Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Cova chafa las fiestas al Lugones

Sábado 29 de Agosto de 2015
Fierros
Lugones

Los ovetenses estuvieron más certeros y se llevaron el partido con dos goles en el tramo final de cada tiempo tras un encuentro con pocas ocasiones.

Atlético de Lugones: Pablo Herrero (2); Luis Fanjul (2), Jairo (2) (Ardura (s.c.), m. 81), Miguel (2); Luis (2) (Omar (2), m. 73), Pablo Prieto (2); Porto (3), Marcos Norniella (2) (Dani (2), m. 51), Alberto (2); Israel (2).

C.D. Covadonga: Aitor (2); Chapi (2), Negredo (3), Ángel (3), Mikel (3); José Luis (2) (Christian (2), m. 74), Mario (2); David González (2) (Nieto (2), m. 68), Jordi (2) (Ernesto (2), m. 76), Jandro (2); Diego (2).

Árbitro: Gao Aladro, auxiliado por Martín Redondo y Blanco Rodríguez, de la delegación de Gijón (2). El colegiado, debutante en la categoría, llevó bien el partido, pero se excedió en el uso de las trajetas. Por otra parte, prolongó la primera parte dos minutos cuando el juego estuvo detenido durante cuatro para asistir al portero local, Pablo Herrero.
Amonestó los locales Luis, Jairo, Marcos Norniella, Luis Fanjul, Jonathan García (entrenador), Rufino Álvarez (delegado) y Berto (preparador físico) y a los visitantes José Luis, Jandro, Mikel y Jordi.

Goles: 0-1. Min. 44. Negredo, al cabecear una falta. 0-2. Min. 90+ 4 Jandro, al culminar una contra.

Incidencias: Santa Bárbara, terreno de juego sintético, que no fue regado, y tarde soleada y calurosa. Alrededor de 125 espectadores.

El Covadonga dio buena cuenta en Santa Bárbara de un Lugones sin pegada, con un gol en las postrimería de la primera parte y otro en el añadido de la continuación, anotándose así el primer triunfo de la temporada, mientras que su oponente continúa sin puntuar.

El encuentro tuvo unos primeros compases de más dominio de los visitantes, lo que propició que el balón estuviera durante más tiempo en la parcela local que en la de un 'Cova' que, sin embargo, no llegó a inquietar al potero Pablo Herrero.

El guardameta local solicitó al filo del primer cuarto de hora de partido la asistencia de su fisioterapeuta, lo que propició que el juego estuviera interrumpido durante cuatro minutos. Fue tras reanudarse el mismo cuando cambiaron las tornas, pasando los locales a llevar la iniciativa y disponiendo el Lugones de su primera ocasión en una salida en falso de Aitor, que aprovechó Alberto para picarle el balón por encima, aunque Negredo, oportuno, llegó al quite para evitar el tanto que ya se cantaba.

En esta primera mitad, buena prueba de la escasa profundidad de ambos contendientes, tan solo se ejecutaron dos saques de esquina, ambos a favor de los locales. El Covadonga, por su parte, buscó el gol en el minuto 29, en una falta frontal en la que el lanzamiento de José Luis se a la barrera; en otra, en el 32, más escorada, en la que el balón lanza en esta ocasión por David González al área fue despejado por la zaga blanquiazul; y lo encontró en una tercera, en el 44, cuando Negredo, anticipándose a la zaga, cabeceó a la red en lanzamiento de José Luis.

En la continuación, intentó el Lugones sorprender de salida a su oponente, pero su dominio territorial no se tradujo en situaciones de peligro para la portería de un Aitor muy bien arropados por los hombres de su zaga.

Los minutos fueron pasando sin que ninguna de las dos porterías pasaran por evidentes apuros y poco a poco fue el 'Cova', con una buena defensas y superioridad en la parcela central, nivelando el juego, aunque las ocasiones no llegaron hasta los minutos finales, cuando, con el Lugones en buscaba del empate, el equipo visitante dispuso de más espacios para inquietar a Pablo Herrero, que evitó con un buen desvió un intencionado lanzamiento cruzado de Diego y seis minutos después, en el 88, también desbarató un penalti, que había cometido él sobre Nieto, que lanzó Jandro flojo y a media altura.

Nieto, que había salido de refresco, tuvo en su botas el 0-2 en el minuto 90, pero su disparo, tras recibir de Diego, también fue desviado providencialmente por Pablo Herrero, que nada pudo hacer cuatro minutos después para evitar que Jandro, plantándose solo ante él, en una rápida jugada de contragolpe, cerrar el partido colocando en el electrónico el 0-2 definitivo.

En la próxima jornada, el Atlético Lugones repite como local frente al Condal y en Covadonga recibirá en el Juan Antonio Rabanal al Real Avilés, encuentros ambos señalados para las 12.00 horas.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237