Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad sufre para doblegar al Izarra

Sábado 29 de Agosto de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ignacio M.
Villaviciosa

Los maliayos fueron superiores a un pobre Izarra que tuvo opciones de puntuar hasta el final gracias a la relajación de los locales. Villanueva decidió al minuto de su entrada al terreno de juego.

2 - 1
C.D. Lealtad C.D. Izarra
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         2 1 Aitor Navarro         1
2 Keko 8'       2 2 Aguaras         1
4 Omar         1 6 Cabrera         1
5 Dani Torres 30'       1 5 Maestre         1
3 Lobato         1 3 Álex Cacho         1
7 Robert     82'   2 4 Ziganda     76'   2
8 Adrián Llano     83'   3 7 Bruno © 45'       3
6 Mendi         2 8 Lizarraga     62'   2
11 Álex       21' 4 10 Yoel         2
10 Pablo Espina         2 11 Galán     62'   2
9 Javi Camochu     66'   2 9 Pito         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro Muñiz     82'   s.c. 12 Briñol     76'   2
13 José Luis (P.S.)           13 Óscar (P.S.)          
14 Villanueva     83' 84' 3 14 Almagro          
15 Raúl Aguilar           15 Julen Goñi     62'   3
16 Pedro Beda     66'   1 16 Iván Garrido     62' 70' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Esteban Amieva Pablo Villar
Goles: 1-0 m. 21 Álex; 1-1 m. 70 Iván Garrido; 2-1 m. 84 Villanueva.
Árbitro: Espasandín Cores, asistido por Veiga López y Vázquez García. Comité gallego. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado, aunque algo seco. Tarde nublada. 400 espectadores.

El Lealtad quería desquitarse de la derrota ante un rival directo como el Peña Sport y lo consiguió, aunque con más sufrimiento y una peor imagen de lo esperado frente al recién ascendido Izarra que no dio buenas vibraciones y que peleará por intentar salvar la categoría.

Rozada introdujo dos cambios respecto al once titular de Tafalla, Dani Torres y Javi Camochu sustituyeron a Raúl Aguilar y Pedro Beda. El central procedente del Jaén no estuvo acertado, mientras que Camochu se mostró combativo, aunque sin generar peligro en ataque.

Salió mejor plantado el Izarra, que desaprovechó dos buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, en sendos errores defensivos. En el minuto 7 Bruno le robaba la cartera a Dani Torres y Galán, libre de marca en el segundo palo, remataba alto. Nueve minutos después era Lizarraga quien aprovechaba un error defensivo para colarse en el área, pero su remate cruzado salía cercano al palo largo de la meta de Porrón.

El Lealtad se fue asentando con el paso de los minutos y dio el primer aviso con un cabezazo desviado de Adrián Llano a la salida de un córner botado por Álex, cuando corría el minuto 20. Esta ocasión fue la antesala del gol, obra del extremo cántabro, que fraguó una gran jugada dentro del área, deshaciéndose de Aguaras y batiendo a Aitor Navarro con un buen remate cruzado que ponía por delante al Lealtad.

La manifiesta superioridad de los locales les llevó a tener excesiva confianza en casos puntuales, lo que pudo suponer el empate en el minuto 38, tras un error de Omar que no aprovechó Pitu para batir a Porrón, enviando el balón por encima del travesñao.

Se llegaba al descanso con el 1-0, un resultado que podría haber sido distinto de no ser por la falta de pegada visitante en las concesiones de la defensa local, muy desacertada en la tarde de hoy.

No corrigió sus desajustes el Lealtad en la segunda parte y en el minuto 47, un centro chut de Lizarraga casi lo aprovecha Yoel para batir a Porrón, pero su remate acabó en córner.

El Lealtad tenía ventaja en el marcador pero no conseguía cerrar el partido ante un Izarra que no creaba peligro, pero que se mantenía vivo con ese guarismo. Adrián Llano tuvo una buena oportunidad cabeceando alto un centro de Lobato y posteriormente tras un rechace del guardameta navarro a disparo de Álex.

El Izarra mejoró con la entrada de Goñi y Garrido y comenzó a merodear por el área maliaya. Precisamente Iván Garrido fue el autor del gol navarro aprovechando un error en el despeje de la defensa local para batir a Porrón con un disparo cruzado desde el vértice del área pequeña.

Los locales no conseguían crear peligro al Izarra y adolecían de un cerebro en la medular que hiciese circular el balón con mayor fluidez. La entrada de Álvaro Muñiz y Villanueva fue tardía, aunque suficiente para los intereses del Lealtad. El veterano extremo mierense anotó el gol de la victoria solo un minuto después de entrar en el campo, cabeceando en el primer palo un buen centro de Álex, elevándose ante los espigados centrales del Izarra.

El choque llegó al minuto 96, pero el Lealtad supo conservar su renta y no pasar apuros ante un Izarra que no dejó buenas sensaciones, al igual que los locales, que volvieron a conceder en defensa como en el partido de Tafalla. La próxima semana visitarán al Sporting "B" en el Pepe Ortiz de Mareo.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 4 5 2 3
C.D. Izarra 1 2 3 2

El gol de Álex (1-0) en imágenes

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237