Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un buen Racing de Ferrol frena al Sporting "B"

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los ferrolanos fueron superiores al Sporting "B" en todo momento y anotaron el segundo gol en los mejores minutos de los locales.

0 - 2
Real Sporting "B" Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Mackay         2
4 Alberto ©         2 2 Catalá         2
2 Carlos Garrido 33'       2 4 Víctor Vázquez         2
5 Julio 89'       2 5 Golobart         2
3 Víctor Ruiz         2 11 Iván Garrido     74' 68' 3
11 Guille Donoso         2 8 Borja 85'       3
6 Mario Arques 90'       2 6 Iván Forte         2
8 Chus Fernández     46'   2 3 Nano Macedo         2
10 Juan Mera         2 7 Peláez     65'   3
7 Pablo Fernández     63'   2 10 Pablo Rey     80'   4
9 Mendi         2 9 Joselu       29' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ramón           12 Jaume          
13 Pol Busquets (P.S.)           13 Cabanelas (P.S.)          
14 Sergio Menéndez           14 Piette     65'   2
15 Pedro Díaz     46'   2 15 Diego Vela     80'   s.c.
16 Álvaro Bustos     63'   2 16 Marcos Álvarez     74'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Tena
Goles: 0-1 m. 29 Joselu; 0-2 m. 68 Iván Garrido.
Árbitro: López Toca, asistido por Toca Alonso y López Dou. Comité cántabro. (3)
Incidencias: Pepe Ortiz (Mareo). Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. 800 espectadores, con algún aficionado gallego.

El Sporting "B" buscaba su tercera victoria consecutiva ante uno de los gallitos de la categoría, como es el Racing de Ferrol de Miguel Ángel Tena, que busca repetir participación en el play off de ascenso a Segunda División. Tomás Hervás introdujo un único cambio en el once, el obligado por la sanción de Dreyer, entrando Chus Fernández en la medular junto a Arques.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con los dos equipos intentando adueñarse del balón. Fue el Racing quien ganó esta disputa y a partir del minuto 15 se hizo dominador del partido. Momento en el que gozó de la primera ocasión con un zurdazo de Pablo Rey desde la frontal que desvió con apuros Dennis. Solo tres minutos después era el propio Pablo Rey quien enviaba una falta escorada en la posición de saque de esquina que golpeaba en el travesaño. El mediapunta ferrolano fue el más destacado del partido.

El Racing dominaba el partido con paciencia, tocando y buscando los espacios en la defensa de un Sporting "B" que no conseguía sacudirse del dominio gallego. El 0-1 llegó en el minuto 29, tras un buen pase entre líneas de Diego Peláez para Joselu que, escorado y sin dejarla botar, batió a Dennis con un buen disparo cruzado.

Con ventaja en el marcador, el Racing controló y Pablo Rey pudo anotar el segundo antes del descanso, con una falta directa que salió lamiendo el palo de la meta rojiblanca.

Al descanso, Tomás Hervás sustituyó en el descanso a un desacertado Chus en detrimento del juvenil Pedro Díaz. El Sporting B salió más enchufado, buscando con mayor insistencia la portería del ex-portero del Uni, Mackay, aunque ya en el primer minuto de juego fue Joselu quien pudo anotar el 0-2, pero Dennis se anticipó al ariete ferrolano. La réplica local llegó un minuto después, con la ocasión más clara para conseguir el empate, Mendi dejaba de cabeza un balón que Juan Mera aprovechaba desde la frontal para enviar un zurdazo que desviaba con apuros Mackay.

El Racing no sufría y gozaba de opciones para sentenciar el partido. En el 58' lo intentó Joselu a pase de Peláez, pero su remate golpeaba en el lateral de la red. El 0-2 llegó en el minuto 68 tras una indecisión entre Dennis y Víctor Ruiz, de la que se aprovechó Iván Garrido para sentenciar el partido.

El Sporting "B" no creyó en la remontada y el Racing controló bien la situación, gozando incluso de un buen remate de Víctor Vázquez con el tiempo cumplido que desbarató con una buena intervención Dennis.

El filial suma su segunda derrota de la temporada en un partido donde no estuvo acertado en líneas generales. La próxima semana visitará el campo de O Vao para medirse al Coruxo el domingo a las 18.00 h.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237