Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Asturianos por el Mundo

Jueves 17 de Septiembre de 2015
Manuel Muñiz
Fotos:
Fierros

Un año más continuamos repasando las andaduras de los jugadores asturiano que se están buscando la vida por el extranjero.

En la Premier League seguimos teniendo representación del Principado.

Santi Cazorla sigue siendo indiscutible en el Arsenal. Lo ha jugado todo y el equipo londinense ha empezado bastante bien.

Al igual que Santi, Juan Mata es fijo en el Manchester United, donde ha jugado todo como titular y además ha marcado un gol.

La sorpresa es la del joven canterano del Sporting, Manu García, que ha estrenado convocatoria con el primer equipo del  Manchester City con tan solo 17 años.

El caso negativo es el de Michu que tras una desafortunada cesión al Nápoles no cuenta para el Swansea. Es probable que en el mercado invernal regrese a España o incluso antes si consigue desvincularse del club galés.

En The Championship, la segunda categoría inglesa se encuentra el delantero ovetense Adrián Colunga. Regresó a las filas del Brighton tras su cesión al Granada. Su equipo va líder pero él aún no ha debutado.

Continúa su aventura en Inglaterra el portero gijonés Enol Ordóñez. Esta temporada está jugando en el Kettering Town, en la Southern Football League, con el que ha jugado 8 partidos.
Anteriormente ya militó en el Soha, Cambridge, Saint Ives, Godmanchester o Histon.

En Portugal tenemos a dos asturianos. En primer lugar el lateral gijonés José Ángel en el Oporto. El de Roces no cuenta mucho para Lopetegui, el año pasado solo jugó 7 partidos.
En la región de Oporto también está Borja López. El central ha recalado en el Arouca cedido por el Mónaco. Su equipo marcha quinto, pero aún no ha debutado.

El portero Jonathan ha regresado al Veria griego tras un año en Getafe. De momento no ha jugado ningún partido.

Sigue en la segunda división belga el delantero Luis García. El Eupen sigue siendo unos de los gallitos de la liga y luchará un año más por subir. El ovetense lleva 3 goles y comparte vestuario con 4 españoles.

En Malta también continúa el delantero de Noreña, Carlinos. Este año es su tercera temporada en la isla, siempre en el Tarxien Rainbows, donde este año lleva 1 gol.

A Israel a regresado Hugo López tras un tiempo en Chipre. El delantero gijonés milita en el Hapoel Kfar Saba donde es titular indiscutible. 

Al otro lado del charco, en la MLS tenemos dos asturianos en el New York City FC, David Villa y Pablo Álvarez.

David Villa es el buque insignia del recién creado club neoyorquino con 15 goles en 25 partidos. Por el contrario Pablo Álvarez ha jugado solo 8 partidos, el último hace dos meses.

El extremo ovetense ha jugado además 3 partidos con el Wilmington Hammers, el filial del NY City FC, que compite en la USL Pro (la Segunda B estadounidense).

El conjunto neoyorquino está a 4 puntos del Play-Off a falta de 6 jornadas, pero con 3 partidos más que el sexto clasificado.

En el mismo continente americano encontramos otros dos asturianos.

El extremo avilesino Félix Quero sigue por tercer año en el Jorge Wilstermann boliviano. Es titular y su equipo marcha tercero en el Apertura.

Mientras que Sergio Prendes inicia su aventura en México. Ha fichado por el Atlético San Luis de la Segunda División. Ha jugado los 5 partidos de liga y comparte vestuario con el ex-jugador del Sporting, Samuel San José.

En la liga tailandesa, un año más continúa Ernesto Amantegui. Es su segunda campaña con el Army United, donde hasta el momento ha marcado 2 goles en 14 partidos. Su equipo es noveno con 29 puntos a falta de 12 jornadas. Lejos de la cabeza y 13 por encima de descenso.
Esta temporada se incorporó el gijonés Borja Navarro al Pattaya United de la Primera División tailandesa, con el que debutó ayer con gol incluido en la Copa de Tailandia con un tanto de penalti.

Y por último en la liga filipina está jugando el atacante gijonés Napoléon Junquera, aquí conocido como Napo, allí como Bustillo. Esta temporada milita en el Loyola Meralco Sparks, tras haber jugado la pasada campaña entre el Stallion y el Global FC, donde marcó 6 goles. 

Además en Primera División español tenemos varios representantes: Adrián (Villarreal), Saúl Berjón (Éibar), Manu (Deportivo), Javi Fuego (Valencia), Lombán (Granada) y los 11 que juegan en el Sporting.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237