Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés tira de pegada

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

Un defensivo Real Avilés vence en Mieres con un solitario gol de Jorge Rodríguez al final del encuentro. El dominio del partido fue total por parte del Caudal, incluso con diez, pero que se estrelló ante el muro defensivo avilesino y las intervenciones de Guillermo en el segundo tiempo.

0 - 1
Caudal Deportivo Real Avilés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Guillermo 77'       3
2 Cristian 54'   61'   2 2 Marcos Torres 42'       2
6 Saavedra         3 4 Otero         3
3 Noel Alonso         2 5 Pantiga © 65'       3
4 Invernón         3 3 Borja Noval 72'       3
5 Óscar Pérez         3 6 Nacho Fernández 67'       3
8 Richard 56 70 70'     2 11 Jorge Sáez         2
7 Annunziata 43'       2 10 Nacho Méndez         2
9 Jaime         3 7 Jorge Rodríguez     89' 87' 2
11 Damián     76'   3 8 Luismi     80'   2
10 Javi Sánchez ©         3 9 Cristian     92'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iván Fernández     61'   1 12 Matías 84'   80'   2
13 Chechu (p.s)           13 Emilio (p.s)          
14 Jano           14 Ibon          
15 David González           15 Josin     92'   s.c
16 Javi Gutiérrez     76'   2 16 Juanma     89'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Pablo Lago
Goles: 0-1: Jorge Rodríguez, m. 87
Árbitro: Álvarez Lana, asistido en bandas por Castaño Vázquez y Ballesteros de la Rubia. Delegación de Oviedo (2). Muy protestado en el bando local.
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Unos 600 espectadores con presencia de seguidores realavilesinos en las gradas. Ambos equipos portaron folios con el lema "Una médula para Valeria". Niña ovetense de pocos meses que busca un transplante de médula para tratar su diagnóstico de leucemia.

Goles son amores dice uno de los dichos más populares del fútbol. Hoy el Real Avilés lo llevó a la práctica en el Hermanos Antuña. Fue un encuentro en el que el dominio y casi todas las ocasiones del partido fueron del Caudal, pero quién encontró el gol, tras un grave error defensivo del Caudal, fue Jorge Rodríguez para el Real Avilés. Un gol que le da tres nuevos puntos y con los que iguala al Caudal en la clasificación.

Se esperaba en Mieres a un Real Avilés que viniese a juntar líneas en su campo y a defenderse, para buscar sus opciones al contraataque. Fue lo que sucedió a medias, ya que lo que se vio fue un Real Avilés muy rácano, que durante muchas fases del encuentro renunció totalmente al ataque, con continuos pelotazos de la defensa para alejar el balón del área de Guillermo y mantener su puerta a cero. Se centró en defender y abortar las combinaciones del Caudal por crear peligro y cuando no lo conseguía, estaba Guillermo o la falta de la puntería.

La polémica no tardó en llegar cuando al minuto diecisiete Saavedra anotaba tras una falta botada por Damián y que el asistente anuló por un fuera de juego bastante protestado. La falta de puntería penalizaba al Caudal, que lanzó un total de seis tiros en el primer tiempo, pero solo –muy centrado- probó a Guillermo. Los realvilesinos si tuvieron la mejor ocasión del primer tiempo tras una jugada de Luismi, que puso un balón al área, los centrales caudalistas dudan y Jorge Rodríguez hace intervenir a Bussman para enviar a córner. La última del primer tiempo fue un remate acrobático de Saavedra que se fue lamiendo el larguero.

En la reanudación el Caudal salió con el mismo guión. Mandó en el partido con el Avilés cada vez más encerrado. Un disparo lejano de Jaime cerca del poste y un libre directo de Damián que sacó Guillermo con una mano increíble fueron las más claras. Parecía que el gol caudalista acabaría llegando, ya que además, la defensa visitante estaba empezando a cargarse de amonestaciones. Pero, sin embargo, quién se quedó con diez fue el Caudal por una más que rigurosa segunda amarilla a Richard a veinte minutos del final.

Aún en inferioridad el Caudal fue superior y siguió mandando en el partido; pero el Real Avilés adelantó sus líneas y tanto Cristian como Jorge Rodríguez presionaban ya en campo contrario la salida de balón. Iván Ania -sancionado en la grada- arriesgó con los cambios buscando la victoria. Esto también propició dos claras ocasiones del Real Avilés en un cabezazo de Cristian lamiendo el poste y un mano a mano de Jorge Rodríguez con Bussman que el guardameta alemán desbarató.

Cuando el partido agonizaba Iván Fernández comete un grave error. Pierde un balón en la frontal del área ante Matías que filtra un pase a Jorge Rodríguez que en el mano a mano con Bussman no perdona y anota el único gol del encuentro. Saavedra tuvo la última para el empate, pero su remate lo desbarató, como todo el partido, Guillermo que aseguró así los tres puntos para su equipo.

Ambos equipos se quedan con doce puntos y supone la primera derrota caudalista de la Liga. Los de Iván Ania –que aún le queda otro partido de sanción- tendrán ahora una complicada salida a Siero, para medirse en El Bayu al Club Siero. Por su parte el Real Avilés recibirá en el Suárez Puerta al Unión Club Ceares.

No hubo recibimiento hostil a Pablo Lago

Se especulaba durante la semana al encuentro con que Pablo Lago no fuese bien recibido en Mieres. La afición quedó en líneas generales muy descontenta tras el fracaso de la temporada pasada del técnico vegadense en el banquillo caudalista. Sin embargo fue un recibimiento cordial y con algunos tímidos aplausos en algún sector de la tribuna hacia él.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 3 5 5
Real Avilés C.F. 1 3 1 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237