Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Viernes 18 de Septiembre de 2015
I. Martínez

Comenzó una nueva temporada en la nunca justamente valorada Segunda Regional asturiana y ya hay mucho que comentar, a pesar de que solo han arrancado dos de los tres grupos.

Grupo 1

En el grupo gijonés-occidental no ha echado a rodar el balón, lo hará el fin de semana  del 3-4 de Octubre con duelos interesantes como la visita del Aboño a La Calzada. Los carreñenses quieren empezar sumando tras quedarse sin premio en una temporada francamente buena como fue la suya pasada. El Treviense, que suele arrancar bien, recibe al Glamour que hizo playoff y se quedó sin subir en los penaltis frente al Llanes B en la temporada de su debut. Y el equipo de mayor solera del grupo, el Navia, recibe a otro descendido como el At. Camocha. Y muy atentos al Marino de Cudillero este año, que empieza recibiendo a un Tineo B que la temporada pasada coqueteó con la zona alta aunque sin llegar a meterse de lleno en ella.

Grupo 2


Rosal C.F.

Donde si ha empezado la fiesta es en el grupo de Oviedo y Avilés. Los a priori favoritos ganaron casi todos, a excepción del Celtic de Puerto que perdió frente al Minas y el San Claudio B, que no disputó partido.

Comenzaremos por el primer puntero, el Oviedo06, que quiere recuperar su sitio en primera y no tuvo piedad del Rayo Villalegre endosándole un 7-0. Los avilesinos quieren mejorar los guarismos de la temporada pasada, pero no han empezado contra el mejor rival para ello.

Otro de los que hizo pocos puntos el año pasado pero que tuvo una actuación mejor fue el San Juan. Y eso que le tocaba rendir visita ni más ni menos que al Avilés Stadium, proyecto de fútbol popular de la Villa del Adelantado que, por su gran respaldo social y nombres de postín en su plantilla, está llamado a ser un transatlántico en esta categoría. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que los avilesinos abrieran el marcador, pero al final los primeros tres puntos puestos en liza en la historia de los blanquiazules se quedaron en casa. Recalcamos una vez más el gran partido de los ovetenses, que estuvieron cerca de hacer saltar la banca y a buen seguro que se habrán armado de confianza para este tramo inicial de la temporada.

De los que quieren andar por arriba también ganó el Rosal, 1-2 con dificultades en Versalles, pero ya se sabe que los inicios de año son duros y es importante sacar los puntos aunque sea con poco brillo. Buen debut también de los avilesinos, dando guerra a uno de los gallitos.

Otro de la terna de favoritos es La Corredoria, a quienes un arranque dubitativo privó quizás del ascenso directo el año pasado. En el play off el Guillén se llevó el salto de categoría en un gran partido. Este año quieren dejarse menos puntos al inicio los azules y han empezado goleando 0-3 a La Manjoya.

El Pumarín B, otro de los que el año pasado miró más para arriba que para abajo, empezó con una manita en casa del Stiaua.

Como ya dijimos antes, el Celtic de Puerto vuelve a la categoría 7 años después y lo hace con una derrota frente al Minas. A tiempo, eso sí, de jugar un insólito derbi con el Rayo de Las Caldas. Solo nos falta la resurrección del Olimpia de Caces, si es que no nos equivocamos y tal escuadra llegó a existir algún día. El  citado Rayo de Las Caldas por su parte es una realidad y empieza con victoria en el Centro Asturiano, por la mínima, 0-1. Mismo guarismo que se dio en el Nuevo Campo, donde el Grisú empezó perdiendo ante un Bosco con intenciones altas.

En esta próxima jornada veremos si el Stadium es capaz de refrendar el buen inicio en un campo que fue complicado el año pasado como el del San Claudio B. También tendrá examen el 06, que visita al filial del Pumarín. La Corredoria recibe al Stiaua y el Rosal al Centro Asturiano.

Grupo 3


C.D. Lealtad "B"

Se comentaba el año pasado por tierras langreanas que, para el rendimiento visto por el filial azulgrana (en el primer tramo de temporada, que luego espabiló pero ya era tarde) bien podría ser gestionado por la escuela de fútbol Langreo Eulalia y no competir como Langreo B propiamente dicho. Pues bien, dicho y hecho, ahora se denomina Langreo Eulalia y ha empezado ganando 4-0 al Berrón B -que se sigue llamando Berrón B- y se pone líder.

Recién descendidos: el Riosa empezó bien, ganando por la mínima al Ujo. Un 2-1 que dejó cerca de puntuar a los visitantes. El Iberia por su parte arrancó con derrota en casa del Condal B, que el año pasado también tuvo un gran inicio.

El Arenas del Sella, participante en la postemporada del año pasado, quiere repetir lucha y puso la primera piedra ganando por 0-1 en El Corbero.

En el resto de encuentros, Urraca B y Sariego empataron a 1 gol, al igual que Cánicas y Riaño y que Aller Deportivo y San Jorge; el Lealtad B marchó de Nava con los puntos con un 1-2 al Europa y el Quintueles hizo lo propio en Siero con la U.D.

La semana que viene, interesante duelo entre Iberia y Langreo Eulalia, además de un Arenas del Sella-Aller Deportivo, el Berrón B-Riosa y el Quintueles-Corbero.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237