Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Mosconia consigue su primera victoria

Domingo 13 de Septiembre de 2015
Rodrigo Anguita
Fotos: Fierros
Grado

Los moscones vencieron por la mínima a un buen Ceares gracias a un gol de Omar tras culminar una buena jugada colectiva. Los gijoneses jugaron con diez casi todo el segundo tiempo.

1 - 0
C.D. Mosconia U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 DANI RIVAS         2 1 DAVO         2
2 P. MUÑIZ 28       2 2 D.HEVIA         2
4 DIEGO         3 3 CHERY         2
5 ADRIÁN         2 4 AITOR ©         2
11 YONI         3 5 BENI         2
8 OMAR       33 3 6 FONSO 74       2
9 P.TORRE 29       3 7 RAÚL 60   80   2
6 AGUS 74       2 8 P. MARTÍNEZ     72   3
3 A.CABRANES     81   2 10 CÉSAR 46+52 52     1
10 AITOR 5   67   2 11 CRIS     65   2
7 VÁZQUEZ     89   3 9 MARCOS 55       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 CAMBOYA           12 MIGUEL          
13 ALVARO           13 LLORENTE          
14 B. FANJUL     81   2 14 HUGO     72   2
15 CHUS ABOLI     89   SC 15 CHUS     80    
16 POLO     67   2 16 NATAN     65   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Miguelín (T.A. 90'+)
Goles: 1-0 m. 33 Omar.
Árbitro: García Riesgo, asistido por Vigil Rodríguez y Fernández García. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y temperatura agradable. 200 espectadores. Gran presencia de aficionados del U.C. Ceares.

El Mosconia, después de tres derrotas consecutivas, necesitaba la victoria ante un U.C. Ceares que venía de ganar sus tres partidos de Liga, el último frente al Real Oviedo “B” con un jugador menos, por lo que partía con la vitola de favorito. Comenzaba en hora el encuentro, inmerso en cánticos procedentes del gran grupo de seguidores que acompañan al Ceares en sus desplazamientos.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo por ambos equipos, donde parecía que los locales apostaban como siempre por su juego corto y rápido mientras que el Ceares buscaba la corpulencia de su “nueve” que tuvo bonitas peleas con la defensa moscona. Avisaba en primer término el Ceares con una jugada que Marcos manda por encima del larguero. La réplica la pondría Vázquez que tras un buen pase de Aitor, mantenía un mano a mano con Davo, quien con sangre fría atajaba en el último momento. Este punto marcó el partido dónde los de Nacho Cabo se dieron cuenta que podían hacer daño al cuadro de Miguelín, y era Omar en el minuto 33 quién tras un buena jugada colectiva batía a Davo de tiro cruzado desde el borde del área. Primer gol para un Mosconia necesitado de confianza que hasta la fecha no había inaugurado el casillero anotador. Marcos ponía de nuevo en “uy” en la grada tras vencer la línea defensiva y cruzar el balón que Dani Rivas atento, desviaba a córner. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso, en unos primeros 45 minutos que ofrecieron al público presente un buen partido.

La reanudación marcó un antes y un después ya que el partido entró en una monotonía más pausada, con más interrupciones, y un protagonismo arbitral que enfureció a más de uno, en este caso el más ofuscado fue César que después de reclamar una falta, recibía la segunda amarilla por protestar dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Esto pareció espolear al U.C. Ceares que, lejos de echarse atrás, consiguió meter al Mosconia en problemas, por lo que Nacho Cabo dio entrada a Polo -que se medía a su ex-equipo- y que protagonizó dos de las ocasiones más claras del Mosconia en la segunda parte estrellando un balón en el larguero.

Con el tiempo añadido a punto de cumplirse llega la jugada polémica del partido, el Ceares en un saque lateral de estrategia cuelga el balón al área, el cuál es rematado y cuando está justo a punto a entrar en la portería, Natan remacha sobre la línea, en posición fuera de juego que el línea señala ante la incredulidad del banquillo visitante.

Sin tiempo para más el árbitro decretaba el pitido final que dejaba al cuadro visitante inmersos en un mar de protestas mientras los locales celebraban esa victoria tan necesitada y deseada que les refuerce la moral de cara a su visita a Llanes. Por su parte el Ceares suma una nueva baja, la de César por Expulsión, para recibir al Tuilla en la próxima jornada.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237