Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 3 en Regional Preferente

Viernes 4 de Septiembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 3
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
LENENSE PROINASTUR - RAYO CARBAYÍN D-11.45 APPTELO EL SOTÓN Cano Turienzo - Oviedo 1
REAL AVILÉS "B" - SCD CAMPOMANES D-12.00 SUÁREZ PUERTA Seoane Olivares - Oviedo 1
L'ENTREGU C.F. - NAVARRO C.F. D-12.00 NUEVO NALÓN Fueyo Cubes - Oviedo 1
UNIV. OVIEDO - MADALENA MORCÍN D-12.00 E. UNIVERSITARIO Pérez Albuerne - Nalón X
UNIÓN COMERCIAL - LUARCA C.F. D-12.30 LA ISLA Blanco Rodríguez - Gijón X
LA FRESNEDA - BERRÓN C.F. D-12.30 LA FRESNEDA Carreras Fernández - Gijón X
U.D. SAN CLAUDIO - U.D. LLANERA D-17.00 J.R. FDEZ. SUÁREZ Piñeiro Marcos - Gijón X
CANDÁS C.F. - NALÓN C.F. D-17.00 LA MATA Barriga Morente - Avilés 1
ANDÉS C.F. - C.D. TURÓN D-17.00 SAN PEDRO Veiga Romero - Avilés 1
VALDESOTO C.F. - E.I. SAN MARTÍN D-18.00 VILLAREA Fernández García - Oviedo X

La jornada 3 de Regional Preferente se disputará íntegramente el domingo. Tendrá un claro color de mañana dominical ya que seis de sus diez encuentros se disputan al mediodía.

Abrirá la jornada uno de los partidos más destacados. En el Apptelo-El Sotón el Lenense Proinastur recibirá al Rayo Carbayín. Ambos están llamados a pelear por el ascenso. Un cuarto de hora en el Suárez Puerta el filial realavilesino recibirá al Campomanes que se ha reforzado esta semana con varios jugadores.

También a mediodía en el Nuevo Nalón el L'Entregu recibe al Navarro. Los locales tratarán de mantener las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas. En San Gregorio el Universidad recibirá al Madalena de Morcín; los universitarios buscarán ante los morciniegos sus primeros puntos, mientras que los visitantes su primera victoria.

Para las 12:30 un derbi sierense entre dos recién ascendidos como La Fresneda y el Berrón. Los de Manolo Simón buscan sus primeros puntos. A la misma hora en La Isla, Unión Comercial y Luarca se enfrentan en el mismo caso que los equipos sierenses; los locales sus primeros puntos y los de La Veigona seguir sumando.

Para las cinco de la tarde tres partidos. En San Claudio los locales reciben al Llanera que no ha empezado bien las temporada. En San Pedro el Andés buscará su tercera victoria a costa de un Turón que buscará por su parte los primeros puntos. Por último el La Mata, Candás y Nalón buscaran una victoria que para los de Olloniego sería la primera de la temporada.

Cierra la jornada uno de los duelos más atractivos de la jornada. En Villarea se medirán dos equipos que suman seis puntos. Valdesoto y San Martín buscarán seguir con pleno de victorias. Solo uno podrá lograrlo.

La quiniela de Odón, jugador del Berrón C.F.

Odón Vázquez González (Pola de Siero - 1-9-1983). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Romanón, Real Oviedo y Astur. Posteriormente pasó por el Siero, Berrón, Narcea, Berrón, San Martín, Pumarín, Juventud Asturiana, Riosa, Atlético Siero e inicia ahora su segunda temporada consecutiva en la que es su tercera etapa en el club.

El recién ascendido Berrón vuelve a Preferente después de varias temporadas por Primera Regional y Odón considera que de momento el equipo está adaptándose a la categoría "ganamos un partido y perdimos otro, pero los dos partidos fueron muy igualados y decidieron los detalles".

Odón cree que no deben fijarse objetivos, "en Preferente cada partido es una guerra y el objetivo lo marcará la temporada. Lo primero es salvarnos, pero no nos marcamos ninguna meta ni renunciamos a estar arriba". Para el centrocampista poleso los favoritos son "Llanera, L'Entregu, San Martín, Rayo Carbayín, Luarca, Andés... hay muy buenos equipos y por nombres estos parecen los favoritos, pero con los descensos de Segunda B se formó una Preferente muy fuerte".

El domingo se medirán a La Fresneda, con el que pelearon por el ascenso la pasada temporada en el Grupo 1º de 1ª Regional. Odón reconoce que "La Fresneda perdió un poco de potencial al marcharse gente importante como Dani Sampedro o Camilo, pero será un partido disputado y tendremos que competir para sacar los tres puntos".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 3
LOCAL   VISITANTE  
LENENSE PROINASTUR - RAYO CARBAYÍN 1
REAL AVILÉS "B" - SCD CAMPOMANES X
L'ENTREGU C.F. - NAVARRO C.F. 1
UNIV. OVIEDO - MADALENA MORCÍN 2
UNIÓN COMERCIAL - LUARCA C.F. 2
LA FRESNEDA - BERRÓN C.F. 2
U.D. SAN CLAUDIO - U.D. LLANERA 2
CANDÁS C.F. - NALÓN C.F. X
ANDÉS C.F. - C.D. TURÓN 1
VALDESOTO C.F. - E.I. SAN MARTÍN 1

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237