Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Moreno resuelve al final

Domingo 6 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Valdesoto

Un latigazo del extremo local en los minutos finales decide un encuentro en el que ambos conjuntos arriesgaron lo mínimo. El irregular estado del césped hizo que ambos equipos optasen por un juego muy directo.

1 - 0
Valdesoto C.F. E. I. San Martín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Cima         3 1 Pablo         2
2 Guille Cavia         2 2 Kevin 49'   84'   2
4 Parra         3 12 Ayala         3
5 Sócrates 27'       3 5 Borja         3
3 Álex Cordero         2 6 Jordán ©         3
7 Esteban     88'   2 4 Israel         2
6 Garri 9'       3 21 Arroyabe     77'   2
10 Yeyo         2 7 Miguel         2
11 Moreno     90' 86' 3 17 Adri Argüelles 42'   77'   3
9 Canal     62'   2 11 Mateus     57'   2
8 Kayce ©         2 20 Vila         2
SUPLENTES SUPLENTES
1 Borja (p.s)           9 Adrián     77'   2
12 Ángel     90'   s.c 13 Saúl (p.s)          
14 Pablo           15 Juan     84'   s.c
15 Mario     62'   2 18 Elio     77'   2
16 Zeus     88'   s.c 19 Jose Antonio 74'   57'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Froilán Alfonso Arias
Goles: 1-0: Moreno, m. 86
Árbitro: Fernández García, asistido en bandas por Novoa Hernández y Blanco López. Delegación de Oviedo. (3).
Incidencias: Campo de Villarea. Hierba natural en irregular estado. Tarde soleada con 19ºC de temperatura. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores con presencia de seguidores sotrondinos.

Victoria para el Valdesoto que, junto a Rayo Carbayín y Andés, hace pleno de victorias en las tres jornadas que llevamos de Regional Preferente. Fue un encuentro el que se vio en Villarea algo tedioso, en el que el irregular estado del césped –que impedía algo tan básico como una conducción de balón en buenas condiciones- incitó a ambos conjuntos a jugar constantemente muy directo, con continuos balones largos. Esto hizo que las defensas se impusieran, casi de forma sistemática, a los delanteros.

Las primeras ocasiones llegaron a balón parado. Miguel de libre directo hace intervenir a Cima que tiene que esforzarse para enviar el cuero a córner. La réplica local fue igual o más peligrosa. Yeyo, con picardía, saca rápido una falta que sorprende al San Martín y Canal, solo ante Pablo, chuta alto en el mano a mano. Miguel volvió a ejecutar un nuevo libre directo que detuvo Cima, con menos dificultad que el anterior.

El resto del primer tiempo fue un monólogo de las defensas  de ambos conjuntos que se mostraron absolutamente infranqueables en los continuos balones largos buscando, cada equipo, a sus delanteros.

Tras el paso por vestuarios el partido se animó. Mateus desde lejos busca sorprender a Cima, pero el cuero se va ligeramente alto. Poco después una falta lateral para el Valdesoto casi obtiene premio tras un error de entendimiento entre Pablo y su defensa, que dejó el balón botando en el área pequeña, sin que nadie del conjunto local consiguiese tocarla lo justo para lograr adelantar a los locales.

La réplica visitante no se hizo esperar. En la jugada siguiente, una de las pocas combinaciones que se realizaron en el partido acabó con un gran pase al desmarque de Vila que el delantero mierense del San Martín no puede resolver ante Cima que le gana la partida al tapar perfectamente con el cuerpo.

El partido volvió a caer en una fase anodina y aburrida. Con el paso de los minutos parecía que ambos conjuntos se conformaban con el punto y no arriesgaban nada más de lo necesario. Ambos se encomendaban al balón parado, sobre todo los locales. Garri remató flojo de cabeza centrado, igual que Miguel en la otra portería. Jordán abortó una peligrosísima ocasión local al quitarle el balón de las botas a Esteban cuando se disponía a fusilar a Pablo dentro del área Fue el preludio del gol.

Moreno recoge un rechace dentro del área y lanza un potente latigazo que se cuela pegado al poste de Pablo. Minutos antes el propio Moreno tuvo una ocasión prácticamente calcada, pero en aquella ocasión se le fue lamiendo el poste. Quedaban menos de cinco minutos y el San Martín lo intentó colgando continuamente balones al área local pero la zaga local se mostró igual de expeditiva que el resto del encuentro, dejando los puntos en Villarea y colocando líder –por diferencia de goles- al Valdesoto.

La próxima jornada el San Martín recibirá en El Florán al filial realvilesino, mientras que los de Froilán intentarán mantener su racha en el occidente astur, donde tendrán que rendir visita al Luarca en La Veigona.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Valdesoto C.F 0 2 4 4
E.I. San Martín 3 2 0 4


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237