Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Marino a remolque empata al Langreo

Domingo 13 de Septiembre de 2015
Javier Rodríguez
Luanco

Los azulgrana dominaron el primer período y su pichichi, Claudio, anotó los dos goles. El Marino mejoró tras el descanso y rescató un empate con goles de César y Omar.

2 - 2
Club Marino de Luanco U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         3 1 Adrián Torre         3
2 Pablo Suárez         3 2 Pablo Acebal         3
5 Gabancho 2   46   2 4 Joaquín Peña 88       2
4 José Ángel 8       2 5 Borja Fernández         2
3 Guaya 83       3 3 Manu Blanco 11       2
8 Geni         3 6 Luis         3
6 Pablo Hernández     46   2 8 Kike Fanjúl         3
7 César       46 3 7 Luis Nuño         3
9 Riki     67   2 10 Berto Cayarga     91   3
10 Dani López         3 11 Viesca     85   3
11 Omar       87 3 9 Claudio       13-65 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Imanol     46   2 12 Fran          
13 Dani Laviana (PS)           13 Jorge (PS)          
14 Juanin           14 Jairo     85   sc
15 Samuel     46   3 15 Samuel          
16 Álvaro Viña     67   2 16 Guille     91   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Blas García  Hernán Pérez
Goles: 1-0 min. 13 Claudio; 1-1 min. 46 César; 1-2 min. 65 Claudio; 2-2 min. 87 Omar.
Árbitro: López Abilleira, asistido por Novoa Hernández y Seone Olivares. Delegación de Oviedo (2).
Incidencias: Miramar. Unos 550 espectadores, con un nutrido grupo de seguidores langreanos. Césped en buen estado y lluvia solo durante el descanso.

Este enfrentamiento entre Marino y Langreo prometía y solo defraudó, en cierto modo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Hasta el descanso vimos al cuadro entrenado por Blas García espeso, mientras que los de Hernán entraron mejor al partido y su delantero Claudio definió el 0-1 a los trece minutos y obligó a un paradón a Davo en el 18. Tras el descanso, con dos cambios realizados, los luanquinos mejoraron y hubo un poco de todo. Llegó el gol mezcla de picardía y calidad, obra de César, un tanto de bella factura a cargo de Claudio, otro bueno de Omar, dos buenas intervenciones de Adrián y otra muy acertada de Davo. La segunda parte si fue atractiva y entretenida, propia de dos equipos que aspiran a estar entre los mejores al final de liga.

Blas García dio descanso y dejó sin vestir a Boris, colocó a Geni y Pablo Hernández en el doble pivote, Samuel empezó en el banquillo y como punta colocó a Omar Sampedro, no como un hombre estático, sino con libertad absoluta para moverse, intercambiar posiciones y bajar a recibir. El Langreo inició mejor el choque. A los 8 minutos, los dos centrales del Marino ya tenían cartulina amarilla y en el 13 una prolongación de Berto Cayarga, la aprovechó el goleador de la tarde. Claudio aprovechó un pasillo entre ambos centrales azules y se plantó ante Davo, batiéndole de disparo raso. El propio Claudio cabeceaba, en el minuto 18 y Davo palmeó a corner. El Marino trató de reaccionar y lo consiguió en parte. A los 24 minutos, Guaya cayó, dentro del área, ante Luis Nuño y los locales reclamaron penalti. Viesca obligaba a otra intervención de Davo y con esa sensación de impotencia del Marino y el 0-1, ambos equipos se retiraban al descanso.

El técnico marinista decidió retirar a Gabancho y Pablo Hernández, colocó a Guaya de central zurdo, Dani López pasó al lateral izquierdo, Samuel se situó en el centro del campo e Imanol se fue al carril izquierdo. No se había consumido el primer minuto de la continuación, cuando Riki y Omar fabricaron la jugada del empate. César orientó el balón, en un gesto técnico complicado, dentro del área chica e hizo el 1-1. Los de Miramar asumieron mayor responsabilidad y protagonismo. Adrián salvaba un remate de Geni en el minuto 59 y tras el saque de esquina posterior, Guaya, de cabeza, a punto estuvo de marcar. Un buen centro de Luis Nuño, lo aprovechó Claudio para marcar un soberbio gol de cabeza, tras adelantarse a José Angel. Los gozoniegos otra vez iban por detrás en el marcador y el juego abrió opciones diferentes. Omar disparaba fuera en el 81, Davo realizaba una gran parada ante un lanzamiento de falta, a cargo de Luis Nuño y un acertadísimo Omar le ganaba la partida a dos oponentes y ante la media salida de Adrián, le batió por alto. Era el 2-2 que pudo sufrir alteración, pero Adrián interceptó un libre directo ejecutado por Samuel, en el 90 y un remate de Imanol, minuto 91, salió fuera por muy poco.

Blas García y Hernán Pérez pudieron sacar sus conclusiones, en un partido que ofreció muchas variantes y que pudó ganar cualquiera de los dos contendientes.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237