Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Cris Santos decide en Lena

Domingo 6 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Pola de Lena

El Rayo Carbayín se lleva los tres puntos en un partido de mayor dominio local pero en el que Cris Santos decidió con una portentosa jugada individual. El entramado defensivo sierense y Oleg fueron también decisivos.

0 - 1
Lenense Proinastur C.D. Rayo Carbayín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura ©         2 1 Oleg 80'       4
2 Costales     66'   2 19 Rascón 70 82 82'     2
5 Adrián     84'   2 2 Oli 40'   54'   2
6 Piero         2 4 Gelu 62'       3
3 Choky         2 6 Cris         2
4 Adrián Sanz         2 2 Moi         3
7 Astor     46'   2 17 Maverik         3
8 Brian 45'       3 20 Jorge     69'   2
10 Pablo Sánchez         3 10 Cris Santos       37' 4
11 Juan Cueva         3 23 Choli     81'   2
9 Damián     54'   2 9 Chule 42'   85'   2
   
12 Hugo     54'   2 11 Saso     69'   2
13 Toyos (p.s)           13 Erik (p.s)          
15 Samuel     46'   3 16 Andrés     81'   s.c
16 Diego     84'   s.c 21 Quinos 77'   54'   2
17 Ricar     66'   3 22 Juan     85'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Pedro Luis González
Goles: 0-1: Cris Santos, m. 37
Árbitro: Cano Turienzo, asistido por González Aguilera y González Díaz. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Estadio Apptelo-El Sotón. Sintético. Mañana despejada con 20ºC de temperatura. Algo más de un centenar de espectadores con presencia de varios visitantes.

Victoria del Rayo Carbayín en su visita al Apptelo Sotón que les permite sumar pleno de victorias tras la disputa de tres jornadas. Tras la genialidad individual de Cris Santos para conseguir el a la postre único gol del partido, los de Pedro Luis tuvieron que trabajar mucho defensivamente para llevarse los puntos de Pola de Lena. Lo lograron en un partido en el que los locales fueron mayores dominadores, pero carecieron de la puntería y el acierto que sí demostró el mediapunta visitante.

El Lenense salió al partido como un vendaval y antes de los cinco minutos ya habían probado por tres veces a Oleg. Juan Cueva lo hizo desde lejos y Damián por dos veces dentro del área, pero el guardameta se mostró firme y sin dudas. La réplica de un conjunto visitante, que quería estirarse, fue con un disparo de Cris Santos en un rechace en la frontal. Pero el dominio seguía siendo local y Pablo Sánchez volvió a probar a Oleg que dejaba muestras en todas sus intervenciones de que hoy estaba muy inspirado.

El partido se fue igualando con los minutos. Cris Santos en una falta lateral casi anota en un disparo en el que el esférico pega en un defensor y se envenena tocando el larguero. Juan Cueva dio la réplica de libre directo, que se fue pegado al poste. A balón parado era la forma en la que el Rayo lograba llevar peligro. Nueva falta lateral botada al área, la defensa erra en el despeje y el balón se pasea de lado a lado por el área pequeña, aunque sin consecuencias.

Fue en esa fase de igualdad cuando Cris Santos recoge un balón en tres cuartos de campo se va de su par por potencia, le hace un autopase al central para plantarse solo ante Segura y batirle por bajo en el mano a mano. Golazo. El gol visitante noqueó al Lenense en lo que restaba de primer tiempo que finalizó sin mayor historia.

A la vuelta de vestuarios el conjunto local cambió su esquema al 4-2-3-1 para ganar una mayor presencia en el medio del campo. Lo logró, pero el partido pudo írsele del todo si Segura, con la ayuda del poste, no hubiera atajado un penalti cometido por mano de Brian dentro del área y ejecutado por Cris Santos. El dominio local se acrecentó y el Rayo buscaba parar el ritmo que tenía el partido con continuas interrupciones y alguna pérdida de tiempo. Esto provocó que se fuesen cargando de tarjetas ya que el colegiado no permitía dichas pérdidas de tiempo.

Fue, con la entrada de Rícar, en el conjunto local cuando comenzó el asedio local al área visitante. Rícar de libre directo hace volar a Oleg para enviar a córner un gol que parecía cantado. Un minuto después Hugo a centro de Brian no puede dirigir bien el remate de cabeza yéndose fuera. El Rayo disputó los últimos diez minutos con un hombre menos por expulsión de Rascón. El zaguero vio la segunda amarilla por una entrada por detrás, pero minutos antes había visto la primera por retrasar un saque de banda que le salió caro.

Con uno más el dominio local no hizo más que crecer. Juan Cueva tuvo una doble ocasión. Primero a pase de Ricar que chuta defectuoso y después en un fuerte disparo que pega en un defensor y, con Oleg batido, impacta en el travesaño. El rechace le cayó a Choky que dispara desviado. Fue en el descuento cuando más apuros pasaron los visitantes. Brian dispara fuera y en el último minuto saque de esquina que cabecea Samuel y Maverik, con Oleg batido, saca bajo palos de forma casi milagrosa permitiendo así al Rayo llevarse la victoria y los puntos de Pola de Lena a Carbayín.

La próxima semana el Rayo intentará seguir con el pleno ante el Andés en El Terreru. Por su parte el Lenense, que no consigue arrancar en su campo, buscará en El Berrón su segunda victoria a domicilio.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 5 3 3 8
C.D. Rayo Carbayín 2 2 4 5

 


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237