Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El banquillo da la victoria al San Martín

Domingo 30 de Agosto de 2015
Nacho Pérez
Sotrondio

Un protestado penalti sobre Marcos que transformó Elio da tres puntos al San Martín que le permiten seguir como uno de los líderes de la categoría. Los protagonistas de la jugada comenzaron el encuentro en el banquillo.

1 - 0
E. I. San Martín Unión Comercial C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo Díaz         2 1 Adrián         3
2 Kevin         2 5 Luis 77'   85'   2
5 Borja 46'   64'   3 4 Senen         2
12 Ayala         3 20 Noe         4
8 Jordán © 39'       2 6 Riki 56 62  62'     2
4 Israel 22'       2 15 Cuesta 75'       2
21 Arroyabe     89'   3 17 Javi Fernández     82'   2
9 Adrián     73'   2 16 Rubén     71'   3
17 Argüelles         3 8 Ares ©     46'   2
7 Miguel     73'   2 10 Raúl         3
16 Vila         3 11 Pelayo         3
   
10 Elio     73' 78' 3 7 Kevin     46'   2
13 Saúl (p.s)           9 Aythami     85'   s.c
18 Marcos     73'   3 21 Javi Díaz     82'   2
19 José Antonio     64'   3 22 Víctor     71'   2
22 Noel     89'   s.c 25 Raúl Fdez (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Juanjo Cabanillas
Goles: 1-0: Elio (p), m. 78
Árbitro: Barriga Morente, asistido en bandas por Cardo García y Valdés Pire. Delegación de Avilés (2).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural en perfectas condiciones. Calor asfixiante con más de 30ºC de temperatura al iniciarse el encuentro. 200 espectadores.

Seis de seis para el San Martín. Los de Alfonso Arias vencieron, no sin bastantes apuros y mucho trabajo, a un buen Comercial que plantó cara en todo momento y que se vio muy lastrado por la absurda expulsión de Riki a media hora del final. A partir de ese momento el San Martín fue poco a poco encerrando a los cementeros en su campo hasta que se pusieron por delante.

El partido comenzó con el equipo local más enchufado pero sin ocasiones hasta cumplirse el cuarto de hora cuando Vila tras jugada personal dispara fuera. Un minuto después Ayala mete un buen pase en profundidad a Adrián Argüelles que consigue irse del portero, pero Noé llega a tiempo para enviar el autopase del jugador local a córner. Noé fue el auténtico líder de la defensa cementera y un muro infranqueable para el ataque sotrondino en muchas fases del encuentro.

El San Martín llegaba a las inmediaciones del área, pero una vez ahí se le nublaban las ideas y era incapaz de crear peligro a Adrián. Por su parte el Comercial tuvo su ocasión más clara en un disparo muy lejano de Riki que Pablo Díaz detiene con seguridad. La última de la primera parte fue un cabezazo de Miguel tras un saque de banda ligeramente alto.

Tras la reanudación fue el Comercial quién salió mejor posicionado. Una volea de Rubén desde el vértice del área y un disparo a la media vuelta de Pelayo que detuvo Pablo fueron dos claras ocasiones de los visitantes. Pero el partido cambió en el minuto sesenta y dos cuando Riki entorpece, echando el balón fuera del campo, un saque de banda que el San Martín quería ejecutar con rapidez. Como era la segunda amarilla –la primera fue seis minutos antes por cortar un contraataque- le supuso al lateral cementero una expulsión tan absurda como justa.

Los cambios mejoraron al San Martín

Con superioridad en el marcador el San Martín pasó a dominar el encuentro sin reservas. Además Alfonso Arias movió el banquillo y sacó hombres de refresco para el ataque. Miguel pudo adelantar a los locales en un chut a bocajarro que detuvo Adrián en una parada llena de reflejos. Jose Antonio, Marcos y Elio dieron ese empujón que necesitaban los locales para conseguir llevarse el partido. Eso sí, la acción que lo desniveló definitivamente no estuvo exenta de polémica.

Marcos recibe un balón dentro del área y cae al intentar darse la media vuelta, el colegiado no lo duda y señala penalti que fue muy protestado por los visitantes que entendían que el jugador local se había tirado. Elio lo transforma engañando perfectamente a Adrián. Con el gol local el partido, lejos de parecer cerrado, se volvió loco. Los de Cabanillas se lanzaron, tomando muchos riesgos, a por el empate y el San Martín tuvo ocasiones para sentenciar. Marcos desde la frontal chutó fuera.

También las tuvo el Comercial. Un córner directo desde la izquierda no lo ataja Pablo y es un jugador local en el segundo palo quién evita el gol olímpico. En la jugada siguiente es Elio quien un mano a mano tras pase de Jose Antonio dispara fuera y un minuto después Vila hace exactamente lo mismo, con el agravante de que Adrián Arguelles estaba solo para empujar el balón a gol. Y pudo pagarlo el San Martín. Javi Díaz desde la frontal, ya en tiempo de descuento, lanzó un potente chut cruzado que se fue lamiendo el poste de la portería de Pablo Díaz que no supuso el empate por escasos centímetros. Jose Antonio y Adri Arguelles tuvieron las últimas para la sentencia en el último minuto, pero la falta de puntería y una soberbia parada de Adrián lo impidieron.

El San Martín hace pleno de puntos y visitará la próxima semana Villarea para medirse a otro conjunto que lleva pleno de puntos, el Valdesoto. Por su parte el Comercial tratará de lograr sus primeros puntos en La Isla en la visita del Luarca a Tudela Veguín.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E. I. San Martín 0 4 3 7
Unión Comercial C.F 2 2 0 2


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237