Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Al Unión le bastaron 45 minutos

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Los de Hernán Pérez golearon con claridad en un gran primer tiempo y se dejaron llevar en el segundo, propiciando que el Astur redujese la diferencia y contase con ocasiones claras para marcar algún gol más.

3 - 1
U.P. Langreo Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Borja Trelles         2
2 Pablo Acebal       20' 2 2 Camilo         2
4 Pelayo Pedrayes 93'       3 4 Guille         2
5 Joaquín Peña         2 5 Trelles         2
3 Manu Blanco         3 3 Alonso ©         3
6 Borja Fernández ©         2 7 Rodri     62'   3
8 Luis         2 6 Jonás     62'   2
7 Luis Nuño         2 8 Jimmy         2
10 Berto Cayarga     46'   3 11 Belar         2
11 Viesca     70' 38' 3 10 Pablo Díez       46' 3
9 Claudio     79' 13' 3 9 Turu     62'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jairo     79'   s.c. 12 Juan          
13 Jorge (P.S.)           13 Cano (P.S.)          
14 Turzo 86'   70'   2 14 Casielles     62'   3
15 Guille Méndez     46'   2 15 Bruno 83'   62'   2
16 Kike Fanjul           16 Borja     62'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Andrés Hernández
Goles: 1-0 m. 13 Claudio; 2-0 m. 20 Pablo Acebal; 3-0 m. 38 Viesca; 3-1 m. 46 Pablo Díez
Árbitro: Pérez Rato, asistido por Rubio Martínez y Fernández Blanco. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde soleada y temperatura agradable. 507 espectadores.

El encuentro se presentaba asequible a priori para un Unión Popular de Langreo que hasta ahora no había encontrado oposición en su estadio, mientras que el Astur llegaba a Ganzábal tras haber estrenado su casillero de victorias la semana pasada frente al Tineo.

El primer periodo fue de abrumador dominio langreano, y el primer gol no tardó en llegar. Fue Claudio el encargado de poner el 1-0 en el marcador tras aprovechar un buen pase al hueco cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido. No reaccionó el Astur y Berto Cayarga pudo marcar en el minuto 15 tras un buen pase de Claudio, pero su disparo fue bastante flojo y fácil para Borja Trelles. El dominio local tuvo más recompensa pocos minutos después, cuando Pablo Acebal aprovechó un pase de Viesca desde la banda izquierda para aumentar la ventaja local desde el área pequeña. Llegado a este punto el partido cogía tintes de goleada abultada ante la impotencia que mostraba el Astur, siendo su única ocasión un disparo desviado de Turu en el minuto 30. Poco antes del descanso llegaría el 3-0 tras una gran jugada colectiva que inició Claudio, continuó Luis Nuño con un taconazo y finalizó Viesca con un preciso disparo a la cepa del poste. Justo premio a lo que se estaba viendo en el césped en estos primeros 45 minutos.

Pese a que todo parecía indicar que la ventaja langreana aumentaría en el segundo tiempo, el Unión experimentó una dejadez que permitió al Astur dominar el periodo y gozar de numerosas ocasiones de gol. No tardaron los ovetenses en batir a Adrián Torre, y es que en la primera jugada tras el descanso Pablo Díez reducía distancias con una precisa volea tras un centro de Rodri. No fue una ocasión aislada, ya que poco después Turu probó suerte con un disparo que se fue demasiado desviado. El Langreo estaba totalmente ausente y sin ideas en el centro del campo, algo de lo que se aprovechó el conjunto visitante para seguir manteniendo el balón en campo contrario. Andrés Hernández realizó un triple cambio para dar frescura a los suyos, y tras varios minutos sin ocasiones el Astur volvió a aparecer por la portería de Adrián Torre con un centro de Turu al que no llegó Casielles por poco. La única ocasión del Unión llegaría en un remate alto de Joaquín Peña a la salida de un córner, y finalmente el Astur dio un último susto por mediación de Camilo, que tras recorrer toda la banda derecha finalizó la jugada con un disparo que se fue cerca del palo.

Pese a la falta de intensidad mostrada en el segundo tiempo el Unión sigue con su pleno de victorias en Ganzábal y consigue tres importantes puntos que les mantienen en la zona alta de la clasificación, siendo su próximo compromiso frente al Gijón Industrial a domicilio. Por su parte el Astur buscará su segunda victoria de la temporada en un duelo de urgencias con el Lugones.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237