Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Cierre de mercado tranquilo para el Sporting

Martes 1 de Septiembre de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: Azcárate
Gijón

Finalmente no llegó el ansiado cuarto fichaje. Las restricciones impuestas por La Liga no dejaron margen de maniobra. Mandi rescindió contrato y se va al Elche. Camino del récord de abonados. Carmona recuperable para Valencia.

Todo el sportinguismo aguardaba el desenlace del mercado de fichajes para ver si finalmente llegaba la cuarta incorporación. Según iban pasando las horas, todo hacía indicar, que al menos hasta invierno, la plantilla no registraría nuevos miembros. Abelardo, a primera hora de la tarde, reconoció en Deportes Cope Asturias que las restricciones impuestas por la patronal dejaban sin margen al club rojiblanco. Lo que interesaba en el mercado no se ajustaba a los parámetros y lo que se ajustaba a los parámetros impuestos, no mejoraba lo que hay. El técnico rojiblanco apuntó un nombre: Raúl Navas. Se había hablado con la Real Sociedad y se había llegado a un principio de acuerdo para que el central llegara a Gijón en calidad de cedido, pero La Liga echó para atrás la operación por la experiencia que acumuló el año pasado en Primera con el Eibar.

Cerrado el capítulo de llegadas, se trataba de buscar destino a los dos descartes, aunque en situaciones distintas, de Abelardo: Dani Ndi y Mandi. El camerunés cumplirá su contrato con el filial, pero sin visos a jugar ni un solo minuto en todo el año. En el caso del segundo, Nico Rodríguez cerró la rescisión de contrato del canario. Su futuro pasa por el Elche, con el que llegó ayer mismo a un acuerdo.

Armando Sosa Peña, Mandi, llegó a Gijón procedente del Real Madrid Castilla en el verano de 2012, con un Sporting recién descendido a Segunda. En las tres temporadas que vistió de rojiblanco disputó 69 partidos, anotando 2 goles.

Camino del récord de abonados.

El Sporting anunció ayer que cierra el mes de Agosto con 22.500 abonados. Esta cifra hace que roce el record del club, situado en 22.766 socios en la temporada 1982-1983. Cabe recordar que la campaña sigue abierta. La pasada campaña el rojiblanco contó con 18.200 abonados.

Carmona sufre una leve rotura.

Carlos Carmona que tuvo que ser sustituido ante la Real Sociedad por molestias físicas, finalmente fue sometido a una prueba radiológica que reveló que sufre una micro-rotura de carácter leve, lesión recuperable para enfrentarse al Valencia.

Sus compañeros, sin Halilovic con Croacia sub21, comenzaron ayer una semana atípica al no haber competición. Los rojiblancos se entrenaran en Mareo hasta el viernes a las 10:30h, con la salvedad del jueves, cuando disputarán un amistoso en Zamudio ante el Eibar (19h). Sábado y domingo descansarán.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237