angel Luis         3
5 Tito         3 5 David Miner 89'       3
4 Alex         3 3 Prieto     45'   2
6 Fredo 63'       2 6 Juan         3
8 Sabou         2 18 Didi       74' 3
11 Pablo         2 19 Plaza     76'   3
10 Javi Cuervo       33' 2 11 Javi Alonso     85' 57' 3
9 Alvaro Sierra         2 7 Cris Alonso     91'   3
7 Berni         2 14 Dani Sampedro         3
BANQUILLO Banquillo
12 Jorge           1 Gabri          
14 Andy Sampedro           12 Rolfi     85'   s/c.
              15 Marcos     76'   s/c.
              4 Iván     91'   s/c.
              10 Fredo     45'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Emilio F.Pertierra Pablo Detori
Goles: 1-0 m. 33 Javi Cuervo; 1-1 m. 57 Javi Alonso; 1-2 m.74 Didi.
Árbitro: Álvarez Rodríguez, asistido por Albo y Pardo Mesa. Delegación de Gijón. (4)
Incidencias: Estadio Universitario. Terreno de juego en buen estado. Mañana de espléndido sol. 20º de temperatura. 52 espectadores, de éllos 13 visitantes.

Después de cincuenta y tres años se volvieron a encontrar en partido oficial el Universidad Oviedo y la U.D. Llanera. Ambos clubes fueron fundados en 1961 y se enfrentaron en segunda regional ese año y el siguiente. Luego, fueron encuadrados en distintos grupos y más tarde por figurar en categorías distintas, siguieron caminos opuestos. 

En una mañana soleada y en el bien cuidado Estadio Universitario, se volvieron a enfrentar esta vez en la categoría de Preferente. El equipo estudiantil verdinegro con la intención de iniciar su casillero de puntos, mientras el Llanera rojiblanco, en esta ocasión de amarillo, dispuesto a seguir sumando. 

A los cuatro minutos, un buen centro de Cris Alonso es cabeceado por  Adrián y rechazado bajo la raya por Nacho. Discurre esta primera parte con juego alterno aunque es el Llanera quien lleva algo más de peligro. En el minuto veinticuatro  una falta sacada por Cris Alonso, es rematada de cabeza por Dani Sampedro junto al poste.  

 En una de las pocas llegadas con peligro local, Javi Cuervo aprovecha una indecisión en un despeje de la defensa visitante y hace el 1-0 con que termina el primer tiempo, no sin antes señalar una magnífica jugada del Llanera, tal vez la mejor del encuentro, en la que un buen apoyo de Prieto con remate de Javi Alonso es rechazado por Nacho y enviado a las nubes por Didi. 

La segunda parte fue de dominio total del Llanera en el juego y en las ocasiones. Sin ser abrumador, con un juego equilibrado en todas sus líneas, llevó el peso del partido y se hizo con el triunfo. Empató en el minuto cincuenta y siete Javi Alonso, al aprovechar un rechace de Fariza  y sentenció  Didi con el 1-2 que llevó a la red un buen servicio de Plaza tras quebrar al defensa por carril derecho. 

Pudo aumentar el casillero el Llanera ya que a medida que avanzaba el tiempo se mostraba más entero y llegaba con cierta facilidad a la portería de Fariza. El Uni, por su parte, apenas llegó a los dominios de Adán, más que en dos faltas y en  sendos saques de esquina sin ninguna consecuencia. 

Victoria justa del Llanera que fue superior en todas sus líneas, con juego ordenado y de buenos apoyos ante el Universidad,  animoso, falto de efectivos y de  fondo físico que se empleó siempre con exquisita deportividad. El Llanera se coloca en los puestos de privilegio mientras el Universidad sigue sin puntuar. 

La próxima jornada al equipo estudiantil le espera el Nalón de Olloniego, mientras que el Llanera recibe al Comercial de Tudela Veguín.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237