Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting gana con autoridad al Celta

Domingo 6 de Septiembre de 2015
Ramón Trapero
Gijón

Un muy buen Sporting se deshizo del Celta de Vigo con dos goles en la segunda mitad. El conjunto celeste decepcionó en Mareo.

2 - 0
Real Sporting R.C. Celta de Vigo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cristian         2 1 Borja         2
2 Riki ©         2 2 Carlos         1
3 Pelayo         2 3 Juanma         1
4 Expósito     89'   2 4 Toi         1
5 Alberto         2 5 Varo         2
6 Pedro         3 6 Martín     62'   1
7 Martín 60'   68'   2 7 Nacho     73'   2
8 Cristian       67' 3 8 Brais     80'   2
9 Nacho         2 9 Álex Rey ©         2
10 Sandoval     62'   2 10 Alberto         2
11 Monasterio     82' 46' 3 11 José Sobrido     55'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja     89'   s.c. 12 Uve     81'   s.c.
13 Dani (P.S.)           13 Galinares (P.S.)          
14 Mateo     68'   1 14 Hugo Pintos     62'   1
15 David     62'   1 15 Óscar     55'   2
16 Cifu     82'   s.c. 16 Richi     73'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto David de Dios
Goles: 1-0 m. 46 Monasterio; 2-0 m. 67 Cristian.
Árbitro: González Fuertes, asistido por Seoane Gómez y Prendes Ardura. Delegación de Gijón. (4)
Incidencias: Pepe Ortiz (Mareo). Terreno de juego en perfecto estado. Tarde agradable y 150 espectadores.

Duelo de gallitos en División de Honor para abrir la temporada. Ambos técnicos continuaban en el banquillo y afrontan esta campaña con muchas caras nuevas, como es habitual.

El Sporting salió presionando muy arriba la salida de balón de los celtiñas para impedir su circulación. José Alberto formó con una defensa muy adelantada que obligaba a los vigueses a jugar en largo y que facilitaba su pérdida rápidamente, de lo que los locales se aprovechaban para crear peligro, frente a un Celta que no se deshacía de la presión, desbordado por un Sporting que achicaba espacios con rapidez haciendo gala de un gran despliegue físico.

Los rojiblancos merecieron tener algún premio en esta primera mitad. Monasterio y Pedro dieron los primeros avisos, pero se encontraron con el meta visitante. La más clara llegó en el 43' con un remate de Monasterio que repelió el travesaño. El Celta tuvo nulo bagaje ofensivo en esta primera mitad.

Tras el descanso, el Sporting salió enchufado y en el primer acercamiento al área celtiña, Pedro asiste a Monasterio que interna en el área y bate a Borja con un zurdazo raso. Este tempranero gol espoleó a los vigueses que adelantaron líneas y empezaron a merodear el área local. El partido se abrió y con el cambio de escenario se vio a un Celta que buscaba el empate y un Sporting que temporizaba y defendía su renta para intentar contraatacar con peligro.

Alberto probó a Cristian en el minuto 50, pero el metra atajó el balón en su salida, pero sería el Sporting, nuevamente con Monasterio como protagonista, quien tuvo el 2-0 en una contra en la que dribló a Borja y su remate, desde una posición algo escorada, lo saca un defensa en el minuto 55.

El Celta dominaba pero no ponía en apuros a Cristian, llegando la sentencia local en un balón que roba Cris en la zona de interior derecho, se va de su par, interna en el área y en la salida desesperada de Borja, lo bate por el palo corto para sentenciar el partido. Los vigueses intentaron acortar diferencias con disparos de Brais y Richi, pero sin éxito, mientras que el Sporting la tuvo en una galopada de David que desvió a bocajarro Borja.

Justa victoria para un Sporting que dejó buenas sensaciones como bloque, manejando bien el balón y con llegadas a portería, demostrando su buen tono físico. El Celta decepcionó, se mostró lento, conformista y poco ambicioso en el partido de hoy.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237