Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tuilla perdona la goleada al Avilés

Domingo 30 de Agosto de 2015
Carlos Álvarez
Tuilla

Soberbia victoria arlequinada, con doce jugadores de campo, ante uno de los máximos favoritos al ascenso de categoría. Los langreanos estrellaron tres balones en los palos. El Avilés dominó los primeros compases y apretó al final en busca del empate.

1 - 0
CD Tuilla Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         2 1 Guillermo         2
2 Ginés ©         3 2 Jorge Fidalgo         2
3 Luis Enrique         3 3 Borja Noval 85       2
4 Dioni         4 4 Ibon     58   2
5 Trabanco         3 5 Pantiga 76       2
6 Davo         3 6 Nacho Fernández         2
7 Kike     82   3 7 Juanma     84   2
8 Pablo Suárez 24       3 8 Luismi         2
9 Villa 7 6   77 15 3 9 Cristian         2
10 Álvaro Pozo         3 10 Jorge Rodríguez 66       3
11 Meneses         4 11 Matías ©     71   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Álvarez     82   2 12 Álex Gomes     84   2
13 M. Camino (PS)           13 Guille Fdez. (PS)          
14 Cris     77   2 14 Didi          
              15 Josín     71   2
              16 Marcos Torres     58   2
Entrenador Entrenador
Adolfo Pulgar Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 15 Villa.
Árbitro: Romero García, asistido por Rodríguez Vigil y Puente Martínez. Delegación de Caudal.
Incidencias: El Candín. Sintético. 200 espectadores. Presencia de un autocar de aficionados realavilesinos.

Llegaba uno de los partidos de la jornada. Un Tuilla plagado de bajas y con sólo catorce jugadores -dos porteros incluidos-, recibía al poderoso Real Avilés, que llegaba al Candín tras conseguir los tres puntos en la primera jornada, y con ganas de dar un golpe sobre la mesa en uno de los campos más complicados de la categoría.

Empezaron bien los de Pablo Lago, buscando la puerta de un Jose inédito en el día de hoy. Los realavilesinos avanzaban pero no concretaban en disparos certeros a portería, sólo Luismi en dos ocasiones remató fuera con sendos disparos lejanos. El Tuilla entró en el partido a los 10 minutos, y lo hizo para quedarse. El centro del campo empezó a adueñarse del partido y las diagonales desde atrás buscando las bandas cada vez eran más peligrosas.
La pizarra de Pulgar sería la clave en el tanto del triunfo. Un saque de banda de Meneses, iba a ser peinado por Davo y rematado por Villa en el segundo palo. 15 de partido y jarro de agua fría para un Real Avilés al que le hizo mucho daño el primer tanto del "9" arlequinado esta campaña. Siguió buscando el segundo el Tuilla, y a punto estuvo de nuevo Villa de encontrarlo, cuando sólo el larguero logró repeler su remate, con Guillermo ya vencido. Sería el propio Guillermo quien evitase con una gran mano un remate de Álvaro Pozo desde dentro del área. El Tuilla vivía sus mejores momentos y al borde del descanso sería Meneses quien, tras tocar el balón en un defensa, enviase rozando la madera la pelota. Descanso, y el Tuilla que se había repuesto al mejor inicio del Avilés, se iba con el marcador a favor y mejores sensaciones.

La segunda parte tuvo algo más de tensión que de fútbol, Pulgar agotó los dos únicos cambios que tenía en el banquillo, mientras que Pablo Lago dio pronta entrada a Marcos Torres en lugar de Ibon buscando el empate. Intentaba el Real Avilés adelantar líneas pero la defensa del Tuilla, con un Dioni hoy imperial, abortaba todas las intentonas de los de Lago. Un Lago que retiró a Matías del campo a falta de 20 minutos, quizás el más incisivo de los visitantes el jugador langreano. Los últimos 10 minutos tuvieron a un Avilés volcado, colgando balones, pero que se estrellaba con el muro defensivo arlequinado. Fue el Tuilla, por mediación del colombiano Cris quien pudo matar a falta de dos minutos, cuando en un contragolpe y con el Avilés volcado para el empate, estrelló el balón en el palo derecho de Guillermo.

Al final, 1-0 en El Candín, y el Tuilla que sigue dando síntomas de poder en este arranque liguero, pese a las numerosísimas bajas por lesión, ya suma 6 de 6 puntos. Por su parte, el Real Avilés, con este traspiés se queda con una victoria y una derrota, pero con toda una Liga por delante para conseguir el objetivo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237