Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Cova remonta en la recta final

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Fierros
Oviedo

Osky adelantó al Siero mediada la segunda parte y, acto seguido, llegó el empate de un Covadonga que anotó el gol de la victoria en los minutos finales.

2.- C.D. COVADONGA: Iván Torres (2); Sinchi (2), Ángel (3), Negredo (3), Mikel (3); Mario (3), José Luis (2) (Christian (2), m. 76); Jandro (2) (Manolo (2), m. 67), Ernesto (2) (Nieto (2), m. 67), David González (2); Diego (3).

1.- CLUB SIERO: Kike (2); Cris (2)(Trubi (s.c.), m. 80), Adolfo (2) (Imanol (s.c.), m. 89), Patón (3), Rober (2); Herrero (3); Osky (4), Abel (3), Edu Llosa (3), Borja Argüelles (2); Saha (3)(Bruno (2), m. 72).

ÁRBITRO: Fernández Buergo, asistido por Fernández González y Carús Candas, de la delegación de Oriente. (2). Mostró cartulinas amarilla a los locales Diego y Fernín Álvarez (técnico) y al visitante Herrero.

GOLES: 0-1 m. 65 Osky, de cabeza; 1-1 m. 67 Diego, al recoger un rechace del portero; 2-1 m. 87 Mario, desde la frontal del área.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Mañana soleada y con 21º de temperatura y presencia de unos 175 espectadores, un grupito de ellos seguidores del conjunto poleso.

El 'Cova' acabó superando en el marcador, que no en el juego, a un Siero que se lo puso muy difícil a los de Fermín Álvarez, que, pese a todo, teniendo que además remontar un gol poleso, acabaron haciéndose con el primer triunfo como local de la actual temporada.

El matinal tuvo una primera mitad con pocos acercamientos a las área, tan pocos que solo cabe destacar una ocasión por equipo. La primera, para lo visitantes, en un duro disparo al palo de Borja Argüelles, jugada replicada poco después por otra de Mikel. El buen zaguero zurdo local penetró por la banda izquierda y culminó su jugada personal con un disparo en semifallo y en globo que se perdió muy cerca del poste izquierdo del portal de Kike.

Durante los primeros 45 minutos el balón estuvo más en poder de los visitantes, en gran medida por el buen juego de un omnipresente Osky, que de los locales, superados en la parcela central.

Tuvo el Covadonga una salida fulgurante en la continuación con una ocasión, en disparo de Diego con poco ángulo que Kike atajó en el primer palo. La réplica visitante y disparo desde la frontal de Abel que Iván Torres, que se hace un lío con el balón, desvía con apuros a córner.

En el minuto 54, el colegiado de turno perdonó la segunda amarilla al visitante Herrero, a pesar de que fue muy presionado por los jugadores locales, y minutos después, en el 65, los polesos se adelantaron en el marcador con un bonito y preciso cabezazo de Osky, a pase de Borja Argüelles.

Poco les duró la alegría a los de José Aníbal López, pues apenas dos minutos después volvieron las tablas al marcador, con gol del siempre incordiante Diego. El delantero local, que había recibido un balón largo de Negredo, falló en su primer intento, pero aprovechó el rechace de Kike para poner el 1-1 en el marcador.

La reacción de Siero no se hizo esperar y fruto de ella fueron las aproximaciones de Edu Llosa y de Borja Argüelles que acabaron en córner. Un minuto después, en el 75, los mismos protagonistas no acertaron a rematar un envío de Osky.

Despertó el 'Cova', que avisó en el minuto 83 con una jugada de Diego, con pase atrás desde casi la línea de fondo, que no tuvo reflejo en el marcador porque el remate de David González, desde la frontal y libre de marca, se perdió por encima del travesaño, misma suerte que corrió tres minutos después el remate de Nieto, aunque en esta ocasión Kike hubo de meter la mano para desviar a córner. El saque de esquina dio lugar a otro y en el lanzamiento de éste, el balón rechazado por la zaga polesa cae a pies de Mario, que lo envía a la red entre una nube de jugadores logrando así el que sería definitivo 2-1 de un partido con una primera parte floja y una continuación bastante más bonita.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237