Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 5 en Regional Preferente

Viernes 18 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Fierros / C. del Cano / Felipe S.M.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 5
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIÓN COMERCIAL - NAVARRO C.F. S-17.30 LA ISLA Asnake Wolde - Gijón 1
UNIV. OVIEDO - U.D. LLANERA D-12.00 E. UNIVERSITARIO Álvarez Rodríguez - Gijón 2
REAL AVILÉS "B" - LUARCA C.F. D-12.00 SUÁREZ PUERTA Fernández García - Oviedo X
LA FRESNEDA - LENENSE PROINASTUR D-12.30 LA FRESNEDA Rivas Nosti - Gijón 2
U.D. SAN CLAUDIO - C.D. TURÓN D-16.00 J.R. FDEZ. SUÁREZ Bao Martínez - Gijón 1
CANDÁS C.F. - RAYO CARBAYÍN D-17.00 LA MATA Díaz Valdés - Oviedo 1
ANDÉS C.F. - BERRÓN C.F. D-17.00 SAN PEDRO Fueyo Cubes - Oviedo X
VALDESOTO C.F. - MADALENA MORCÍN D-17.45 VILLAREA Seoane Olivares - Oviedo 1
SCD CAMPOMANES - SAN MARTÍN D-17.45 EL MOLÍN Estrada Rodríguez - Oviedo 2
L'ENTREGU C.F. - NALÓN C.F. D-18.00 NUEVO NALÓN Carreras Fernández - Gijón 1

La jornada cinco en Regional Preferente comienza el sábado con un único partido adelantado. En Tudela Veguín, el Comercial recibe al Navarro a las 17:30 horas. Los locales buscarán su segunda victoria, mientras que los de Valliniello sus primeros puntos a domicilio.

En la matinal del domingo tres partidos. En San Gregorio el único equipo que no ha puntuado, el Universidad, recibe al Llanera que busca lograr su tercera victoria consecutiva para engancharse en la parte alta. En el Suárez Puerta el filial del Real Avilés recibirá al Luarca, del que intentarán los de Muñiz que paguen los platos rotos de la goleada encajada en San Martín la pasada jornada. Ambos partidos serán a las 12:00, mientras que media hora más tarde en La Fresneda los locales buscarán su primera victoria de la temporada. En frente un Lenense que busca volver a ganar para recuperar sensaciones.

A las cuatro de la tarde en San Claudio, los ovetenses recibirán a un Turón que busca su primera victoria. A las cinco de la tarde dos encuentros. En San Pedro el colíder Andés buscará seguir haciendo de su feudo un fortín derrotando a un Berrón que ha mostrado adaptarse a la categoría a la perfección. En Candás juega el otro colíder, el Rayo Carbayín, que visitará al Candás. Ambos conjuntos están invictos y será uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

A las 17:45 horas en Villarea, el Valdesoto recibirá al Madalena Morcín. Los de Froilán buscarán volver a la senda de la victoria tras caer en los últimos minutos en Luarca, mientras que los de Adrián González buscarán su tercera victoria consecutiva. A la misma hora en El Molín, en Campomanes, los locales reciben al San Martín que llega crecido tras la goleada que le encajó la semana pasada al filial realvilesino. Vila volverá a Campomanes donde la temporada pasada fue uno de los máximos goleadores de la categoría.

Cierra la jornada, a las 18:00 horas en el Nuevo Nalón el duelo entre L’Entregu y Nalón. Los locales quieren seguir sumando de tres en tres en su campo donde se están mostrando muy fiables en este comienzo liguero.

La quiniela de Alejo, jugador del Candás C.F.

Manuel Alejo Freire Rivero (Luanco - 20-8-1985). Portero formado en las categorías inferiores del Marino de Luanco hasta cadetes y en el Revillagigedo. Posteriormente pasó por el Sporting "B", Gijón Industrial, Condal, Gozón y Candás, donde inicia su segunda temporada.

El meta luanquín se muestra contento con el arranque del equipo "en casa sacamos los dos partidos y estamos manteniendo la media inglesa, que siempre es positiva". Alejo considera que el Candás dispone este año de un equipo "más compensado; los fichajes mejoran lo que había y ahora tenemos más recambios en líneas generales".

Uno de los éxitos para el buen comienzo del Candás está en los buenos números del equipo a nivel defensivo, con un solo gol encajado en cuatro partidos, Alejo destaca "el buen trabajo del equipo" y que de momento "estamos teniendo ese pelín de suerte necesaria", comenta el portero del Candás, que no se fija una meta para final de temporada "tenemos que ir partido a partido, por historia deberíamos estar arriba, pero por presupuesto pelearíamos por salvar la categoría. Tenemos que ir paso a paso, salvarnos y luego seguir con ilusión".

Alejo ve una Preferente "más complicada que la del año pasado, bajaron equipos de Tercera que son muy fuertes" y destaca al "Rayo Carbayín, Andés, Lenense, L'Entregu..." como favoritos para estar arriba. Precisamente el domingo reciben al Rayo Carbayín y Alejo espera que el equipo "de un golpe encima de la mesa y demuestre que aquí estamos, que el Candás puede estar en la zona alta".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 5
LOCAL   VISITANTE  
UNIÓN COMERCIAL - NAVARRO C.F. X
UNIV. OVIEDO - U.D. LLANERA 2
REAL AVILÉS "B" - LUARCA C.F. 1
LA FRESNEDA - LENENSE PROINASTUR 2
U.D. SAN CLAUDIO - C.D. TURÓN X
CANDÁS C.F. - RAYO CARBAYÍN 1
ANDÉS C.F. - BERRÓN C.F. 1
VALDESOTO C.F. - MADALENA MORCÍN 1
SCD CAMPOMANES - SAN MARTÍN X
L'ENTREGU C.F. - NALÓN C.F. 1

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237