Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tuilla jugará la final de Copa

Miércoles 9 de Septiembre de 2015
Carlos Álvarez
Foto: D. Hevia
Tuilla

Empate entre langreanos y mierenses en El Candín, que permite a los de Pulgar acceder a una nueva final copera. Los arlequinados, con solo 12 jugadores disponibles, empataron el tempranero gol de Javi Sánchez y aguantaron al final. Jose, con un paradón en cada tiempo, mantuvo vivo a su equipo. Llerandi tuvo que ser evacuado en ambulancia con una preocupante lesión en el codo.

1 - 1
CD Tuilla Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         4 1 Chechu Grana         2
2 Borja Álvarez         2 2 Cristian         2
3 Luis Enrique         3 3 Noel Alonso         2
4 Dioni         3 4 Jano 77       2
5 Trabanco         2 5 Llerandi         2
6 Ginés ©         4 6 Saavedra       p.p 2
7 Kike         3 7 Jaime         2
8 Pablo Suárez         2 8 Richard         3
9 Villa     84   2 9 Annunziata         1
10 Meneses         2 10 Javi Sánchez ©       10 3
11 Cris         2 11 Iván Fernández         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo        84   2 12 Damián         2
13 Miguel Camino (PS)           13 Bussman (PS)          
14 Álvaro Pozo           14 Helder Samir         1
15 Fran Mexi           15 A. Invernón          
              16 Óscar Pérez         2
              17 Pelayo Castañón          
              18 Javi Gutiérrez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Iván Ania
Goles: 0-1 Javi Sánchez, min.10; 1-1 Saavedra (p.p) min. 52.
Árbitro: Granda Barros. Delegación de Avilés.
Incidencias: El Candín. 450 espectadores. Presencia de aficionados mierenses.

Llegaba una nueva semifinal a El Candín. Y con ella, probablemente el equipo más poderoso de la tercera asturiana, El Caudal Deportivo. Equipo el de Iván Ania, que parece tener atragantado a los arlequinados. El derby entre cuencas del Nalón y del Caudal empezó a decantarse para los visitantes cuando, a los 10 minutos de partido un córner desde la derecha al primer palo iba a ser rematado por Javi Sánchez, que, anticipándose a la defensa pondría el 0-1. Resultado que ponía cuesta arriba un partido en el que se presentaba con sólo 12 jugadores de campo disponible debido a las numerosísimas bajas por lesión (Enol, Raúl y los tocados Fran Mexi y Álvaro Pozo) y por sanción (Davo). El Tuilla sacó el coraje tras el mazazo del gol caudalista y avanzó líneas en busca de un empate que le daba la clasificación. Primero Cris, con un golpeo desde fuera del área que se le fue alto, y después Villa, cuyo disparo se marchó rozando el larguero, llevaron peligro a la meta de Chechu. Pero fue el Caudal quien pudo poner tierra de por medio antes del descanso. Saavedra enganchó el balón dentro del área y Jose reaccionó a tiempo metiendo una mano providencial. Al descanso se llegó con ventaja caudalista por la mínima que mandaba la eliminatoria a la prórroga.

La segunda parte comenzó con un Tuilla más estirado que tuvo premio con una jugada de pizarra. Falta esquinada enviada hacia Kike, y el jugador del Tuilla que reventó la pelota hacia el punto de penalti donde Saavedra envió el balón a la red, él no quería. 1-1 y la grada del Candín que apretaba en busca del segundo. Acto seguido de nuevo el Tuilla, esta vez Cris, envió un misil desde fuera del área que Chechu envió a córner. En ese corner, iba a ser Dioni quien de cabeza enviaría el balón al travesaño. La más clara del Caudal llegó en un disparo desde fuera del área de Damián, en el que otra vez providencial Jose hizo un auténtico paradón que sería clave en el partido. La nota negativa del partido llegaría cuando el ex jugador del Tuilla Llerandi, en un salto de cabeza sufrió un encontronazo y tuvo que ser retirado en camilla con un codo que no ofrecía muy buena pinta. El centrocampista tuvo que ser evacuado en ambulancia ante la ovación de todo el campo langreano.

Al final, empate a uno y el Tuilla que jugará otra final más ante el Marino de Luanco, rey de copas, en el Hermanos Antuña de Mieres. El Caudal por su parte, se quedará sin poder disputar "su" final.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237