Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate en el derbi juvenil

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

David adelantó al Sporting en una contra al comienzo de la segunda parte y el Oviedo encontró premio a su dominio en el 82' con el gol de Isma.

1 - 1
Real Oviedo Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carlos         2 1 Christian         2
4 Jorge     66'   2 2 Miguel         3
2 Josín ©         2 4 Pelayo         3
5 Jaime         3 5 Isma         3
3 Álvaro     85'   4 11 Alberto 92'       3
11 Javi Mier   92'     2 6 Martín         3
6 Viti         2 8 Mateo         2
8 Riki     62'   2 7 Cris     77'   2
10 Robert         2 10 Nacho         2
7 Asier 64'   71'   2 11 Bertín     69'   2
9 Steven         2 9 Monasterio     53'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo A.     85'   s.c. 12 Expósito          
13 Javi Torres (P.S.)           13 Dani (P.S.)          
14 Martín     66'   2 14 Jaime     77'   2
15 Manu Arbas     62'   2 15 David     53' 56' 3
16 Isma     71' 82' 3 16 Cifu     69'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Rodríguez José Alberto
Goles: 0-1 m. 56 David; 1-1 m. 82 Isma.
Árbitro: Ramos Domínguez, asistido por Bárcena Rodríguez y González Fernández. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y calurosa. 300 espectadores.

Esta mañana se celebró el derbi juvenil asturiano entre un Oviedo que buscaba su tercera victoria consecutiva ante un Sporting que empezó la liga ganando al Celta, pero que no pudo pasar del empate en su visita al Ourense C.F. (1-1).

El Oviedo salió dominador desde el principio, con un ligero control del partido frente a un Sporting cómodo sin balón, que esperaba sus opciones a la contra para crear peligro. El único disparo entre los tres palos en esta primera mitad fue un remate desde fuera del área que blocó en dos tiempos el portero sportinguista, Christian.

Todo continuó igual tras el descanso. José Alberto dio entrada a David por Monasterio y, a los tres minutos de entrar en el campo, el delantero se convirtió en protagonista finalizando una contra con gran clase ante Carlos. Jugada desgraciada para los azules, que habían botado un saque de esquina y en el rechace perdieron el balón con el equipo desprevenido.

Solo cinco minutos después pudo sentenciar el Sporting, con un remate que primero desvió Carlos y el segundo se marchó alto, pero a partir de ahí fueron los locales los que jugaron en campo contrario la última media hora de juego, merodeando las proximidades de la portería rojiblanca, aunque sin probar al meta sportinguista. El Oviedo encontró premio a su insistencia en el minuto 82, con un doble remate de Isma a un buen centro de Álvaro desde la izquierda que cabeceó el ariete y rechazó Christian, cayéndole nuevamente a Isma que, desde el área pequeña, devolvió las tablas al marcador.

Los minutos finales fueron de mucha tensión. Mateo, de cabeza, pudo darle la victoria al triunfo en un saque de esquina en el minuto 90 y el Oviedo se quedó con diez en el 92' por una patada a destiempo de Javi Mier tras un forcejeo con Alberto, que fue amonestado.

Empate justo si se tienen en cuenta las ocasiones de ambos equipos, en un partido muy táctico donde los locales llevaron el peso del partido frente a un ordenado y contundente Sporting.

Polémica por la designación de un árbitro de Gijón

Los partidos de División de Honor suelen ser dirigidos por árbitros de Segunda B o Tercera División, indiferentemente de la delegación al tratarse de categoría nacional. En este caso, el designado para el derbi fue el gijonés Ramos Domínguez, recientemente descendido de Segunda B.

La polémica se incrementó con un desacertado comentario del asistente Bárcena Rodríguez que contestó a unos aficionados refiriéndose a la derrota del Oviedo ayer frente al Girona.

A pesar de la expulsión en la recta final, los dos equipos fueron deportivos y el árbitro no influyó en el marcador.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237