Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" profana San Lázaro

Domingo 13 de Septiembre de 2015
Redacción
Fotos:
Marce

El Sporting ‘B’ aprovecha dos zarpazos para traerse una trabajada victoria de la capital gallega. Durante media hora el filial estuvo con un hombre menos sobre el campo y Dennis detuvo un penalti.

FICHA TÉCNICA

0.- SD Compostela - Pato Guillén; Josu (Varela, m. 46), Sergio Sánchez, Catú, Jimmy; Jordán, Marcos Rodríguez, Javi Moreno (Fondevila, m. 46), Gotti; Oliva (Rubén Sánchez, m. 65) y Orbegozo.

2.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Alberto, Garrido, Julio, Víctor Ruiz; Guille Donoso (Cifré, m. 77), Dreyer, Arques, Juan Mera; Pablo Fernández (Bustos, m. 43 (Chus, m. 65)), Mendi.

GOLES

0-1: Guille Donoso, m. 140-2: Mendi, m. 94

ÁRBITRO

Alexander González González, asistido en bandas por Yeray Hernández Barrera y Yapci Acosta Pérez. Comité tinerfeño.

-         Amonestó por la SD Compostela a Catú, Rubén Sánchez y Marcos.

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Pablo Fernández y Dennis.

-         Expulsó a Dreyer del Sporting ‘B’ por doble amarilla (m. 42 y m. 65).

 

INCIDENCIAS

Estadio Multiusos de San Lázaro. Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo I de Segunda División ‘B’. 15 grados de temperatura. Floja entrada. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el Rallye de La Coruña. El Sporting B, que portó brazaletes negros en memoria del ex–futbolista de Real Sporting, Real Oviedo y Real Avilés, Madriles y el ex-consejero del Real Sporting de Gijón, Mariano Fernández Prendes, vistió el segundo uniforme completamente rojo.

No fue el partido más vistoso del filial rojiblanco en la tarde de hoy, pero si práctico, y efectivo. Prácticos y seguros en defensa ante el Compos, un equipo que no ha empezado bien la temporada, pero que está llamado a pelear por la zona alta y al que el filial rojiblanco anuló por completo en muchas fases del encuentro, incluso cuando se encontraba con un jugador menos sobre el campo por la expulsión del francés Dreyer.

El partido comenzó con el filial queriendo mandar, si bien acabaría siendo un dominio efímero ya que los locales pronto se hicieron con el dominio del partido. Mendi y Juan Mera con dos disparos lejanos y desviados abrieron el conteo de tiros. Por su parte el Compos replicó con un peligroso centro de Gotti que Oliva ni Orbegozo, los dos delanteros locales, llegaron a rematar. Acto seguido llegó el primer gol en un zarpazo desde la frontal del área pegado al poste de Guille Donoso con su pierna mala, la zurda, que sorprendió a Pato Guillén. El filial golpeaba primero y se ponía por delante en el marcador.

Acto seguido pudo empatar el Compos con un disparo de Orbegozo que repelió el travesaño. Fue la única ocasión de los locales en la primera parte para empatar, ya que el filial, si bien no inquietaba la portería de Pato, controlaba perfectamente el tempo del partido. Pablo Fernández tuvo que retirarse en camilla tras un fuerte, aunque fortuito, golpe en la mandíbula. Antes del descanso Dreyer vería la primera amarilla por obstruir un saque de falta. Tarjeta que más tarde sería determinante.

El segundo tiempo comenzó con la inmejorable ocasión para los locales en un penalti de Garrido por agarrar, de forma clara, a Oliva. El mismo delantero ejecutó el lanzamiento y Dennis lo atajó para mantener la ventaja del filial. Esta acción espoleó al Sporting ‘B’ que dispuso de sus mejores minutos sobre el campo, dominando el encuentro y teniendo la posesión, pero la segunda amarilla a Dreyer les dejó en inferioridad y complicó nuevamente el encuentro.

El Sporting ‘B’ se replegó en su campo para parapetarse ante las acometidas de los locales, que lo intentaron, pero apenas probaron a Dennis más que en una jugada de Jordán que despeja Garrido bajo palos y un testarazo picado debajo de Orbegozo que envió Dennis a córner en un auténtico paradón. De ese córner partiría el 0-2. El Compos se volcó en la acción a balón parado y el balón salió rechazado hacia Mendi, que desde el medio del campo lanzó un disparo ante el que Pato, fuera de sitio, no pudo atajar para evitar el 0-2 que sería definitivo.

Tercera victoria en cuatro partidos, primera fuera de casa, del Sporting ‘B’ que iguala el mejor arranque en 2ªB del filial rojiblanco conseguido en la temporada 2009-2010, con Abelardo en el banquillo, con tres victorias y una única derrota. La próxima jornada reciben en Mareo a otro de los ‘gallitos’ del grupo, el Racing de Ferrol.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237