Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tineo gana a un Marino inoperante

Sábado 5 de Septiembre de 2015
Javier Rodríguez
Tineo

Noé y Juanín sellan el triunfo tinetense en el tramo final, lo que supone su primera victoria en la categoría. El meta local, Chema, tuvo poco trabajo.

2 - 0
C.D. Tineo Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chema         2 1 Davo         2
2 Noé       77 3 2 Pablo Suárez         2
5 Marcos         2 4 José Ängel         2
4 Labrado         3 6 Gabancho 28   35   1
6 Jonás         2 3 Guaya         2
8 Juanin Carús         3 5 Samuel     75   2
3 Juan 32   62   2 10 Pablo Hernández         2
7 Mateo         2 9 César     61   1
10 Imaz         3 11 Omar         2
9 Edu 64   77   2 7 Dani López 89       2
11 Juanín 28   84 83 3 8 Geni         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Imanol           12 Boris     35   2
13 Javi Menes (PS)           13 Dani  Laviana (PS)          
14 Sergio     84   sc 14 Riki     61   2
15 Keke     62   3 15 Álvaro  Viña     75   2
16 Pablo     77   2 16 Juanín          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Villar Blas García 
Goles: 1-0 m. 77 Noé; 2-0 m. 83 Juanín. 
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Álvarez García y Bao Martínez, de la delegación gijonesa (3).
Incidencias: Municipal de Tineo. Cerca de 200 espectadores. Tarde fresca con 15º de temperatura y viento del Este.

El Tineo vivió, frente al Marino, el sueño de todo equipo recién ascendido. Los hombres entrenados por Pablo Villar tenían la lección bien aprendida, nunca le perdieron la cara al partido y eso les dio el premio en el tramo final, cuando se daba por bueno el empate sin goles. Noé al cabecear una falta lanzada por Imaz y una buena contra llevada por Juanín Carús y Juanín acabó con el tanto de este último. Los tienetenses mantenían un buen orden posicional, ejercían intensidad en todas las disputas, el lateral Noé subía en todas las acciones a balón parado y Juanín peleaba arriba, en una lucha desigual que al término le dio fruto.

El Marino apenas llegó a las inmediaciones del portal defendido por Chema y su rendimiento no deja de ser normal a estas alturas de la temporada. El problema en Luanco es que la derrota de Tineo, se equipara a la de Colunga y perder ante dos recién ascendidos se magnífica de forma negativa. Blas García y los suyos son conscientes de su márgen y obligación de mejora y tendrán el miércoles, en Copa Federación, ante el Real Oviedo B y el domingo, en liga, frente al U.P. Langreo la oportunidad de demostrarlo.

En el Municipal de San Roque vivimos una primera parte sin excesivos sobresaltos. Noé avisaba de su poderío aéreo, a los tres minutos y su cabezazo salía fuera. César a punto estuvo de llegar a un par de centros rasos y Blas García para evitar riegos de quedarse con un futbolista menos, retiró a Gabancho que tenía una tarjeta e Iglesias Hortal le había perdonado la segunda. Boris entró a los 35 minutos y poco después marcó un gol, anulado por posible posición de fuera de juego. Ningún jugador azul protestó la decisión.

Tras el descanso, el Marino siguió intentando manejar el balón, pero volvió a errar en los últimos metros y no hubo ni pases, ni opciones de gol. Juanín avisaba en el minuto 62, con un disparo desviado. Riki y Alvaro Viña entraban al campo para dar mayor proyección ofensiva, pero una acción a balón parado cambió el signo del partido. Imaz golpeó y Noé peinó el balón al segundo palo. Era el 1-0 que espoleó al Marino y su ambición le supuso el segundo gol en contra. Tras un saque de esquina, Juanín y J. Carús llevaron a cabo una contra que terminó con el gol del delantero tinetense.

Labrado que resultó expulsado en el partido inicial de liga ante el Condal, reapareció ante el cuadro gozoniego y respondió, junto a sus compañeros, ante los últimos arreones del Marino. Los jugadores y los seguidores locales celebraron, al final, un triunfo que les reafirma en la nueva categoría.

La nota positiva para el Marino fue la convocatoria del portero Dani Laviana -en la foto-, que regresaba tras superar un calvario de lesiones.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237