Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Unión se hace fuerte en Ganzábal

Sábado 5 de Septiembre de 2015
Nacho Díaz
La Felguera

Los de Hernán Pérez se impusieron a un inofensivo Urraca que apenas inquietó la portería de Adrián Torre. Poco juego por parte del Langreo, que  sufrió para marcar. Calvillo se retiró en camilla tras un fuerte golpe en la cara.

2 - 0
U.P. Langreo Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Ricardo         2
2 Joaquín Peña         2 2 Edu         2
4 Pelayo 81'81' 81'     3 6 Roni         2
5 Borja Fernández ©         2 5 Hugo         2
3 Viesca       92' 2 3 Bermúdez         2
11 Pablo Acebal         2 8 Pascual         3
6 Kike Fanjul         2 4 Íñigo ©     60'   2
7 Nacho Calvillo     20'   s.c. 7 Langarica 30'       3
8 Berto Cayarga     80'   3 11 Naredo     83'   2
9 Claudio     84'   3 10 Aser         2
10 Luis Nuño         2 9 Sergio     75'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fran     84'   s.c. 12 Javi 85'   60'   2
13 Jorge (P.S.)           13 Davo (P.S.)          
14 Luis     20'   1 14 Julio     75'   2
15 Brasi           15 Adrián          
16 Manu Blanco 30'   80'   s.c. 16 Guti     83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Esteban Amieva
Goles: 1-0 m. 55 Hugo (p.p.); 2-0 m. 92 Viesca.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Bueno Miró y Rivas Nosti. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde nublada y temperatura agradable. 435 espectadores.

Llegaba el Urraca a Ganzábal como equipo invicto e imbatido, pero ambas rachas tocaron a su fin en la tarde de hoy. Los de Posada no quisieron crearle peligro al Unión -quizás buscando un empate que hubiera sido buen resultado- y acabaron pagándolo en una jugada a balón parado. El Unión Popular de Langreo, que venía de perder a última hora en Noreña, no cuajó un buen partido y dejó la sensación de depender demasiado de la calidad de Berto Cayarga y de Claudio. Pese a ello, los tres puntos les permiten escalar posiciones y mantenerse intratables en Ganzábal.

Tardó el Unión en acercarse a la portería defendida por Ricardo, y lo hizo en el minuto 10  tras un disparo flojo de Luis Nuño tras recibir un buen pase de Claudio. Poco después llegaría un jarro de agua fría para los locales tras un balón al área de Acebal que Nacho Calvillo remató alto. En dicha acción el “7” del Unión recibió un fuerte golpe en el rostro que le obligó a retirarse en camilla con lesiones en la nariz y el pómulo. Con esta baja el conjunto langreano perdía a su referencia en el centro del campo, y eso afectó de manera importante a sus posibilidades de crear jugadas de peligro. Berto Cayarga pudo marcar en el minuto 22, pero su lanzamiento de falta salió cerca del palo. Poco más se vio en este periodo, con dos equipos que no eran capaces de encontrar espacios para irse al ataque y que parecían conformarse con ello. Cuando se llegaba al descanso Borja Fernández pudo marcar tras un libre indirecto a escasos metros de la portería del Urraca, pero su disparo golpeó en la barrera.

El segundo tiempo también careció de buen fútbol, cambiando Amieva su línea de ataque al pasar a Aser a la banda izquierda y dejándole el puesto de “9” a Sergio. El Unión se limitó a confiar en los destellos de calidad de Berto Cayarga, por cuyas botas pasaba la casi totalidad de jugadas de ataque de los langreanos. En el minuto 55 llegó el gol que movió el marcador, tras un saque de falta que Claudio cabeceó y que Hugo desvió hacia su propia portería. No parecía despertar el Urraca tras el gol, y de hecho fue Luis Nuño el que tuvo en sus botas el 2-0 tras un pase hueco que le dejó solo frente a Ricardo, saliendo su disparo bastante desviado. Además Esteban Amieva también tuvo una mala noticia en forma de lesión tras verse obligado a retirarse el capitán, Íñigo. La mejor ocasión de los visitantes llegaría en el minuto 70 con una doble oportunidad: primero un disparo de Sergio se estrellaba en Borja Fernández, y el rechace lo cabeceó Langarica obligando a Adrián Torre a estirarse para despejar el peligro. No hubo más noticias del Urraca hasta el final a excepción de un balón en largo a Langarica que Adrián Torre cubrió muy bien, y de nuevo Luis Nuño gozó de otra gran ocasión para ampliar la ventaja en otro mano a mano que finalizó con un disparo al cuerpo de Ricardo. Justo después de esa jugada Pelayo era expulsado por doble amonestación -ambas en apenas segundos- posiblemente por un cruce de palabras del jugador con el colegiado. La sentencia llegaría en la última jugada del partido, tras una buena internada por banda derecha de Acebal que Viesca finalizó en el segundo palo.

Respiró tranquila la afición langreana con el pitido final, habiendo logrado tres importantes puntos que les permiten seguir metidos de lleno en la lucha por el play-off, siendo su próximo rival el Marino de Luanco en Miramar. Por su parte el Urraca intentará retomar la senda de la victoria en su estadio ante el Atlético de Lugones.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237